Sitio web y correos con diferente proveedor

Sitio web y correos con diferente proveedor

¿Quieres tener tu sitio web con un proveedor de hospedaje y los correos con otro? Hoy vas a aprender a realizar los ajustes necesarios en tu nombre de dominio para redirigir el trafico de tu sitio web a un proveedor de hosting y los correos a otro proveedor, ¿Quieres aprender a configurar tu sitio web y correos con diferente proveedor de hospedaje? Sigue leyendo!

Recientemente tuve la necesidad de realizar este ajuste para un cliente y aunque no es la primera vez me dí cuenta que no lo había publicado en el blog! Vaya pecado!

Antes que nada debemos definir que en la mayoria de los proveedores de hosting/dominio tenemos la opción de jugar con los ajustes del dominio. A no ser que tu proveedor sea muy malo o que tengas un plan limitado que no te deje tocar la configuración entonces podrás seguir adelante.

Aprovecho también para recomendarte que contrates un hosting con cPanel, de esta forma puedes realizar ésta y muchas otras configuraciones relacionadas a tu servidor, ¿Quieres que te recomiende uno? Visita webempresa.com


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

Para iniciar comentarte que tenemos claramente dos escenarios posibles en el que te puedes encontrar..

¿Quieres manejar tu correo con otro servidor?

Si quieres mantener tu sitio web con tu actual servidor de hospedaje web pero deseas apuntar tu correo a otro servidor distinto entonces deberás modificar las entradas del Mail Exchange o MX.

Simplemente vamos a nuestro cPanel -> Correo electrónico -> Entrada MX y seleccionamos el dominio que queremos modificar en caso de tener varios.

Seleccionamos la opción Otro servidor de correo o Intercambiador de correo remoto para posteriormente agregar el servidor que funcionará como servidor de correo.

sitio web y correos con diferente proveedor de hospedaje 3

Guardamos los cambios y listo! Tu servidor de correo apuntará a otro servidor y el trafico de tu sitio web seguirá en el actual servidor.

Puedes aprender más sobre registros de dominio aquí: Understanding DNS record types

¿Quieres manejar tu sitio web con otro proveedor?

En este caso lo único que deberás hacer es editar un registro del dominio para que el trafico del sitio web se vaya a otro servidor.

Ingresamos a nuestro cPanel -> Dominios -> Editor de zona avanzado y editamos el registro A del dominio deseado.

sitio web y correos con diferente proveedor de hospedaje

Ahora simplemente ingresamos en el campo Dirección la IP del servidor que alojará el sitio web, guardamos los cambios.

sitio web y correos con diferente proveedor de hospedaje 2

Listo! De esta forma tus correos seguirán funcionando con tu actual servidor y tu sitio web con el nuevo que configuraste, ¿fácil no?

Lo que sigue ahora..

Es muy importante antes que nada que si te sirvio este post lo compartas o me dejes un comentario para saber que te fue útil.

Como segundo paso debes de monitorear por un par de días que todo va bien, tanto con tu sitio web como con tus correos, lo más seguro es que asi sea.

Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *