Team Buildings y Sesiones de Integración

Team Buildings y Sesiones de Integración

¿Tienes una empresa con empleados? ¿Eres encargado de un negocio? Conóce qué es Team Building y los beneficios de aplicarla en tu empresa para mejorar su productividad y compañerismo. Además conóce sesiones de integración o actividades de team building que te pueden beneficiar, asi como las principales ventajas de aplicar el Team Building.

Llevar una empresa no es fácil, sobretodo en México, tener empleados y manejarlos puede ser un dificil reto para ti.

Los que han manejado un equipo de trabajo saben lo complicado que suele ser, además la dificultad aumenta entre más grande es el grupo.

Ahora imaginate tener que gestionar todo un personal de una empresa de tamaño mediano o grande, con decenas o cientos de personas a tu cargo.


¿Sabías que?

¿Tienes un nuevo emprendimiento en mente? Ve a GoDaddy y registra el nombre de dominio perfecto para tu negocio, producto o marca. Así de fácil es hacerte de tu dominio www.miemprendimiento.com!

GoDaddy

Afortunadamente existen opciones para ayudarnos a mantener y fortalecer las relaciones entre nuestro personal en beneficio de nuestra empresa.

Esto precisamente es Team Building!

¿Qué es team building?

Team Building se refiere a la construcción de equipos de trabajo con el objetivo de crear equipos de trabajo de alto desempeño en beneficio de la empresa.

El Team Building o las Team Buildings ayudan a mejorar las relaciones interpersonales de los miembros de tu personal, lo cual trae enormes beneficios en su trabajo.

Esto surgio debido a que en las empresas muchas veces existian conflictos entre el personal que impedian explotar el potencial de la empresa, también en ocasiones los empleados no sabian identificar el objetivo ni lo que se esperaba de ellos.

Todo esto trae una baja productividad a la empresa y precisamente los Team Buildings vienen a fortalecer esta area en nuestra empresa.

¿Cómo funciona el Team Building? ¿Qué actividades de Team Building se realizan?

¿Qué es un equipo de alto desempeño?

Un equipo de alto desempeño es un equipo que consigue los mejores resultados en la empresa y donde todos sus integrantes conocen a la perfección el objetivo y trabajan motivados para obtenerlo rápidamente y bien hecho.

Crear equipos de alto desempeño debe de ser una prioridad para las empresas hoy en día, es el sueño de cualquier persona con un equipo de trabajo a cargo.

¿Te gustaría tener un equipo de trabajo de alto desempeño?

Sesiones de Integración

Las sesiones de integración o actividades de Team Building son las actividades que se realizan para mejorar todas estas areas de posible conflicto que pueden existir entre el personal de tu empresa.

Aplicando estas actividades o sesiones de integración en tu empresa los resultados se comienzan a ver en poco tiempo.

Algunas de estas actividades de Team Building que pueden realizarse son:

  • Búsqueda del tesoro
  • Circuitos
  • Clínicas temáticas
  • Recreación de escenas críticas
  • Actividades de alianzas
  • Carreras o retos
  • Y varias más!

Todas estas actividades o sesiones de integración están siempre pensadas en que los participantes puedan aprender a:

  • Relacionarse mejor con sus compañeros
  • Definan objetivos
  • Definan roles y tareas en busca de ese objetivo en común
  • Resuelvan problemas en equipo

Además, en cierta manera ayuda a eliminar el estrés en tus empleados, pues salen un poco de la rutina.

¿Suena genial verdad? ¿Te imaginas que todo el personal de tu empresa pueda hacer esto a la perfección?

Ventajas de hacer Team Building

Las Team Buildings traen enormes beneficios para su empresa, tanto directos como indirectos, algunos de las principales ventajas de hacer Team Building son:

  • Mejorar compañerismo
  • Surgen líderes
  • Mejora de comunicación
  • Aprender a identificar objetivos y metas
  • Definición de roles
  • Diversidad
  • Aprender a ser proactivos

Esto puede decirse fácil pero realmente cada ventaja que trae realizar team building es un monstruo de beneficios para tu empresa.

Es super importante cuando tu personal logra unirse a un nivel elevado, cuando pones a tu personal en un reto y logran resolverlo trabajando juntos los une como no tienes una idea.

La unión conseguida al ponerlos en situaciones fuera de lo cotidiano donde pueden sentir miedo, vergüenza, incertidumbre o tensión y superar el obstáculo crea un grado íntimo de relación que mejorará enormemente su relación en el trabajo.

Considero que las empresas deberían de ofrecer Team Buildings a todos los empleados de su organización al menos una vez al año para fortalecer los lazos y formar equipos de alto desempeño, al menos en México no es algo muy visto.

Si consideras que este artículo te fue de utilidad, no olvides compartirlo en tus redes sociales o dejarnos un comentario en la sección de abajo.

¡Hasta luego!

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]