Servicio de Paqueteria con Drones Voladores

Servicio de Paqueteria con Drones Voladores

Y Bueno asi como lo lees, un servicio de paqueteria con drones voladores.. Algunas Empresas importantes en Entrega de Paquetes planean poner en el cielo un ejercito de drones voladores que entregaran a la puerta de tu casa tu mas reciente compra por Internet, Amazon y DHL estan en desarrollo de esta Idea y se espera que algunos años esto ocurra. Los Drones vienen siendo Robots Voladores no Tripulados y como te he dicho su principal objetivo sera el de la entrega de paquetes con peso moderado, pero en verdad es viable? 😕 Conozcamos un poco mas sobre las novedades de este servicio de paqueteria con drones voladores en Amazon y DHL, asi como los problemas que enfrentarian…

La Idea Principal ..

Como he dicho antes la situacion es bastante simple, primero estas en tu computadora y entras a Amazon.. compras tu nuevo Smartphone.. eliges que se te entrege en en el menor tiempo posible y eliges entrega por drone 😉 .. esperas menos de una hora.. Recibes en la puerta de tu casa tu nuevo smartphone mediante un robot volador. Simple no? 😀 eso es el servicio de paqueteria con drones voladores..

servicio de paqueteria con drones voladores 1

Con Amazon

Hace algunos dias nos enteramos de que Amazon trabajaba en un proyecto que revolucionaria el sistema de Entregas en el servicio de paqueteria, se trata de Amazon prime Air. Amazon Prime Air en resumen es un servicio de entrega de pedidos de esta popular web de comercio electronico en el que los pedidos que tu hagas a traves de Amazon te llegarian en menos de una hora a tu domicilio, aunque esto no es lo relevante aqui 😉 el punto relevante de esta noticia es que el paquete te lo entregaria un drone volador!.

Los Ingenieros de Amazon desarrollan un prototipo de drone volador que prometen entregara tu compra en 30 minutos en la puerta de tu casa, el proyecto aun necesita la aprobacion de las autoridades y es que es dificil imaginar un cielo con un par/decenas/cientos/… de drones voladores cargando paquetes sin chocar con otras cosas, entre si, descomponerse, ademas del hecho de que estaria muy expuesto a ser derribado por personas ajenas al paquete, y muchas otros problemas que se nos puedan ocurrir.


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

Estos Robots voladores tienen la capacidad de cargar y transportar hasta 2,3 KG lo que es mas del 86% de los paquetes de Amazon en EUA, y se espera que se terminen las mejoras en prototipos y se obtengan los permisos adecuados para en 5 años comenzar a ver en los cielos robots voladores transportando a tu casa tu nuevo SmartPhone o cualquier cosa que compres en Amazon 😀

Con DHL

En respuesta a Amazon, DHL la empresa alemana de paqueteria, anuncio que esta en pruebas del desarrollo de un sistema similar que utiliza drones voladores para la entrega de paquetes. DHL aseguro que entregaria en un tiempo similar de 30 minutos y que tambien seran capaces de transportar paquetes de casi 3 KG hasta el domicilio del destinatario.

DHL posee un infraestructura avanzada para la implementacion de los drones voladores pero, al igual que Amazon, esta frenado por las limitaciones legales que el novedososo sistema implica.

En Conclusion..

Algunos como Google esta en total desacuerdo y pide prohibir el uso de drones en entregas. Segun Eric Schmidt, presidente de la firma de Google, los drones son una total invasion a la privacidad de las personas, Eric Schmidt argumenta que tener un drone sobrevolando tu casa es una violacion a la privacidadde las personas, y bueno si el presidente de Google te habla de privacidad diras esto y aquello… pero tiene un punto valido 😉

Tambien puedes echarle un vistazo a este Articulo sobre el impacto de los drones y crearte tu punto de vista sobre el asunto. Si bien los drones voladores son posibles hablando desde el punto de vista tecnologico, no nos queda aun claro si es seguro y viable este sistema, pero vaya que sera espectacular 😉
Los #amazondrones tienen futuro en mi opinion pero sin antes pasar por una dura serie de protocolos que deberan cumplir al pie de la letra para poder ponerse en accion, pero el servicio de paqueteria con drones voladores sera una realidad en mi opinion, tu que opinas?

Servicio de Paqueteria con Drones

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]