Notificaciones push en mi blog ¿Cómo?

Notificaciones push en mi blog ¿Cómo?

Valora el contenido

Hace tiempo configure notificaciones push en mi blog para ofrecer una opción a mis visitantes de poder recibir mi contenido de forma completamente gratis, comoda y simple, configurar estas notificaciones push es realmente fácil mediante un servicio en Internet, el cual te hablaré mas adelante, es gratuito para los primeros 500 suscriptores lo cual nos resulta comodo para comenzar, ¿Te animas a configurarlo para tu blog?

Hace tiempo vimos como incluir un buscador de Google personalizado en nuestro blog, ahora vamos a ver como incluir un sistema de notificaciones push en nuestro sitio.

Las notificaciones push nos permiten enviar notificaciones a nuestros lectores cada que publiquemos contenido nuevo en nuestro blog, ¿Genial no?

Instalar notificaciones push en mi blog

El dia de hoy veremos como configure notificaciones push en mi blog y como puedes hacer lo mismo, lo haremos mediante el servicio PushCrew. ¿No tienes sitio web? Checa como hacer un blog.

Este servicio es gratuito hasta los primeros 500 suscriptores pero creo que es bastante razonable para probarlo un tiempo y si funciona como espero lo haga pagar por una licencia premium.

En forma gratuita, ademas de tener un limite de 500 suscriptores, unicamente envía notificaciones push a nuestros lectores en navegadores en Desktop, la version premium envia tambien a dispositivos moviles lo cual es genial!

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la web de PushCrew y hacernos una cuenta.

Ahora tenemos que integrarlo con nuestro blog, para esto simplemente vamos a Settings -> Get Code donde tenemos el codigo que debemos copiar y pegar en el <header></header> de nuestro sitio.

Si utilizas wordpress entonces podemos descargarnos el plugin PushCrew y activarlo en nuestro blog. Vamos a Ajustes -> PushCrew y notamos que tenemos que escribir nuestro PushCrew Account id el cual lo encontraremos en nuestra cuenta en la pagina de PushCrew en la sección Settings -> Account Settings.

Configurar los mensajes de las notificaciones

Para modificar los textos que vienen por default simplemente nos vamos a Settings -> Customize for Destop y Settings -> Welcome Notification para modificar la informacion e imagen que aparecerá a los usuarios al entrar a nuestro sitio asi como la notificación que recibirá al suscribirse.

notificaciones push en mi blog 1

Una vez que teminemos cada sección asegurate de guardar los cambios.

Enviar notificación cada que publiquemos un nuevo articulo

Ahora que tenemos configurado y personalizado nuestras notificaciones por si solas no se enviarán cada que publiquemos nuevo contenido, para esto debemos hacer un paso más.

Debemos de ir a la sección RSS-to-push e introducir la url de nuestro RSS del blog para que cada PushCrew este constantemente leyendo nuestro feed y envíe una notificación cada que encuentre contenido nuevo.

Sino sabes la rss de tu blog seguramente es tublog.com/rss.

Espero que te sirviera esta información si tienes alguna duda no dudes en dejarme un comentario.

Saludos!

Valora el contenido

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *