Primera Aplicacion con CodeIgniter MVC y Bootstrap

Primera Aplicacion con CodeIgniter MVC y Bootstrap

Primera Aplicacion con CodeIgniter MVC y Bootstrap
4.9 (97.5%) 8 votos

El día de hoy vamos a crear paso a paso nuestra primera aplicacion web con CodeIgniter MVC y Bootstrap, CodeIgniter es una framework MVC (modelo, vista, controlador) que nos facilita el desarrollo de apps web con php, la parte de las vistas o las pantallas de usuarios estara apoyada por Bootstrap, un framework css, javascript y html para el diseño responsivo y estético. Realizaremos una app capaz de crear reportes y guardarlos en bases de datos para su posterior visualización, también añadiremos algunas funcionalidades extras a nuestro proyecto.. a crear nuestra primera aplicacion con codeigniter mvc y bootstrap!

Lo que haremos

Como dijimos en la introduccion de este tutorial hoy vamos a crear nuestra primera aplicacion con codeigniter en php y estilizaremos con bootstrap, en resumen haremos uso de:

  • Php
  • CodeIgniter MVC
  • Bootstrap

CodeIgniter es un framework php para el desarrollo de aplicaciones web con el patrón de arquitectura Modelo Vista Controlador, es decir, que todas las peticiones del usuario pasaran a una clase controlador, esta a su vez obtiene la información de nuestros modelos y la pasa a su respectiva vista, puedes descargar codeigniter desde aquí.

Bootstrap es un framework responsivo que nos ayudara a crear vistas estéticamente mas agradable ademas de que hará este proceso mucho mas fácil por la cantidad de componentes y clases que vienen con el, puedes descargar bootstrap desde aquí.

También necesitaremos un servidor web como apache y una instalación mysql, puedes descargar el Xampp desde aca. Antes de comenzar deberás haber instalado y configurado correctamente este servidor apache y mysql así como iniciarlos desde el panel de control de Xampp.


¿Sabías que?

¿Necesitas hospedaje web? DigitalServer te ofrece un 50% de descuento en cualquier plan de hosting a partir del plan Micro! Solo copia el cupon: PROMOEXH y sigue el siguiente enlace:

Obtener 50% de descuento

A crear nuestra primera app web con CodeIgniter MVC y Bootstrap

Parte 1

Parte 2

El codigo del archivo .htaccess es:

sustituyendo agenda por el nombre de tu proyecto si es que no esta en el directorio raiz de htdocs.

La traducción de CodeIgniter a español esta disponible en el siguiente enlace.

Si este tutorial te fue de utilidad te pido me apoyes suscribiendote al blog, regalándome un like, +1, tweet o dejando un comentario en esta publicacion.

Saludos!

Primera Aplicacion con CodeIgniter MVC y Bootstrap

Primera Aplicacion con CodeIgniter MVC y Bootstrap
4.9 (97.5%) 8 votos

32
Dejar un comentario

avatar
26 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
25 Comment authors
Jonathan MelgozaEibor RieraMarakuzGerardAdrian Faúndez Recent comment authors
  Subscribe  
Notify of
Eibor Riera
Guest
Eibor Riera

gracias por la ayuda amigo seria super si mejoraras la calidad del video es que casi no se distingue el codigo para ir practicando en caliente siguiendo el video

Marakuz
Guest
Marakuz

Muy bueno lo mas concreto que vi hasta ahora. gracias

Gerard
Guest
Gerard

Gracias amigo. Podrias poner el link o le archivo de cambiar el lenguaje de los mensajes?

Adrian Faúndez
Guest
Adrian Faúndez

Excelente !! Ojalá puedas avanzar en otro tutorial al respecto como por ejemplo el manejo de los HELPERS, …Ahora que el Instituto Columbia de Canadá a levantado nuevamente este framework de PHP con la version 4

Olaff
Guest
Olaff

Que buen blogg, gracias.

Tomas
Guest
Tomas

Por favor puedes subir el codigo fuente del proyecto agenda , y gracias por el tutorial excelente =)