La calidad de los audífonos es esencial al momento de escuchar tu música favorita, darle play a alguna serie/película o jugar con tus amigos en la computadora o consola que tengan. Si son buenos, la experiencia que te darán será muy superior a la que hubieses obtenido con unos de mala calidad, por lo cual no ahorrar demasiado en esta clase de aparatos es una gran decisión.
Para que tomes una buena decisión al escoger tus próximos audífonos bluetooth o tradicionales, aquí te contaremos algunas cosas que deberías tener en cuenta.
Tipos y formas
Si hablamos del diseño de los auriculares, pueden venir en 3 tipos que variarán por sus dimensiones y también por cómo interactúan con la oreja. Los pabellones auriculares son distintos en cada persona, por lo cual encontrar el modelo que más se adecúe al tuyo será un reto muy interesante de resolver. Los que para algunos son realmente muy confortables y todo un placer auditivo, otros audífonos inalámbricos pueden llegar a ser molestos para otras personas.
In-Ear
Los In-Ear son aquellos que ingresan en el oído. Son los auriculares bluetooth más comunes hoy en día por la calidad de audio que tienen y su precio no suele ser demasiado alto. La portabilidad es un punto clave en los In-Ear, ya que se ponen en un pequeño estuche para luego ser guardados en cualquier bolsillo del pantalón.

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.
SuscríbemeAl tapar casi por completo el oído, aíslan muy bien del sonido exterior. Estos auriculares inalámbricos vienen en dos tipos: de botón o de inserción. En el caso de los primeros, estos ingresan al canal auditivo, pero no lo sellan, mientras que los segundos se meten directamente en el canal auricular y aíslan más, por lo cual se considera que son cerrados.
Over-Ear y On-Ear
Estos tienen bastantes parecidos entre sí, siendo que la diferencia más notoria es que los Over-Ear apoyan sobre la cabeza y los On-Ear en la oreja. Ambos pueden venir como audífonos bluetooth si es que así lo desea la persona. Los On-Ear no aíslan tanto del entorno y sus graves son menos profundos, pero sus pequeñas dimensiones los terminan haciendo mucho más cómodos para el día a día. Para percibir una calidad de sonido profesional, los Over-Ear son la mejor opción.
Aspectos importantes al elegir auriculares Bluetooth
Los audífonos inalámbricos bluetooth son los más cómodos del mercado, motivo por el cual su comercialización va en aumento desde hace ya varios años. Los hay en versiones súper compactas y cómodas que soportan hasta 30 horas de uso continuo, otros tienen codecs avanzados que impiden el retardo del audio con el video, y cientos de características más. A continuación te hablaremos sobre dos puntos clave al considerar un modelo: la comodidad que brindan y si tienen o no cancelación de ruido.
Comodidad
Para muchos, el aspecto más importante a la hora de elegir audífonos gamer o de cualquier otro tipo es la comodidad, y es que estamos hablando de un producto que estaremos usando buena parte del día para disfrutar nuestra música favorita, ver contenido audiovisual variado o jugar a algún videojuego. Los auriculares buenos permiten sesiones largas sin que el usuario termine cansado o con las orejas molestas por la presión que tengan.
Su diseño y los materiales de construcción son claves a la hora de elegir unos. La calidad de las almohadillas debería ser de punta y también la de los materiales que vayan a entrar en contacto con la piel. Algunos modelos incluyen un sistema de diadema gamer que ajusta de manera automática la anchura/altura con base en la morfología del usuario.
Cancelación de ruido
Al momento de escuchar música con los audífonos inalámbricos o de cable, es muy común que se pierda calidad por culpa del sonido que llega desde el exterior. Para que esto no ocurra, la función de cancelación de ruido es fundamental. Los que la traen, aprovechan la espectacular tecnología de cancelación activa de ruido con el fin de brindar una experiencia de uso más pulida en áreas que suelen sufrir del ruido ambiental.
Los auriculares bluetooth incluyen dos pequeñísimos micrófonos en ambos lados que captan el sonido ambiente e inmediatamente crean un complejo sistema de cancelación para bloquear de manera efectiva el ruido.
Elegir uno gamer
Diadema: la comodidad por encima
La diadema gamer inalámbrica es el punto débil de muchos cascos que tienen una muy buena calidad de sonido pero cometen errores al momento de su construcción. Muchos jugadores se quejan de este punto y terminan adquiriendo otros audífonos que estén mejor hechos. La diadema conecta los pabellones del casco y en algunos casos no trae una almohadilla que aminore la presión sobre la cabeza.
Cuando el jugador no es capaz de soportar la mala calidad de la diadema, suele recurrir a dos alternativas: compra otros auriculares gamer o busca In-Ears de calidad.
Micrófono: comunicación total
El micrófono es otro de los aspectos clave al momento de adquirir tus audífonos gamer inalámbricos, puesto que es aquello que te permitirá comunicarte en todo momento con tus compañeros de equipo al jugar videojuegos cooperativos, como el Fornite, Fall Guys, etc. Es fundamentalmente útil cuando disfrutamos de shooters tácticos, y es que en ocasiones dirigir la operación hablando es la mejor forma de sincronizar los movimientos del equipo para que todo salga bien.
Conexiones: ¿con o sin cables?
Los joysticks de las generaciones recientes de consolas, tablets, gabinetes e incluso hasta monitores permiten la conexión de unos buenos audífonos gamer mediante cable, ya que incluyen conexión jack de 3.5mm. Hasta hace unos años, los de cable no sufrían retrasos de audio y poseían una calidad superior a los inalámbricos, algo que ya no ocurre.
Como todo está mucho más parejo, desde aquí recomendamos la adquisición de unos lindos audífonos gamer inalámbricos que permiten muchas horas de uso hasta la siguiente carga. Así, podrás escuchar música lejos del gabinete sin que ello suponga algún inconveniente.
Conclusión
A modo de cierre, bueno sería volver a mencionar la importancia de que la diadema gamer sea lo más cómoda posible, porque de no serlo lo más probable es que quieras cambiar de auriculares en poco tiempo.