servidores para subir páginas web - jonathan melgoza

Servidores para subir páginas web

¿Estas en busca de servidores para subir páginas web? Hoy te resolver esta pregunta que es muy frecuente en mi bandeja de correo, te diré donde encontrar los mejores servidores para sitios web, cómo contratarlos y cómo subir la información, vamos con ello.

Antes que nada aclarar que tengo varios años de experiencia en servidores de hosting para páginas web, de hecho me dedico al 100% a ello por lo que no me considero una opinión experta pero al menos una si con experiencia.

Desde hace años he buscado, contratado y gestionado servidores, además de desarrollar sitios y plataformas web para cientos de clientes por lo que este proceso me lo se de A a Z, me he topado con problemas de todo tipo y también los he resuelto.

Realmente te entiendo, entiendo a las personas que están subiendo su proyecto a Internet por primera vez o que quieren buscar otra opción para hacerlo.

Muchas personas me han contactado preguntandome cómo realizar el proceso de contratar un servidor y subir una página web, incluso cómo contratar un servidor para desde alli montarla con alguna aplicación de instalación en un clic.

Hoy veremos cómo encontrar servidores para subir páginas web o crearlas desde los mismos servidores contratados.

Encontrar un servidor de páginas web

Encontrar un servidor web puede resultar una tarea fácil pero encontrar un verdadero servidor de calidad para nuestro proyecto no tanto.

Destacar que existen varios gratuitos pero que realmente no valen la pena por dos razones: tienen publicidad o son extremadamente lentos e inestables.

¿Pero cómo culparlos si son gratuitos? No pagamos a alguien por garantizar el servicio ni por soporte técnico.

Ahora solo nos queda pagar por el servicio lo cual es bastante lógico si quieres que tu proyecto tenga éxito en Internet.

¿Qué debemos observar a la hora de contratar un hospedaje web o servidor?

  • Idioma

Muchas personas piensan que pueden conseguir un servidor de Estados Unidos pensando que es de mejor calidad, lo cierto es que en México existen proveedores de gran calidad y en nuestro idioma. Así que si hablas Ingles o no te recomiendo conseguir un proveedor local, créeme que cuando tengas que contactar con ellos verás la diferencia.

  • Soporte

Revisa que ofrezca varias formas de contactarnos y que el horario de atención sea de tu agrado. ¿Tienen atención 24/7? ¿Atienden vía correo, chat, teléfono? Es un tema que debe estar bajo tu radar siempre al contratar un servidor.

  • cPanel

cPanel es la herramienta con la que gestionarás tu servidor, aspectos como crear cuentas de correo, bases de datos, administrador de archivos, gestión de dominios o respaldos los podrás hacer bastante fácil si el servidor que contrates cuenta con esta herramienta. Además si tienes que migrar a otro servidor esta herramienta te hará la vida más fácil.

  • Aspectos técnicos

Y por último revisar aspectos técnicos que seguro tienes en mente cómo cantidad de espacio de almacenamiento, cantidad de bases de datos disponibles, cuentas de correo, si te incluye un dominio gratis, si el servidor es windows o linux, etc.

Mis servidores para subir páginas web favoritos

En mi experiencia de contratar servidores para subir páginas web te puedo recomendar 3 que destacan sobre los demás:

 DigitalServer -> Enlace: www.digitalserver.com.mx

WebEmpresa -> Enlace: www.webempresa.com

Hospedando Hosting -> Enlace: www.hospedando.com.mx

Estos 3 proveedores me han demostrado a lo largo de los años ser bastante confiables y tener el personal adecuado para resolver cualquier problema.

Los 3 son en Español y ofrecen un soporte de primera, varían en lo que ofrecen sus distintos planes, en especialidades y por supuesto en precios, ya será tarea tuya evaluar estas diferencias para elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Contratar un servidor de páginas web

Este proceso de contratar un servidor de páginas web o proyectos web lo haremos con DigitalServer pero eres libre de contratar con cualquiera de los otros 2 que te recomiendo antes.

Una vez que estemos en su página web vamos al menú principal y elegimos Hosting -> Hosting Linux SSD.

Por supuesto si deseas otro tipo de hosting puedes elegirlo pero casi siempre necesitarás uno como el que te indique.

servidores para subir paginas web paso 1

Ahora veremos los paquetes disponibles donde la cantidad de espacio de almacenamiento SSD varía.

Este proveedor ofrece casi todo ilimitado por lo que hace la decisión de elegir uno u otro paquete más fácil, solo debemos verificar la cantidad de espacio que necesitamos y si queremos administrar uno, tres o sitios ilimitados en nuestro servidor.

Cabe destacar que todos los paquetes ofrecen registro de dominio gratuito y SSL auto renovable de por vida, además de transferencia ilimitada, bases de datos, cuentas de correo y el tan mencionado cPanel.

servidores para subir paginas web paso 2

En mi caso elegiré el paquete Super Micro SSD pues tengo pensado más proyectos web en un futuro, además de que la diferencia entre uno y otro no es mucha pero si lo es si me toca comprar luego otro paquete Mini SSD.

Hacemos clic en Contratar ahora y nos va a aparecer una pantalla como la siguiente:

servidores para subir paginas web paso 3

Aquí tenemos 3 opciones:

  • La primera y más común es que quieras registrar un nombre de dominio gratuito para tu proyecto, solo escríbelo y elige la extensión de dominio. Haz clic en comprobar para ver si esta disponible, de lo contrario tendrás que buscar más opciones de nombre de dominio.
  • La segunda es que ya tienes un nombre de dominio y lo quieres migrar a este proveedor.
  • La tercera es que ya tienes un nombre de dominio con otro proveedor y simplemente vas a apuntarlo a este nuevo servidor.

En mi caso registraré un nombre de dominio para mi contratación, lo escribimos, seleccionamos la extensión y hacemos clic en comprobar.

Si está disponible entonces hacemos clic sobre el botón Continuar.

En la siguiente pantalla elegiremos el ciclo de pago, recomiendo que este sea anual para poder disfrutar del registro de dominio gratis, hacemos clic en Continuar.

Nos aparecerán complementos opcionales, hacemos clic sobre Continuar una vez más.

Por último hacemos clic en el botón Comprar donde tendremos que completar la información de registro de nuestra cuenta, posteriormente realizamos el pago y listo.

Si pagamos con tarjeta la activación es inmediata y recibiremos por correo los accesos a nuestra cuenta.

Subir tu página web al servidor contratado

Ahora que ya conocemos algunos servidores para subir páginas web y hemos visto el proceso de contratación de uno es momento de ver cómo subir nuestra página web.

Aquí te comento que tenemos dos opciones:

  • Acceder al servidor vía cPanel y con la herramienta Administrador de archivos subir nuestra página.
  • Descargar un programa FTP, conectar con el servidor y subir nuestra página vía este programa.

Cualquiera de las dos opciones es válida y debes elegir la que te sienta más cómodo.

Si deseas utilizar un programa FTP para subir tu página entonces te recomiendo el programa Filezilla.

Únicamente lo instalas y configuras un nuevo sitio con los accesos que recibiste vía correo electrónico.

servidores para subir paginas web paso x

En host pondremos el dominio de tu web o si aún no se ha propagado el DNS la IP del servidor, puerto 21 generalmente, prueba varios tipos de encriptación aquí depende del servidor contratado.

Por último ingresa tu usuario y contraseña y conecta a tu nuevo servidor.

Recuerda que el sitio debes de subirlo al directorio public_html para que funcione.

También tienes la opción de crear tu sitio con alguna herramienta constructora de sitios disponible en tu cuenta cPanel.

¡Y listo!, así de fácil puedes hacerte de un servidor en Internet para subir tu página web.

Si esta información sobre servidores para subir páginas web te ha sido de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales y dejarnos un comentario en la sección de abajo si tienes cualquier duda o comentario respecto a este tema, será un placer ayudarte.

¡Hasta luego!

Clic para valorar esta información
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario