Paso de Parametros por Valor y por Referencia en C

Paso de Parametros por Valor y por Referencia en C

En este Articulo Paso de Parametros por Valor y por Referencia en C, veremos la forma en que funcionan estas dos maneras de pasar parametros a funciones en el lenguaje C. En C cuando queremos pasar alguna informacion a una funcion determinada podemos hacerlo mediante dos maneras:

  • Mediante Valor
  • Mediante Referencia


Al pasar una variable a una funcion mediante valor lo que se hace es pasar una copia de la informacion contenida en esa variable por lo que tendremos dos instancias diferentes de la misma variable, una que esta en el medio en el que se envio y otra que esta en el medio donde fue enviada, asi si se modifica la informacion de la variable enviada esta solo sera cambiada en ese ambiente.
Al pasar una variable a una funcion por referencia lo que hacemos en realidad es pasar un apuntador a la direccion en memoria en la que se localiza la variable en si, por lo que al modicar la informacion mediante el apuntador en el metodo al que fue enviada esta sera modificada en todos los ambitos ya que en realidad modificamos la variable original, de hecho la unica ya que mediante esta forma no se hace otra copia de la variable.

Requerimientos:

Desarrollo

En el siguiente Ejemplo veremos como funciona esto de una forma practica y sencilla para que sea facil de entender y digerir:

Recuerda incluir las cabeceras:

#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>


¿Sabías que?

¿Necesitas aprender algo nuevo ? Ve a Udemy, busca el tema del que quieres aprender, selecciona el curso para ti y continua con tu aprendizaje.

Udemy

int sumarXvalor(int a,int b);
void sumarXreferencia(int a,int b,int *resultado);

int main(){
	int a=5;
	int b=2;
	int resultado=0;
	printf("Valores:n%in%in",a,b);

	printf("Paso de Parametros por Valorn");
	resultado = sumarXvalor(a,b);
	printf("Resultado: %in",resultado);

	printf("Paso de Parametros por ReferencianPasamos el valor de posicion en memoria de la variable resultado: %pn",&resultado);
	sumarXreferencia(a,b,&resultado);
	printf("Resultado: %in",resultado);
	return 0;
}

int sumarXvalor(int a, int b){
	return a+b;
}

void sumarXreferencia(int a,int b,int *resultado){
	*resultado = a + b;
}


El resultado de ejecutar este programa es el siguiente

Paso de Parametros por Valor y por Referencia en C 1
Visto – Paso de Parametros por Valor y por Referencia en C

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]