Porque contratar un CDN? Caso de Estudio de KeyCDN

Porque contratar un CDN? Caso de Estudio de KeyCDN

Hey! como están todos? el día de hoy realizaremos un análisis de porque contratar un cdn para nuestro sitio en Internet, en realidad ademas de respondernos esta pregunta desarrollaremos un caso de estudio sobre un cdn, KeyCDN, el estudio sera de este mismo blog – un antes y después de – comenzaremos sacando algunas estadísticas para conocer nuestro estatus actual y después te mostraremos como obtener un cdn, configurarlo y utilizarlo correctamente con wordpress para después mostrarte los cambios que produjo el tener un cdn en este blog, te animas a contratar un cdn? sunglasses

¿Que es un CDN?

Para poder responder la pregunta de porque contratar un CDN y realizar un caso de estudio de uno de ellos primero tenemos que saber bien que es un CDN, de las siglas Content Delivery Network. Un CDN es una red distribuida a lo largo del mundo conformada por servidores en distintas locaciones del globo que permite a los usuario que quieren acceder a sitios web ( en este caso ) obtener los recursos de forma mas eficiente.

porque contratar un cdn - caso de estudio de keycdn 2

Ehh? y porque sirve los contenidos mas eficiente? Supongamos que los servidores de tu web están en EUA y tienes usuarios de España, pasa que todos los usuarios ya sean de EUA, Mexico, Chile, Argentina, España, tendrian que conectarse desde sus países a EUA para pedir el contenido y luego este regresarlo en un largo viaje yum. Un CDN tendrá copias de tu contenido en cada uno de sus servidores así si alguien de España solicita un recurso de tu web entonces se conectara al servidor mas cercano de la red de servidores de tu CDN, esto provoca que acceda mas rápido a un recurso que esta mucho mas cerca ademas de que libera trafico de tu servidor en tu hosting, ¿Quieres un CDN verdad? yum

¿Porque necesito un CDN?

Ademas de las razones que te acabo de explicar un CDN te ayuda en posicionar mejor tu web ante google, la velocidad de tu sitio ha mejorado. Otro punto a tomar en cuenta sobre todas las cosas es que la velocidad que hemos ganado no solo se refleja en los buscadores y en tu rank sino en un factor mas importante, tus visitantes. Tus visitantes es lo mas importante aquí y la experiencia de usuario que obtengan de tu sitio lo harán regresar o no, junto a buen contenido y buena estética un visitante siente la velocidad de tu sitio – si un visitante tarda en ver lo que quiere simplemente sale y no regresa – así que ya lo sabes.


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

porque contratar un cdn - caso de estudio de keycdn 1

Caso de Estudio de KeyCDN

Antes que nada vamos a analizar nuestro sitio antes de contratar el CDN, en este caso KeyCDN. Vamos a utilizar el servicio de google para analizar la velocidad de carga de un sitio en https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/ y realizamos la prueba para 4 paginas: pagina principal, un tutorial de android, un articulo para optimizar el contenido ante google y uno de identificación de caras con java, los resultados se muestran a continuación:

porque contratar un cdn 1 porque contratar un cdn 2 porque contratar un cdn 3 porque contratar un cdn 4

como puedes ver no me fue muy bien, también realizamos un test de velocidad con otra herramienta en http://tools.pingdom.com/fpt/ y el resultado fue el siguiente..

porque contratar un cdn resultado de analisis

 

Ahora estamos listos para hacernos una cuenta (gratis por 25 GB de Trafico, hasta que se te acaben yum ) en KeyCDN, vamos a la pagina oficial de KeyCDN y nos registramos…

porque contratar un cdn signup 2

 

Una vez registrados estaremos en nuestro panel de control sunglasses

¿Como configurar un CDN? – KeyCDN

Primero tenemos que configurar una nueva zona, segun lo que queramos hacer podemos hacer 2 tipos de zonas: push zone y pull zone.

  • Push zone si queremos subir nosotros mismos el contenido a distribuir.
  • Pull zone si solo queremos referencia nuestro sitio (esta utilizaremos).

Para crearnos una nueva Pull Zone vamos a nuestro panel de control y nos dirigimos a Zone en el menu lateral izquierdo, luego completamos la informacion de nuestra nueva zona pull:

porque contratar un cdn new zone

 

Seleccionamos en Save y tendremos nuestra zona creada, debemos esperar unos minutos para que se organize todo bien y podamos utilizarla.

porque contratar un cdn new zone created

 

Como integrar esto que hicimos a nuestro sitio web? Anota la direccion que te dio en la seccion de URL mediante esta direccion podremos acceder a nuestro contenido.

porque contratar un cdn url zone

 

Nuestro sitio web ahora mismo accede a las imagenes y demas recursos de esta forma:

ahora debera ser asi:

Ehh?? :O No te preocupes, no tienes que cambiar todas tus direcciones ni hacerlo a mano sunglasses

Si utilizas Worpress primero vamos a hacernos un respaldo de nuestro sitio y bases de datos, nunca esta de mas ademas estoy seguro que no tienes uno ahora mismo yum Esto lo podemos hacer facilmente desde nuestro cpanel en Archivos -> Respaldos y luego en Descargar o Generar un Respaldo Completo.


porque contratar un cdn respaldos 1porque contratar un cdn respaldos 2

 

Una vez el respaldo este listo te llegara un email.

Ya que hicimos nuestro respaldo ahora vamos a necesitar tener instalado un plugin, ya sea WP-SuperCache o W3 TotalCache. Yo utilizo W3 Total Cache por lo que si tu utilizas WP-Super Cache o quieres utilizar este no hay ningún problema aquí esta la guía para hacerlo con este plugin.

Si utilizas W3 TotalCache nos vamos a, una vez instalado, Performance -> General Settings y bajamos hasta la sección CDN donde lo activamos y establecemos el tipo de CDN a Generic Mirror…

porque contratar un cdn seccion

 

presionamos en Save all Settings. Una vez mas nos vamos al menú lateral en Performance -> CDN y nos bajamos hasta la sección Configuration y configuramos como sigue

porque contratar un cdn configuration

 

donde en Replace site’s hostname with escribimos la dirección  que nos dio nuestro CDN KeyCDN y presionamos en Save all Settings.

Podemos inspeccionar el código fuente de nuestra pagina y buscar nuestra url de zona para verificar que ya esta implementado.

 

Visitar KeyCDN

¿Porque contratar un CDN? Caso de Estudio de KeyCDN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *