Primera Aplicacion con CodeIgniter MVC y Bootstrap

Primera Aplicacion con CodeIgniter MVC y Bootstrap

Primera Aplicacion con CodeIgniter MVC y Bootstrap
5 (100%) 5 votos

El día de hoy vamos a crear paso a paso nuestra primera aplicacion web con CodeIgniter MVC y Bootstrap, CodeIgniter es una framework MVC (modelo, vista, controlador) que nos facilita el desarrollo de apps web con php, la parte de las vistas o las pantallas de usuarios estara apoyada por Bootstrap, un framework css, javascript y html para el diseño responsivo y estético. Realizaremos una app capaz de crear reportes y guardarlos en bases de datos para su posterior visualización, también añadiremos algunas funcionalidades extras a nuestro proyecto.. a crear nuestra primera aplicacion con codeigniter mvc y bootstrap!

Lo que haremos

Como dijimos en la introduccion de este tutorial hoy vamos a crear nuestra primera aplicacion con codeigniter en php y estilizaremos con bootstrap, en resumen haremos uso de:

  • Php
  • CodeIgniter MVC
  • Bootstrap

CodeIgniter es un framework php para el desarrollo de aplicaciones web con el patrón de arquitectura Modelo Vista Controlador, es decir, que todas las peticiones del usuario pasaran a una clase controlador, esta a su vez obtiene la información de nuestros modelos y la pasa a su respectiva vista, puedes descargar codeigniter desde aquí.

Bootstrap es un framework responsivo que nos ayudara a crear vistas estéticamente mas agradable ademas de que hará este proceso mucho mas fácil por la cantidad de componentes y clases que vienen con el, puedes descargar bootstrap desde aquí.

También necesitaremos un servidor web como apache y una instalación mysql, puedes descargar el Xampp desde aca. Antes de comenzar deberás haber instalado y configurado correctamente este servidor apache y mysql así como iniciarlos desde el panel de control de Xampp.

A crear nuestra primera app web con CodeIgniter MVC y Bootstrap

Parte 1

Parte 2

El codigo del archivo .htaccess es:

sustituyendo agenda por el nombre de tu proyecto si es que no esta en el directorio raiz de htdocs.

La traducción de CodeIgniter a español esta disponible en el siguiente enlace.

Si este tutorial te fue de utilidad te pido me apoyes suscribiendote al blog, regalándome un like, +1, tweet o dejando un comentario en esta publicacion.

Saludos!

Primera Aplicacion con CodeIgniter MVC y Bootstrap

Primera Aplicacion con CodeIgniter MVC y Bootstrap
5 (100%) 5 votos

23 Comentarios ¿Qué opinas tú del tema?

  1. Johan 2016-09-21
  2. Johan 2016-09-21
  3. Charlotte 2016-08-27
  4. nestor 2016-05-17
  5. Mario Mendez 2016-03-28
  6. Carlos Mac Beath 2016-03-15
  7. Javier 2015-12-21
    • Natalia 2016-08-30
  8. Baltazar 2015-11-04
  9. Ceci 2015-09-25
  10. Gonzalo 2015-08-30

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *