Puntos de venta – Herramientas para Pymes

Puntos de venta – Herramientas para Pymes

¿Tienes un negocio fisico? ¿Necesitas una solución para las ventas? ¿Tu gestión de inventario es un desastre? No te preocupes! Existen muchas herramientas tecnológicas que nos hacen mucho más fácil nuestro día a día en varios sectores de nuestra vida cotidiana, este caso no es la excepción! Conoce lo que son los puntos de venta y lo pueden hacer por tu negocio leyendote este post.

Hace un par de día recien hablamos sobre la necesidad de un software de contabilidad electrónica para tu negocio y de la importancia que tiene para llevar una mejor contabilidad, pagos, facturas, nomina, etc.

Hoy nos mantenemos cerca de este tema con otro tema muy importante para pequeños negocios: control de ventas e inventario.

Hablaremos sobre otra herramienta en este mundo Pymes también muy importante: puntos de venta.


¿Sabías que?

¿Tienes un nuevo emprendimiento en mente? Ve a GoDaddy y registra el nombre de dominio perfecto para tu negocio, producto o marca. Así de fácil es hacerte de tu dominio www.miemprendimiento.com!

GoDaddy

Los puntos de venta puede ayudar bastante a tu negocio a registrar tus ventas (y compras), controlar adecuadamente tu inventario, reportes y estadisticas y mucho más!

Antes que nada vamos a hablar un poco sobre lo que son los puntos de venta, despues hablaremos de las caracteristicas que debe de tener y algunas recomendaciones personales.

¿Quieres potenciar tu negocio? Vamos ya!

¿Qué son los puntos de venta?

Seguramente haz utilizado puntos de venta más de alguna vez, mucho más de lo que crees!

Los encontramos en las tiendas departamentales al momento de formarnos a pagar por nuestro producto y que una señorita muy amable nos escanea el producto para saber su precio y calcular el monto total de lo que vamos a pagar, ¿verdad que los has utilizado?

Y no solo en tiendas grandes sino en practicamente cualquier lugar a donde vamos a comprar algo suele haber un punto de venta, incluso en las tiendas de la esquina.

¿Porqué son tan utilizados?

Un punto de venta automatiza el proceso de entradas y salidas de mercancia en un negocio, por lo mismo va calculando dinero que entra y sale.

Además de esto puedes consultar tu inventario en cualquier momento obtiendo reportes e información crucial para la toma de desiciones de tu negocio, si le sumamos la facilidad de todo este proceso entonces entendemos por que son tan utilizados.

Como puedes ver un punto de venta no es un lujo sino todo lo contrario, un punto de venta es una gran necesidad para nuestro negocio.

Elementos de un punto de venta

Lo más escencial es el software de nuestro punto de venta, este el sistema o programa encargado de realizar todo el proceso desde la captura de información pasando por el registro de entradas y salidas hasta la consulta de información en forma de reportes, generalmente viene con una base de datos donde se almacena nuestra información.

Un monitor deberá de acompañar al software pues necesitamos una pantalla donde visualizar la interfaz de nuestro punto de venta, con este punto comenzamos con los dispositivos de hardware.

Hablando de cuestiones de hardware no podemos dejar fuera la necesidad de un escaner para procesar las entradas y salidas de mercancia, este dispositivo agilizará enormenmente tu proceso.

Una impresora de recibos permitirá imprimir un recibo de la venta a tus clientes e incluso a ti mismo, algo necesario para cualquier punto de venta.

También necesitamos de un CPU para instalar allí nuestro software de punto de venta, debemos de revisar que nuestro sistema se ejecute de buena forma en éste.

Existen algunos elemenos más como la caja de dinero y otros pero estos son los básicos y necesarios para montarte un buen punto de venta para tu negocio, ¿Quieres agregar uno más?

Caracteristicas a considerar en un software de punto de venta

Un buen software de punto de venta deberá realizar lo siguiente:

  • Registrar entradas de mercancia
  • Registrar salidas de mercancia
  • Gestionar adecuadamente tu inventario

Además sería un plus adicional muy importante si:

  • Gestión de usuarios
  • Acepta otros medios de pago
  • Vende tiempo aire

Y por supuesto no olvides considerar:

  • Soporte técnico
  • Fácilidad de uso
  • Adaptable
  • Documentación

Es muy importante condierar todas las caracteristicas aquí mencionadas a la hora de decidir implementar un punto de venta en tu negocio o pyme.

Puedes revisar el siguiente software de punto de venta y darte una idea de lo que es un buen punto de venta y sus caracteristicas.

Recuerda que si este post te fue de utilidad puedes compartirlo en tus redes sociales o dejarme un comentario abajo.

En los siguientes articulos hablaremos sobre más herramientas para Pymes y emprendedores.

Hasta luego!

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]