Porque Necesito un Firewall? que es? que hace?

Porque Necesito un Firewall? que es? que hace?

En este Articulo llamado «porque necesito un firewall?» analizaremos que es un firewall?, que hace un firewall? y porque necesito un firewall?. Para Empezar vamos a dar una pequeña introduccion de que es un firewall. Un firewall o Cortafuegos es una parte de un sistema informatico que puede ser tanto software(programa) o hardware(dispositvo), que funciona como filtro de paquetes para decidir cuales entran y cuales salen desde y hacia nuestra maquina. Los paquetes son la forma en que viaja la informacion a traves de la red y que cuenta con informacion como ip de origen, ip de destino, puerto hacia donde va dirigido, puerto desde donde viene, etc, y el firewall actua sobre estos permitiendo o no su acceso y salida mediante una reglas determinadas que se le aplican y que podemos configurar a nuestras exigencias.

 porque necesito un firewall 1

Requerimientos:

Desarrollo

Los Firewalls pueden ser de dos tipos:

  • Hardware

Los Dispotivos Firewalls permiten a los administradores de red definir un «choke point» que es un embudo, manteniendo al margen a los usuarios nos autorizados fuera de la red, tambien ofrece un punto donde la seguridad puede ser monitoriada. Algunos beneficios son la concentracion de la seguridad en un solo punto, centraliza los accesos,
genera alarmas de seguridad, traduce direcciones NAT, monitorea y registra el uso de los servicios en el sistema como www, ftp, smtp, etc.. Como desventajas son mas dificil de configurar que los hardware en software y son mas caros.

porque necesito un firewall harware

  • Software

Los Firewalls en software son programas de computadora que pueden ser adquiridos como cualquier otro programa diseñado para usuarios normales domesticos, esta opcion es la mas comun utilizada alrededor del mundo, este se instala en la computadora y puede ser configurado por nosotros mismos (mucho mas facil que cualquier hardware firewall) definiendo sobre su funcion y proteccion que nos brinda.

porque necesito un firewall software


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

Un Firewall realiza la funcion de filtro como hemos dicho anteriormente, nuestra computadora se puede conectar a otras computadoras a traves de los «puertos» que son como puertas o puertos de barcos, basicamente es un punto de entrada y salida de paquetes de informacion desde y hacia internet. Cada vez que recibimos un paquete de informacion a nuestra computadora ya sea porque solicitamos un archivo, nos conectamos a un chat o buscamos informacion en un buscador, nuestro firewall entonces lo detiene y revisa la informacion de ese paquete, lo compara con sus reglas que tiene establecidas y si no cumple con las reglas definidas lo desecha, en caso contrario lo deja entrar.

porque necesito un firewall 2

Porque necesito un Firewall? Bueno despues de leer lo anterior queda muy claro que sino contamos con un firewall seria relativamente facil conectarse a nuestro computador ya que no habria reglas de a quien permitirle entrar y salir, basicamente nos defenderiamos mejor de ataques e intrusiones desde el exterior y junto con el firewall, un buen sentido de responsabilidad en la red, y actualizaciones periodicas en nuestro sistema, son la mejor defensa para no pasar problemas en sentido de seguridad.

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]