Si buscas departamentos, tienes que conocer estos 3 consejos

Si buscas departamentos, tienes que conocer estos 3 consejos

Si estás buscando un departamento para comprar, te habrás dado cuenta de que es un trabajo largo y difícil, ya que te encuentras ante una decisión que condicionará buena parte de tu futuro y del de tus seres queridos. Debes pensar en demasiadas variables y estar seguro de que tomas la decisión correcta al invertir en un piso determinado.

Si estás buscando departamentos en venta económicos en CDMX, este artículo es para ti, con tres sencillos consejos que ofrecemos, verás como las indecisiones y las dudas dejan paso a una perspectiva mucho más práctica, que permitirá que te decidas por tu vivienda ideal.

  1. Elige detenidamente la zona y las características del piso: Debes escoger con cuidado en qué zona de la ciudad desearás vivir durante mucho tiempo, si esta se revalorizará, o los servicios y transportes que hay en la misma, como hospitales, zonas verdes, etc. También, deberías pensar si deseas un piso de segunda mano o nuevo, planta baja o ático, amueblado o no, ascensor, servicios comunales específicos… Las posibilidades son infinitas, simplemente ten claro lo que necesitarás de tu futura casa en tu día a día. Por ejemplo, no es lo mismo una persona que trabaje a jornada completa fuera, que un dibujante o diseñador que haga su jornada laboral en casa, y necesite tener luz natural todo el día. Tampoco es lo mismo un piso de soltero, que si os planteáis ampliar la familia en un plazo corto de tiempo, ya que necesitaréis un mayor número de habitaciones, proximidad de colegios, ascensor para subir el carrito de bebé… Tus prioridades deben ser claras, ya que ningún piso puede tenerlo todo, si deseas tranquilidad un barrio residencial de las afueras deberá ser tu primera opción, mientras que si eres un urbanita empedernido y prefieres la proximidad a tu centro de trabajo, deberás acostumbrarte un poco más al ruido de la urbe.

 

  1. Cuánto deseas invertir en tu futuro departamento: Ten claro que excepto en casos muy especiales, o bien que seas afortunado y tengas una situación económica muy saneada, deberás financiar tu piso con una hipoteca. No te fíes del ya pagaré más adelante, debes decidir de antemano cuánto quieres invertir y esta decisión dependerá de los precios de mercado. También, te ayudará a escoger una zona de la ciudad o descartar las que se escapen del rango escogido de precio. Tu hipoteca se divirá en mensualidades, ante estas, debes asegurarte de poder hacerles frente cómodamente con tus ingresos mensuales. Ten en cuenta, que la compra de una casa no supone solamente este gasto, sino que amueblarla o mantenerla es un suma y sigue a la inversión inicial.

 

  1. Apóyate en profesionales: Existen empresas especializadas en el sector inmobiliario que te serán de gran ayuda. Confía en las personas que tienen mucha más experiencia que tú en el sector y sincérate con ellas, coméntales todo lo que decidas y sé conciso sobre tus necesidades de vivienda. Esto ayudará a precisar qué tipo de departamento ofertarte y será un proceso mucho más sencillo para ambas partes.

Esperamos haberte ayudado en esta nueva aventura comprando tu nuevo hogar y que seas muy feliz con los tuyos en tu departamento perfecto.


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

Hasta luego!

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]