Blog de Programacion

En este blog de programacion encontrarás articulos, proyectos, tutoriales, guias y sobre todo codigo fuente relacionados con la programación o desarrollo de software. En este blog de programación puedes encontrar temas para Java, c#, .NET, Visual Basic, PHP, y demas lenguajes de programación de hoy en día. Aprende tambien a crear aplicaciones moviles para android e ios con nuestros tutoriales y guias en desarrollo móvil que encontraras en este blog de programacion especialmente para ti y tu constante aprendizaje. Súmate a este blog de programacion y comienza con tu aprendizaje en Internet hoy mismo!

Comparte este blog con tus amigos!

Scanner OCR en android – En tiempo real

Hoy vamos a mostrar un ejemplo de scanner OCR en android en tiempo real con la cámara del dispositivo, el objetivo de este post es mostrar la funcionalidad de reconocimiento de caracteres de Google Visión aplicada a un pequeño proyecto hola mundo en android.

Las matemáticas y la programación

¿Las matemáticas y la programación van de la mano? ¿Es necesario saber matemáticas para ser buen programador? Hoy hablaremos sobre un tema muy discutido por la comunidad de programadores en todas partes, la relación entre la programación y las matemáticas en el éxito de los desarrolladores.

¿Por qué utilizar GIT en mis proyectos?

Si eres un programador que realmente programa más de 8 horas al día seguramente estés haciendo de algún control de versiones, si no es así entonces este articulo es para ti! Hablaremos sobre los beneficios por los que utilizar git en mis proyectos es el pan de cada día en mi vida laboral como desarrollador, hablaremos sobre cómo funcionaba antes de trabajar con git y las principales ventajas ahora que trabajo con un sistema de versiones.

Enviar correos con C# y Gmail – Codigo

¿Estas en un proyecto con c# y necesitas enviar correos electrónicos? Hoy te explicaremos paso a paso como enviar correos con c# y Gmail conectandonos desde c# a una cuenta de correo exitente en Gmail de Google, te mostramos codigo fuente mediante un práctico ejemplo.