Otras formas de emprendimiento; crear un blog

Otras formas de emprendimiento; crear un blog

Los tiempos han cambiado sustancialmente y con ellos la forma en que nos relacionamos y cómo accedemos a la información, aspectos que han sufrido un giro de 180 grados. La economía, por su lado, no ha quedado indemne a esta precipitación de acontecimientos y se ha sumado a esta transformación para mutar hasta tener poco o nada que ver con la visión que de ella teníamos hace apenas unas décadas.

Lejos quedaron los papeles estrictos y estereotipados de empresario y empleado, ahora no solo sus roles han cambiado sustancialmente, sino que también se han diversificado sus formas y han nacido nuevos modelos de negocio y de fórmulas para ganarse la vida que antes no eran si quiera imaginadas.

Hoy en día, cualquiera con una buena idea, o con un ordenador, acceso a internet y ganas de trabajar puede convertirse de la noche a la mañana en su propio jefe y empezar a ganarse la vida sin depender de un jefe ni estar sometido a unos horarios estrictos. Solo se trata de encontrar aquello que se te da bien o conoces en profundidad para empezar a vender tus servicios por internet.

Otra opción es ver qué ofertas de trabajo existen en la red, aquellas que tienen más demanda, ver cuál de ellas puede encajar con tu perfil de trabajador y tus aptitudes y prepararte para realizarla lo mejor posible, bien adquiriendo la formación adecuada o cogiendo la experiencia que se necesita en un sector determinado para convertirse en un experto en la materia.


¿Sabías que?

¿Tienes un nuevo emprendimiento en mente? Ve a GoDaddy y registra el nombre de dominio perfecto para tu negocio, producto o marca. Así de fácil es hacerte de tu dominio www.miemprendimiento.com!

GoDaddy

Un buen camino para comenzar es, sin duda, crear un blog, bien para promocionarte a través de la red global o para especializarte en algún tema adquiriendo conocimientos y expandiéndolos a su vez. En este último caso, si llegas a destacar y te conviertes en un referente, puedes monetizar ese blog y sacar unos buenos ingresos pasivos a través de diferentes modelos de promoción a terceros.

Pero en cualquier caso, sea cual sea tu objetivo, un blog te abre muchas puertas y es siempre una buena herramienta para cualquier tipo de negocio online, un modo de promoción que no se debe desaprovechar en ningún caso.

Para un blog, WordPress

Sin duda, así es. Si estás pensando en hacer un blog, la mejor herramienta gratuita que vas a encontrar, y además en constante actualización y mejora gracias a su sistema de programación de código abierto que permite que miles de programadores de todo el mundo trabajen sobre él para optimizarla y que ofrezca mejores prestaciones para sus usuarios, es WordPress.

Por lo que no solo la gratuidad es un punto destacable, sus numerosas plantillas, su fácil e intuitivo manejo, que es una plataforma totalmente segura y que se está actualizando constantemente con plugings, la mayoría de ellos gratuitos, con los que optimizar el blog, hacen de este CMS el más usado, con diferencia, en estos momentos.

Si quieres crear blog con WordPress y saber cómo usar wordpress, solo tienes que entrar en el enlace que te dejamos a continuación: como usar wordpress. Verás que se trata de una herramienta fácil e intuitiva que te ayudará a hacer realidad tu proyecto online desde hoy mismo e ir mejorándolo con el tiempo, haciéndolo más útil y mejor posicionado.

El SEO para conseguir visibilidad en internet

Cuando ya tengas un blog a tu medida habrás de dar el siguiente paso, quizás el más difícil de todos, conseguir ser visible en internet y aparecer en buenas posiciones dentro de las listas que los buscadores ofrecen a los usuarios cuando realizan búsquedas naturales relacionadas con tu nicho de mercado, en este sentido WordPress es el cms con mejor orientación al posicionamiento de todos los existentes, otro punto favorable para su utilización.

Para alcanzar el mejor posicionamiento lo que necesitas es el trabajo profesional de una agencia SEO que te realice un buen posicionamiento web de tu blog, como la que encontrarás en https://www.prositiosweb.com/posicionamiento-web-seo-valencia/, un referente nacional por los buenos resultados cosechados entre sus clientes.

Para aquellos que aún no lo sepan, el SEO es el conjunto de acciones y estrategias que hacemos para implementar la calidad de nuestro sitio web en referencia a lo que los principales buscadores, sobre todo Google, demandan para darte relevancia y, por tanto visibilidad. Esa relevancia se consigue apareciendo en las primeras posiciones, aquellas que se llevan el mayor número de clics con los que entrar en la web, aumentando el número de visitas, y por tanto, tienen más posibilidades de vender sus productos o servicios.

Los algoritmos de Google para hacer su posicionamiento cambian constantemente para buscar siempre una mejor satisfacción de los usuarios. Lo que era válido en 2014 puede ser que esté totalmente desfasado para 2018. Por eso se necesitan verdaderos expertos en la materia que conozcan todos los cambios para poder contentar a los robots de Google y estar siempre bien posicionados.

Ahora mismo, por ejemplo, Google premia a aquellas páginas que tienen una buena usabilidad, eso se traduce a una buena velocidad de carga, a un diseño 100% responsive, es decir, que pueda verse con la misma calidad desde cualquier dispositivo, y un contenido atractivo e interesante. Debes tener en mente que para Google lo más importante son los usuarios, así que tu blog debe estar enfocado a satisfacer sus necesidades en todo momento.

Si este post te fue de utilidad no olvides compartirlo en tus redes sociales o dejarnos un comentario abajo para aclarar cualquier duda al respecto.

Hasta luego!

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]