Ocultar información de texto – Streaming

Ocultar información de texto – Streaming

Ocultar información de texto – Streaming
5 (100%) 2 votos

¿Necesitas un poco más de privacidad? Hoy te muestro una técnica para ocultar información de texto en nuestro equipo de manera ultra segura, nadie más podrá conocer la información en modo texto que ocultes. Un simple archivo de texto con información cualquier albergará sin que nadie lo sepa cualquier otro tipo de información confidencial, ¿Te animas a probar?

Muchas veces necesitamos guardar información importante que nadie más puede ver como contraseñas, claves de acceso, numero de nips, etc.. información importante al fin de cuentas, pero solemos compartir nuestros equipos con varias personas e incluso hasta con desconocidos.

La técnica que veremos hoy funciona a la perfección y nos permite ocultar información de texto en modo de archivos txt dentro de otros archivos txt con otra información cualquiera.

Una gran ventaja de esta técnica es que no tenemos un archivo comprimido winrar con contraseña completamente visible que cause sospechas e incluso en cierta forma vulnerable a metodos de descifrado, la información no es visible además de que la técnica es poco usual y desconocida incluso por administradores de sistemas.

Te dejo un video demo de la técnica y posterior te dejo los pasos a seguir.


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

Antes que nada necesitamos abrir una consola de comandos en windows. Windows + R -> cmd -> Enter.

¿No sabes de comandos en windows? -> Comandos básicos en windows.

Lo primero que tenemos que hacer es crear un archivo de texto con el texto visible que no nos importa que alguién vea, lo llamaremos archivo.txt

Ahora vamos a crear otro archivo de texto con información que no queremos que se vea, en este caso en modo de ejemplo hemos puesto simplemente el texto “información oculta”, lo llamaremos oculto.txt.

Hasta aquí no hemos hecho nada del otro mundo, solo hemos creado dos txt: uno con información publica y otro con información privada, pudimos crear estos archivos con la forma tradicional pero el siguiente comando es necesario hacerlo en consola y es donde radica el truco.

Lo que haremos será pasar el contenido de oculto.txt al archivo archivo.txt y relacionarlo con alias en este caso oculto.

Ahora podremos eliminar manualmente o mediante comando el archivo oculto, no hay problema ya esta dentro de archivo.txt

Puedes observar que el archivo de texto archivo.txt sigue pesando lo mismo, es más.. puedes incluso abrirlo y solo verás la información pública.

La magia de esto radica en el sistema de archivos NTFS ( solo en estos sistemas de archivos funciona esto) donde hacer esto es posible pero no es para nada conocido incluso por administradores de sistemas.

Podemos abrir el archivo de texto archivo.txt de manera tradicional o mediante la consola con el siguiente comando.

Y ahora ¿Cómo visualizar el contenido oculto?

Simplemente ejecutamos el mismo comando more para visualizar el archivo.txt pero agregando el alias con el que agregamos el contenido oculto, es decir: oculto.

Veremos nuestro texto privado y solo nosotros sabremos obtener dicha información.

En próximos posts hablaremos sobre otras formas de ocultar información de texto y cualquier tipo más avanzadas y más útiles.

Si te fue de utilidad no olvides compartirlo en tus redes sociales y dejarnos un comentario.

Hasta luego!

Ocultar información de texto – Streaming
5 (100%) 2 votos

2
Dejar un comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Jonathan MelgozaChava Recent comment authors
  Subscribe  
Notify of
Chava
Guest
Chava

Exelente post como siempre jonathan funciona a la perfeccion seria bueno hacerlo con videos y archivos grandes