Software de contabilidad electrónica – Herramientas para Pymes

Software de contabilidad electrónica – Herramientas para Pymes

¿Sabes qué es un software de contabilidad electrónica? ¿Sabes que tomar en cuenta a la hora de elegir un software de contabilidad electrónica para tu negocio? Hoy veremos como un software de contabilidad electrónica puede ayudarnos a gestionar de mejor forma nuestro negocio y es una de las mejores herramientas para pymes que puedes obtener!

La contabilidad es una tarea que cualquier empresa tiene sin importar su tamaño, ingresos o giro de la misma.

Es un tema de gran importancia en el que siempre es buena idea estar actualizado y con la última tecnología, es por esto que hoy hablaremos sobre la contabilidad electrónica.

Hace poco hablamos sobre como crear una empresa en Internet y hoy hablamos de un tema que lo complementa perfectamente, y no solo para empresas en Internet sino para empresas tradicionales.


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

Y es que ya no es necesario contar con un ejercito de contadores a cargo de tu contabilidad, ahora disponemos de herramientas en Internet a un precio mucho más accesible y con la misma calidad en el servicio,  e incluso con un poco más de funcionalidades.

¿Tienes una empresa y necesitas un mejor control de tus finanzas? ¿No sabes cómo un software de contabilidad electrónica puede ayudarte? Vamos ya!

¿Qué es un software de contabilidad electrónica?

Un software de contabilidad electrónica es una herramienta digital que nos ayuda a gestionar las finanzas de nuestra empresa y calcular cuentas, obteniendo cada detalle por mimimo que sea para hacer rendir nuestra economía.

Hablando más en detalle se encarga de gestionar, medir y analizar nuestra economía fácilitando la gestión, dirección y control de la empresa.

Temas de facturación, calculo de nomina, carga y descarga de comprobantes fiscales, declaraciones, impuestos, etc.. todo un mundo!

En cualquier momento podriamos consultar información por periodos de tiempo que es fundamental en la toma de decisiones empresariales.

Nosotros como empresarios o dueño de pymes tenemos la obligación de gestionar adecuadamente nuestra contabilidad y de trabajar con la mejor tecnología en este sentido.

¿Que tomar en cuenta para elegir un buen software de contabilidad? Veamos lo más importante..

Factores a tomar en cuenta en un software de contabilidad electrónica

Uno de los factores más importantes para elegir un software de contabilidad electrónica es sin lugar a dudas la facilidad de uso, realmente no importa mucho cuanto puedes hacer con una u otra herramienta si es muy complicada de utilizar. La fácilidad de uso que una herramienta tenga hace que cualquier persona sin ningun tipo de capacitación en un par de horas este utilizando el sistema como si tuviera años haciendolo.

Un buen sistema que te permita realizar facturación y nómina en tu empresa es fundamental para una gestión adecuada, que te permita recibir facturas y descargar los comprobantes fiscales. ¿Te imaginas todos esto en un sistema?

El tema de calcular impuestos es una funcionalidad que deberías de revisar con tu proveedor de software de contabilidad electrónica, asi como la habilidad de realizar declaraciones desde el mismo sistema.

Hablando de aspectos técnicos debes de revisar que ofrezca un buen soporte técnico pues es vital para cualquier duda que se te llegue a presentar al momento de utilizar el software de contabilidad, que su sistema sea multidispositivo o diseño responsivo es también un factor interesante si somos de las personas que suelen trabajar mucho con sus smartphone o tablet, muy comun para personas que no suelen estar en una oficina, un sistema que se adapte a cualquier resolución de pantalla es muy importante.

Debemos revisar si nos ofrece timbres ilimitados para facturas asi como si ofrece usuarios ilimitados al sistema o no hay restricción en este aspecto, dos temas importantes también.

Mi recomendación final

Una excelente opción de software de contabilidad electrónica en Internet es misKuentas, esto debido a su increíble fácilidad de uso, a sus funciones y capacidades, calculos automatizados, soporte técnico, actualizaciones constantes y precio.

Además de todo lo más importante es que ahorra un tiempo significativo a la persona encargada y mucho más importante el ahorro de costos que implica la digitalización tecnológica para la digitalización de datos electrónicos.

Puedes ir al sitio web de MisKuentas y revisar por tu mismo las ventajas de este software de contabilidad electrónica.

Si tienes alguda duda al respecto de este tema no dudes en contactarme por medio de los comentarios y si te sirvio esta información puedes compartirla en tus redes sociales.

Hasta luego!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *