El papel de los padres en la educación

El papel de los padres en la educación

El papel de los padres en la educación
5 (100%) 1 voto

La educación es uno de los valores más importantes que tenemos actualmente como sociedad, contribuye al crecimiento tanto personal como de grupo permitiéndonos alcanzar nuestra máximas capacidades y nuestro máximo desarrollo integral, el papel de los padres en la educación es de suma importancia para el desarrollo de las personas no solo la educación tradicional en la escuela y hoy hablaremos un poco de eso.

el papel de los padres en la educacion 2

Recientemente tuve la oportunidad de conocer en una pagina de facebook de un colegio de Perú (San Ignacio de Recalde) unos excelentes videos educativos que impulsan el papel de los padres en la educación, esto me puso a pensar en este rol que juegan y en la educación en si como un gran valor.

La educación

Primero que nada decir que la educación es y debería ser para todos por igual, es triste ver por la calle niños que en lugar de asistir a una escuela tienen que trabajar para poder vivir, las personas que tienen la posibilidad de acceso a la educación o tienen la posibilidad de ofrecerla a sus hijos deberían poder entender la importancia de esta.


Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

La educación tiene la finalidad principal la de llenar a una persona de conocimiento de todo tipo, histórico, social, matemático, de razonamiento, lenguas, y más.. Pero no es el único objetivo, la educación permite a una persona tener ideas firmes y no ser influenciado fácilmente por otras personas, permite a la persona obtener valores y prepararla para una vida en sociedad con plenitud e integridad.

Actualmente en nuestra sociedad pareciera que algunos valores se están perdiendo y gran parte de la solución está en los padres de familia de las nuevas generaciones en reforzar la educación en el hogar.

La educación no es solo tarea de la escuela, de hecho mucha de la educación adquirida por los niños en edades tempranas vienen de sus hogares por lo que se considera que la educación es de dos, escuela y padres.

el papel de los padres en la educacion 1

El papel de los padres en la educación

Las escuelas enseñan gran parte de la educación tradicional que debe de adquirir un menor pero debe ser acompañada por algunas acciones en el hogar asi como por un seguimiento de los padres al desempeño de sus hijos en estas.

Muchos padres piensan que por mantener las necesidades de su familia ya están haciendo su parte pero realmente el papel de los padres en la educación va mas allá, incluso de pagar una colegiatura.

Los padres de familia deben proveer un espacio de estudio para sus hijos, establecer horarios para estos, apoyarlos en sus tareas diarias y dudas al respecto, estar al pendiente de su desempeño en la escuela para volver a enfocar a sus hijos ante un cambio de rumbo, relacionarse con su centro de estudios y profesores, estos son algunos de los temas que te presento a continuación en algunos videos de Learning Support Center de este colegio.

El horario de estudio

Acordar con los hijos un horario de estudio es fundamental para el éxito academico de nuestros hijos.

El espacio para estudiar

Un buen espacio para el estudio es vital, los padres de familia deben asegurarse de prover un buen lugar libre de distracciones y con todo lo necesario para el estudio.

Condiciones para el éxito académico

¿Qué puede ayudar para el éxito academico de nuestros hijos?

Las tareas

Los padres de familia deben de evitar a toda costa hacer la tarea por sus hijos aunque deben de estar pendientes para apoyarlos en dudas que puedan presentarseles.

Los padres y la relación con la escuela

Esta relación, en ocasiones evitada por algunos padres, debe ser fundamental pues como dijimos la educación de los hijos debe de ser proporcionada por la escuela y por los padres de familia por lo tanto es de suma importancia un buen canal de comunicación entre ambos.

Los grupos de padres en WhatsApp

Hoy en dia que la tecnologia esta tan accesible para todos los padres de familia deben aprovecharla para crear un canal de apoyo y seguimiento de sus hijos.

Como ves estos videos pueden ayudar a que el papel de los padres en la educacion de sus hijos sea mucho mas relevante y con el objetivo de que estos obtengan un mejor rendimiento en la escuela, sin olvidar que la educacion es cosa de dos: escuela y hogar.

el papel de los padres en la educacion infografia

Espero que esta informacion sea de tu interes y se eres padre de familia pongas en practica todos estos consejos y practicas para el bienestar de tu hijo y en general de nuestra sociedad.

Te dejo el canal de youtube con estos y mas videos.
Canal de youtube San Ignacio de Recalde

 

El papel de los padres en la educación
5 (100%) 1 voto

Deja tu comentario

2 Comentarios ¿Qué opinas tú del tema?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...