Opinión del libro 11 Once mentiras de Carlos Muñoz

Opinión del libro 11 Once mentiras de Carlos Muñoz

Hablamos sobre nuestra opinión del libro 11 Once mentiras de las escuelas de negocios del autor Carlos Muñoz, libro enfocado a cambiar las reglas de las escuelas tradicionales de negocios e imponer algunos paradigmas enfocados en la realidad que se vive al crear un negocio y no en la teoría tradicional que poco o nada funciona.

Este libro trata de cambiar la perspectiva que tienes sobre cómo  crear un negocio.

Se enfoca a la práctica a diferencia de lo que se enseña en las escuelas tradicionales de negocios que se enfoca más en la teoría o en un panorama completamente desactualizado.

A lo largo del libro vamos de la mano del autor con varias historias de su propia experiencia al crear sus negocios.


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

Vemos sus errores, sus aprendizajes y sus éxitos al aplicar e ir puliendo estos consejos que comparte con nosotros.

Antes que nada ¿Quién es Carlos Muñoz?

¿Quién es el autor Carlos Muñoz?

Carlos Muñoz es un exitoso empresario y emprendedor mexicano en el área de bienes raíces.

También tiene un exitoso canal de YouTube y cuenta con cientos de miles de seguidores en sus redes sociales.

Sus videos y cursos ayudan a los dueños de negocios y emprendedores a hacer crecer sus negocios.

Tiene más de 15 años de experiencia como empresario, es coach y conferencistas.

Su sueño es motivar a 1 millón de emprendedores y recibir de estos 1 dólar el día de su muerte.

Hablando un poco sobre el índice

La primera mentira

La primera mentira nos cuenta sobre como en la escuela nos enseñan a crear un negocio cuando deberíamos buscar crear una cadena de negocios que estén relacionados el uno con el otro, una vez tengas tu primer negocio consolidado buscar otro negocio aún mejor que se relacione, habla de las ventajas en varios aspectos de hacer esto.

La segunda mentira

La segunda mentira se refiere a como nos dicen que debemos diferenciarnos en la calidad para destacar sobre la competencia cuando realmente debemos ser radicalmente diferente en todos los aspectos posible no solo en la calidad, nos cuenta varios ejemplos de la vida real.

La tercera mentira

En esta mentira nos habla sobre como no siempre vas a tener la utilidad en el banco, como algunos negocios funcionan con perdidas y cómo el flujo del dinero puede acabar con tu negocio. Nos enseña a calcular este concepto para nuestro negocio y como en la realidad los clientes tardan tiempo en pagarnos.

La cuarta mentira

Habla sobre cómo varios objetivos que dice la teoría de las escuelas de negocio se contraponen uno al otro y cómo debemos de ser ingeniosos o usar ‘hacks’ para lograr cumplir ambos objetivos, nos habla sobre ejemplos en su experiencia que nos muestran como él lo logró.

La quinta mentira

Habla sobre el arte de encontrar empleados para tu negocio y cómo es más competido el mercado de talentos que el de clientes, encontrar el talento no es fácil. Nos habla sobre varios consejos y experiencias vividas en su primer empresa.

La sexta mentira

Trata sobre cómo escalar el negocio correctamente para que en un futuro puedas alejarte del negocio y pueda funcionar correctamente sin ti, habla sobre como tu trabajo es construir una estructura correcta y dedicar el tiempo al crecimiento del negocio no a operar.

La séptima mentira

Nos cuenta sobre cómo mantener a tus talentos en tu empresa y que nos busque otras opciones de empleo, habla sobre cómo contratar a socios potenciales para tu empresa y con esto no tendrás fugas de talento.

La octava mentira

Estamos en la era más ‘infoxicada’ de la historia y descargar no es fácil a diferencia de lo que dicen las escuelas de negocios tradicionales. Nos cuenta lo que ha hecho él para destacar y cómo podemos hacer lo mismo para no perdernos entre tanta información.

La noventa mentira

Habla sobre como ha cambiado el paradigma de las ventas y los vendedores, los errores que se cometen por enfrentar las ventas con un modelo anticuado y cómo debe de ser tu rol de vendedor en esta era.

La décima mentira

Habla sobre modelos de expansión para hacer crecer tu negocio y cómo no necesitas el gran presupuesto para hacerlo, esto a través de socios locales en diferentes regiones. Habla también sobre cómo atacar un determinado mercado.

La undécima mentira

En este último capitulo del libro habla sobre cómo la escuela no te garantiza el éxito sino más bien el constante aprendizaje en tu area y llevando este a la práctica, desarrollar el habito de aprender es lo que te llevará al éxito.

11 Verdades de Carlos Muñoz

Por último en el libro el autor nos habla sobre sus 11 verdades o consejos que recomienda dominar para crecer cómo persona y como profesional, habla sobre todo sobre las mentiras y las verdades y como encararlas.

 

En resumen este ha sido uno de los mejores libros de gestión empresarial que he leído, es claro y en un lenguaje bastante pasable, realmente puedes leer 2 o 3 capítulos en poco tiempo de forma agradable. Me gusta la forma en que el autor cuenta sus propias anécdotas en conjunto con el consejo que ofrece. Es un libro para guardar y tenerlo como referencia en el día a día del crecimiento de tu emprendimiento.

 

¿Dónde comprar el libro 11 Once mentiras de Carlos Muñoz?

Este libro lo puedes conseguir en línea vía Amazon México con envío gratis en tu primer pedido y en un par de días, ahora mismo es número 1 en ventas en la categoría Gestión de Empresas.

El libro lo encuentras en pasta blanda a $299 MXN y cuenta con más de 4.5 estrellas en las calificaciones de los compradores.

 

Si esta opinión del libro 11 Once mentiras de las escuelas de negocios del autor Carlos Muñoz te fue de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales favoritas o dejarnos un comentario en la sección de abajo si tienes alguna duda relacionada con el tema de hoy, será un placer saludarte.

¡Hasta luego!

Clic para valorar esta información
[Total: 1 Promedio: 5]