Optimizar Contenido para Llegar Primero ante Google

Optimizar Contenido para Llegar Primero ante Google

Quieres optimizar un poco tu Web? Haz hecho un buen trabajo de SEO en tu WEB y sigue sin tener el lugar que merece? En Este Articulo intentaremos Optimizar Contenido para Llegar Primero ante Google siguiendo unos simples Consejos que a veces se pasan por alto. Trataremos solo de Centrarnos en Temas de SEO y Contenido, en proximos Articulos sobre Posicionamiento intentaremos abordar otros Temas ( vaya que son muchos 😀 ) asi que por ahora vamos a revisar estos Puntos…

Ofrece Servicios y Contenido de Calidad

#ElContenidoeselRey Todos o la mayoria de los que tenemos un sitio en Internet lo sabemos, asi hayas hecho el mejor trabajo de Posicionamiento web o SEO en tu Pagina sino tienes un Contenido Original o de Calidad no lograras llegar muy lejos. La calidad del Contenido y su Originalidad son Factores muy Importantes a tener en cuenta, simple y sencillamente porque Google asi lo hace. Ofrecer Servicios/Contenido de Calidad no solo es por cuestiones de SEO, recuerda que los Usuarios que visiten tu Contenido son los que mas Importan aqui, de nada nos sirve que nuestra web llege primero ante google si el usuario sale corriendo segundos despues de entrar, los usuarios que buscan en Google no llegan a tu web simplemente porque estaban aburridos, buscan algo asi que «Ofrecelo!» sino simplemente no regresaran jamas. Ahora ya sabemos que tanto Google como los Usuarios buscan contenido de Calidad asi que a trabajar en esto, es lo mas importante 😉
[note]«El Contenido es el Rey»
[/note]

Optimiza la Estetica de tu Sitio

A nadie le gusta entrar a una web y tener que estar encontrando la forma del sitio, de verdad que hay paginas en las que no se ve donde empiezan y donde terminan, o si lo que quieren es dejarnos ciegos por la cantidad de colores e imagenes GIF que nos marean, o simplemente esas que nos mandan mensajes de bienvenida, de como nos la estamos pasando, que comimos hoy, o que hicieron mal para que queramos salir 😀 La Estetica en una Pagina Web es algo a no dejar pasar, sino sabemos de diseño o combinacion de Colores pidamos ayuda a alguien que lo sepa, Tanto a Google como a los Usuarios les importa esto. Talvez algunos diran que a Google no le importa la eleccion de Colores y es cierto, pero al usuario si y es el que sera consumidor de tu Contenido y a menos que le guste tu combinacion de colores a «todos» tus usuarios lo mejor es un diseño simple.

Ahora bien a Google le importa que tu web este bien organizada en todos sentidos, tu sitio debe tener una buena Estructura de Navegacion, tambien una web bien Organizada carga mas rapido lo que tambien es un Factor de Posicionamiento para google aunque aqui solo nos concentremos en lo relacionado con el Contenido. Escribe Facil para que tus Usuarios Lean Facil, recuerda que los Usuarios quieren contenido sobre Visual asi que tampoco te vayas del otro extremo, Manten Organizados tus Temas para Facilitar al Usuario encontrar lo que busca. Una Buena Experiencia del Usuario hara que se quede en tu web por largo tiempo 😮 , Recuerda que Google tiene en cuenta la tasa de Rebote y el tiempo de permanencia de los usuarios que ingresan en tu web, asi que ya sabes, a Optimizar la Estetica de tu Sitio para Ofrecer al Usuario una buena Experiencia.
[note]Escribe Facil -> Lee Facil
[/note]

Escribe un mejor Anchor Text

Anteriormente relizamos un mini Articulo que hablaba sobre este tema de eñ anchor text en el Posicionamiento web, pero aqui realizaremos un pequeño resumen de su importancia. El #AnchorText es el Texto entre las etiquetas


  AnchorText 

Este Texto le dira a Google y a tus Usuarios de que va la Pagina a la que estas Enlazando y pueden ser enlaces tanto internos ( a nuestra misma web ) o externos ( a otras webs ) 🙂 . Ayuda a Google y a tus usuarios a saber de que se trata el link, elige un Texto descriptivo que por lo menos de una idea basica, preferentemente un texto corto y descriptivo a uno demasiado largo. Distingue a los enlaces de tu texto normal, puedes hacerlo subrayando el enlace, cambiando el color o aplicando un estilo con CSS. Evita crear links donde no son necesarios y utilizar demasiadas palabras clave en tus Anchor Text.
[note]Ayuda a Google y tus Usuarios a saber a donde va el Enlace
[/note]

Optimiza el uso de Imagenes

Tener Imagenes en tu Web es algo bastante recomendado, siempre y cuando se cumplan con algunos requisitos para no volver tu web imposible de leer o imposible de cargar 😕 Es Importante optimizar al maximo tus Imagenes pero antes de eso algo que muchos olvidan «Alt Tag», esta etiqueta permite especificar un texto alternativo para tus imagenes en caso de que no se pueda mostrar por alguna razon. El contenido de la etiqueta Alt provee informacion sobre la Imagen asi como en caso de utilizar un imagen como enlace el text de la etiqueta Alt funciona como AnchorText ( No se recomienda utilizar Imagenes como como Enlaces 😉 ) Tambien el Optimizar el nombre de la Imagen hace mas Facil para Google Leerlas, si tienes un Blog es recomendable utilizar en el Anchor text y el nombre de la imagen tus palabras clave o Frase Clave. Otros Consejos son el agrupar tus Imagenes en una Carpeta Especial, tambien puedes crear tu SiteMap de Imagenes y enviarlo a Google 😀

Ahora otro punto importante en el tema de #OptimizarImagenes es el de optimizar el peso de tus Imagenes, Puedes utilizar estas herramientas que te dare:


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

Mejores herramientas para Optimizar tus Imagenes no las Hay (Tienes Otras? 😐 Comentalo y veremos 😉 )

Utiliza las Etiquetas de Encabezado

Utiliza Etiquetas de Encabezado para enfatizar texto diferente, estas son las etiquetas h1,h2,h3,h4,h5,h6 siendo h1 la que almacena el texto mas importante ( generalmente titulos 😮 ) y el que mayor tamaño de letra tendra, y siendo h6 el de mejor tamaño de letra. El utilizar estas etiquetas ayudan a Google y a los Usuarios de tu sitio a identificar las Secciones o Partes mas y menos Importantes de tu web. Tambien ayudan a crear una estructura Jerarquica de tu web haciendola mucho mas facil de escanear y Navegar 😀
[note]Asegurate de que el Texto contenido en H1 sea Importante.
[/note]

Elige un Buen Titulo

A bueno tambien el Titulo es importante? 😯 Es algo que muchos no le dan la importancia merecida por increible que parezca. El Titulo es la parte mas Visible de tu Sitio en una Pagina de Resultados de Google, Identifica el Contenido de tu Web y es el Condicional de si el usuario entra o no.

Optimizar Contenido para Llegar Primero ante Google 1
Tambien es el Texto que se Guarda al agregar una pagina a Marcadores o Favoritos

Optimizar Contenido para Llegar Primero ante Google 2
Como vez ya va tomando mas importancia ahora, Que Incluir en tu Titulo? Tu Titulo debera contener de lo que trata tu web, piensa bien a que publico quieres llegar y escribe un titulo acorde incluyendo esas palabras clave con las que quieres ser encontrado. No incluyas el mismo Titulo en todas tus paginas y no pongas titulos como Inicio, Principal, o la url de tu web ( si hay sitios www.mipagina.com que su titulo es www.mipagina.com 😡 ) Otro Consejo que debes tomar en Cuenta es la longitud de tu Titulo, intenta no sobrepasar los 70 Caracteres para que pueda ser leido completamente desde la pagina de resultados de Google. Debes cuidar caer en el exceso uso de palabras clave en el titulo, utilizas pero sin excederte y deben aparecer por importancia de izquierda a derecha. Intenta disminuir o eliminar el uso de «stop words» (la, una, y, o ,u , el, etc ).

La Meta Descripcion de la Pagina

😯 y eso donde va? La etiqueta meta de descripcion va entre las etiquetas head y luce asi:


Asi es, la descripcion que escribas aqui en content aparecera en los Resultados de Google y sera Clave ( al igual que el titulo 😀 ) para lograr convencer al Usuario de que tu Contenido le es Relevante en su insaciable busqueda. El titulo de tu pagina ( Etiqueta title ) y la descripcion de la misma ( Etiqueta meta description ) son armas Importantes para la labor de convencimiento utilizalas!.

El largo de tu descripcion para que Aparezca completa en los Resultados de Google y evitar que aparezca cortada con puntos suspensivos «…» es de 141 caracteres contando la Fecha que tambien aparece.

[note]El titulo y la Descripcion de un Sitio se muestran en los resultados de Google
[/note]

Agrega Contenido Visual

El 40% de las Personas responden mejor a las Imagenes que al texto Plano, agrega Imagenes ( ya vimos en un punto anterior como optimizarlas 😀 ), las imagenes son un gran relax para los Usuarios a la hora de leer mucho Texto, ademas al compartir contenido en Redes Sociales ( Espera al siguiente punto 😉 ) se mostrara tu imagen si es que agregaste alguna, los Contenidos en Redes Sociales Obtienen mucho mas Visitas, LIkes, +1, pines, etc, etc. asi que el tener imagenes en tu contenido es fundamental y mejor aun si eres ademas un diseñador Grafico o estas asociado con uno para que tus Imagenes sean justo lo que necesitas y totalmente personalizadas. Intenta crear tambien Infografias o tus Imagenes Virales y publicarlas en Redes Sociales veras como Funciona! 😀

Agrega tambien Videos, dentro del contenido Visual el Video es el Rey :D. Intenta siempre tener una version en Video de lo que muestras u Ofreces, tus usuarios siempre te lo agradeceran, ademas Google da cierta «preferencia» a Videos en los resultados de Busqueda, que mejor que tener tambien tu contenido ahi ( siempre y cuando se pueda, se lo pesado que es 😕 ). Sube tu Video a youtube, Instagram video, etc. Tambien puedes crear Presentaciones para tus usuarios en SlideShare 😛

[note]Dentro de el Contenido Visual, el Video es el Rey.
[/note]

Agrega Botones Sociales!

Si bien las redes sociales no tienen un efecto Directo en el SEO ( discusion por el tema 😀 ) si ayuda a un posicionamiento Organico, cada vez que alguien comparte tu contenido en Facebook no se genera un enlace follow ( que importa a Google ) pero si que Google se entera de la actividad social de ese contenido lo que le da cierto valor ( aun no queda muy claro eso hasta el dia de hoy 😐 ) asi que los share y likes de Facebook, los +1 de Google+, los retweet de Twitter, los repines de Pinterest, etc, etc, etc 😕 son bienvenidos.

Ademas de esto el que alguien comparta tu contenido con otras personas nos da mas Trafico a tu Sitio que es lo que buscamos. Incluye botones Sociales en tu Web teniendo cuidado de Optimizar la carga ( estos botones pueden hacer lento tu Web 😕 ), muestra un mensaje CALL TO ACTION y espera, si tu contenido es de calidad seras recomensado con Likes, +1, retweet, repines y demas 😀 asi como te lo pedire ahora yo, Si te Gusto el Articulo ya sabes 😀 vaya que te la pongo facil, tengo botones en la barra superior que siempre te acompañan y al final de cada Entrada 😛
[note]Ayuda a tus Usuarios a Compartir! ( que quede claro que yo te ayudo ehh 😉 )
[/note]

Optimizar Contenido para Llegar Primero ante Google

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]