Plantillas de correo en Gmail – Herramienta / Extensión

Plantillas de correo en Gmail – Herramienta / Extensión

¿Sueles enviar decenas de correos al día? ¿Muchos de esos correos son muy parecidos? No te preocupes! Hoy vamos a analizar una herramienta / extensión para Chrome, que nos permite crear plantillas de correo en Gmail con textos predefinidos por nosotros para posteriormente elegir la plantilla que necesitemos sin tener que perder tiempo en redactarlas, ¿Genial no?

Muchas veces en el día suelo mandar varios correos con la misma información, a diferentes personas y en diferentes tiempos obviamente, pero el problema es el mismo: pierdo tiempo redactando el mismo correo!

escribir muchos correos

Hoy me levante pensando sería genial que existiera esta herramienta en la que pueda dar de alta plantillas con textos predefinidos y poder elegirlas al momento de redactar mis emails.


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

Tal vez a muchos de ustedes ya se les habia ocurrido este problema y su respectiva solución pero tal vez a otros como a mí no se les había prendido el foco aún, en este punto siento que es increíble que hubierá estado tanto tiempo sin algo como esto.

Por cierto, recientemente hice un post sobre como configurar el correo en outlook por si te interesa.

En fin! Creo que ya deje plasmada mi emoción y es hora de hablar de esta extensión.

Gorgias Templates: Plantillas de correo en Gmail

plantillas de correo en Gmail chrome extension

Esta extensión para Chrome nos permite crear plantillas de texto e insertarlas fácil y rápidamente en nuestros correos, puedes descargarla desde su sitio web en gorgias.io.

Te ahorra tiempo y esfuerzo al crear tus propios atajos y plantillas personalizadas, tiene una funcionalidad que te permite asociar cierta plantilla a un atajo de teclado, es decir, comiezas a escribir por ejemplo «hola» y presionas la tecla Tab e inmediatamente es inserta la plantilla asociada al atajo «hola».

Además de poder hacer uso de los atajos (por sino los recordamos), también se agregará un pequeño boton en la parte derecha de tu interfaz de redacción de nuevos correos donde podrás dar click y buscar / seleccionar la plantilla deseada.

plantillas de correo en Gmail

Al dar click sobre este boton encontrarás una lista de las plantillas creadas asi como también de un boton para crear una nueva plantilla, este nos lleva a una interfaz personalizada donde podremos dar de alta nuevos formatos predefinidos de información para tenerlos listos en el momento que asi lo necesitemos:

plantillas de correo en Gmail crear nueva

Como puedes ver, para crear plantillas de correo en gmail podemos escribir un nombre de plantilla, un atajo de teclado o texto atajo, el texto de nuestra plantilla, tags, asi como insertar variables como de nombre de destinatario, nombre de remitente (nosotros), emails de nosotros asi como del destinatario, asunto, etc.

Esta extensión no solo funciona en Gmail sino también en Inbox, outlook, linkedin, Facebook y UserVoice y yahoo mail, es gratuita con opción de pagar un pequeño precio por la capacidad de poder compartir tus plantillas entre compañeros de trabajo.

Sitio web de Gorgias Template

Espero y esta herramienta para crear plantillas de correo en Gmail sea de utilidad y la aproveches como yo lo estoy haciendo ahora mismo, no digo que te ahorre 2 horas al día pero seguro que si envias mas de 10 correos al día te vendrá bien no solo en el ahorro de tiempo sino en lo mental.

Si este post te fue de utilidad no olvides compartirlo en tus redes sociales y dejarme un comentario para saber si esta externsión de chrome te fue de utilidad o si tienes alguna otra herramienta para este proposito.

Hasta luego!

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]