NSA Experimento con Localizacion de Personas a traves de su Celular

NSA Experimento con Localizacion de Personas a traves de su Celular

Siguiendo con las ultimas noticias generadas por la NSA (National Security Agency) se dio a conocer que esta Agencia experimento con un programa de localizacion y Rastreo de Personas a traves de su Telefono Movil en 2010, aunque finalmente de dejo de lado la idea.

Este programa fue desclasificado por el Director de Inteligencia Nacional, James Clapper. El New York Times obtuvo un borrador de el reporte el cual dice textualmente en ingles.

NSA Experimento con Localizacion de Personas a traves de su Celular 2

“In 2010 and 2011 N.S.A. received samples in order to test the ability of its systems to handle the data format, but that data was not used for any other purpose and was never available for intelligence analysis purposes,”

el cual dice en resumen que la NSA recibio esta informacion en 2010 y 2011 pero que no era para el proposito de analisis de inteligencia sino para probar la capacidad de los sistemas para manejar el formato de datos.

La NSA constantemente a negado toda acusacion de que rastrea personas sin su consentimiento aunque son muchos los que sostienen que informacion GPS es usada por esta inteligencia para crear redes de  personas «en la mira».


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

Recordando

Ultimamente la NSA se involucro en varios escandalos, entre los mas grandes el uso del programa PRISM el cual accedia de manera ilegal a los datos de usuarios de Apple, Google y otros.

Leido en: TechCrunch

Visto – NSA Experimento con Localizacion de Personas a traves de su Celular

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]