NodeJS Hola Mundo – Instalacion y Primer Programa Node.JS

NodeJS Hola Mundo – Instalacion y Primer Programa Node.JS

NodeJS Hola MundoNode.js es un entorno de programacion en la capa del servidor basado en el lenguaje de programacion Javascript con entrada y salida de datos, es orientada a objetos y fue desarrollada en el motor javascript V8. Node.js es altamente eficiente y escalable, es ideal para aplicaciones en tiempo real, ya que Node.js esta diseñado para situaciones en las que usted esta esperando una gran cantidad de trafico.

Requerimientos:

Desarrollo

Primero que nada instalamos Node.js, simplemente presionamos siguiente en las ventanas y cambias la ruta de instalacion si lo deseas, ahora ya lo tenemos instalado, solo nos falta escribir algo de codigo.
Vamos alla, vamos a escribir nuestro primer programa,mas en concreto un pequeño y basico servidor web, abriremos un editor de texto(sirve nuestro block de notas) y escribirimos el siguiente codigo:

Ahora lo guardamos donde queramos pero como es en un archivo javascript lo guardamos como tal agregandole la extension .js, yo lo llamare holamundo.js.
Abrimos una terminal:

Windows:
Windows+R -> CMD

Linux:
Alt+F2 -> gnome-terminal

Escribimos:
node holamundo.js


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

nodejs hola mundo paso1

y ahora nos metemos a un navegador web y escribimos en la barra de direcciones la siguiente direccion :
http://127.0.0.1:8081/

Ahora Veremos el mensaje Hola Mundo! en nuestro navegador Web. Si queremos darle algo mas de presentacion recuerda que puedes editar las lineas writehead y response.end y incluir cualquier codigo HTML, nosotros lo haremos y cambiaremos esas lineas por estas

si todo sale bien deberemos ver la pagina web que insertamos en la linea response.end y se vera asi:

nodejs hola mundo servidor

Conclusion

NodeJS está siendo utilizado para el desarrollo de aplicaciones móviles, para la CloudComputing, grandes como Microsoft que tiene node en su plataforma Azure, eBay, LinkedIN y yahoo estan abriendo paso a esta nueva tecnologia.

Visto – Node.js Hola Mundo – Instalacion y Primer Programa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *