Tienda en linea – Factores a considerar antes

Tienda en linea – Factores a considerar antes

Tienda en linea – Factores a considerar antes
Valora el contenido

Actualmente donde la tecnología y el fácil acceso a Internet está invadiendo nuestra sociedad cada vez son más las actividades que podemos realizar a través de la web, realizar transferencias bancarias, checar correo electrónico, reservar vuelos, comprar entradas a conciertos, pagar con el móvil en un restaurante, comprar en una en tienda en linea, entre otras muchas más.

Una de las más importantes que están teniendo mucho impulso en estos días de emprendimiento online es el comercio electrónico, es decir, las ventas de un producto o servicio mediante Internet. ¿Tienes un negocio físico? ¿Estás pensando montar tu tienda en linea? Te recomiendo leer los siguientes factores a tener en cuenta antes de crear tú tienda en linea.

 ¿Tu producto o servicio es compatible para una tienda en linea?

Existen muchos servicios y productos que puedes ofertar en Internet pero, al contrario, también existen varios productos y servicios que no son tan viables comercializar por internet.

Antes de comenzar a ver la posibilidad de montar tu tienda en linea ponte a pensar si tu producto/servicio es comercializable en Internet, si la respuesta es si entonces sigue leyendo.


Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

¿Qué quieres lograr con tu tienda en línea?

Debes de planear tus objetivos con la tienda en linea antes de poder comenzar con ella, recuerda que todo lo que se mide se puede optimizar, lo que no se mide simplemente no sabemos si funciona o no y estaríamos a ciegas en el éxito o fracaso de nuestra tienda en linea.

Estrategias de publicidad

¿Cómo vas a promocionar tu tienda en linea? Podrías realizar una campaña de posicionamiento web, publicidad en Google adwords, publicidad en Facebook ads o campañas en redes sociales, define bien cómo vas a promocionar tu sitio web, recuerda que no basta con crear tu ecommerce y esperar las compras de los usuarios, debes de posicionarte en el mercado.

¿Tu producto requiere envío de productos?

Si tu tienda en linea trata sobre productos físicos entonces deberás plantearte en realizar un envío a tus clientes. De nada sirve si montas una tienda en linea y no quieres ofrecer envío a tus clientes por lo que únicamente ofreces recoger el producto en tus instalaciones. De esta forma tu tienda en linea se convierte en tienda física al tener todas las limitaciones de zona que ya tenías antes.

Ofrece varias opciones de envío a tus clientes, asegúrate de que estas opciones de envío sean viables para ti y plantéate la lógica de envíos ante una compra en tu tienda en linea, muchas veces es más difícil crear la lógica de envíos que incluso montar la tienda en linea.

Los pagos

Actualmente existen muchas soluciones fintech para facilitar la tarea de procesar pagos en linea para los negocios, ya sean pequeños, medianos o grandes.

Muchas soluciones de ecommerce ya incluyen soluciones de pagos fáciles de implementar, si contratas a un programador freelance para montar tu tienda en linea, él se encargara de desarrollar una solución viable para tu negocio.

Asegúrate de elegir una pasarela de pago segura, confiable y rápida para no perder usuarios interesados en adquirir tu producto o servicio por tener un proceso de pago largo y tedioso o por tener poca reputación.

Atención al cliente

Un tema que muchos olvidan y que es muy importante para tu tienda en linea es el soporte que se ofrece a los clientes.

Muchos usuarios, a pesar de estar abiertos a comprar en linea, requieren un contacto directo con una persona real antes de ingresar sus datos bancarios para adquirir tu producto, asegúrate de ofrecer un chat o número telefónico para este tipo de clientes.

Además, una vez que un cliente ha realizado una compra no cortes el contacto, si deseamos que estos clientes sean clientes regulares mantén la comunicación en todo momento y asegúrate de que obtengan una buena experiencia de compra. Resuelve todas sus dudas, atiende a sus comentarios y fomenta la relación, muchas veces nos esforzamos por obtener más clientes en lugar de convertir a nuestros clientes en clientes regulares de nuestro negocio.

Ya lo sabes, si estás pensando montar una tienda en linea de tu negocio asegúrate de revisar antes estos puntos para que tu proyecto web tenga el mayor éxito posible.

Tienda en linea – Factores a considerar antes
Valora el contenido

Deja tu comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...