Móviles especiales para jugar, ¿futuro o realidad?

Móviles especiales para jugar, ¿futuro o realidad?

Inmersos en pleno siglo XXI el uso de nuestros terminales móviles se ha ampliado hasta límites insospechados. De su función básica y para la que fueron concebidos, la de llamar, hemos pasado a múltiples posibilidades de uso: comprar por internet, gestionar nuestras cuentas de correo, hacer fotos con una calidad casi profesional, buscar información o controlar diferentes aspectos de seguridad de nuestro hogar son solo algunas de una larga lista de funciones. A todas ellas debemos sumarle una que poco a poco ha ido ganando fuerza: la de emplear nuestros teléfonos móviles para jugar.

En la actualidad, la gran mayoría de los juegos ofrecen soporte para smartphone. Desde los clásicos como Angry Birds, pasando por los juegos de casino y póker como Poker Stars, hasta los colectivos como Clash of Clans. Hasta las plataformas de streamig como Twitch permiten su uso desde los teléfonos inteligentes.

Por sus características en cuanto a procesador y a RAM, en la actualidad existen un gran número de terminales que ofrecen a los fans del juego online y virtual las mejores posibilidades que se hayan visto hasta el momento. Tal es el caso del Samsung S8, que cuenta con un procesador Exynos 8895 de ocho núcleos y una memoria RAM de 4G que, unidos a su pantalla de 5,8 pulgadas Quad HD, permiten al usuario disfrutar de una experiencia de juego casi real. Muy similar al hermano pequeño del S8, el Samsung Galaxy S7, es el HTC 10 que con una RAM de 4GB y un procesador Snapdragon 820, destaca especialmente por sus altavoces, un elemento de vital importancia a la hora de jugar.

A pesar de que estos terminales rinden muy bien, lo cierto es que no son específicos para jugar. Es decir, ocurre lo mismo que con los ordenadores, podremos jugar pero no al máximo nivel de calidad ya que estos estándares solo se obtienen comprando un ordenador creado de manera específica para este objetivo, como pueden ser los de la línea OMEN de HP o los MSI, muy bien valorados en este sector.


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

Con los móviles ocurre lo mismo, solo que por el momento no existe ninguna marca que se haya lanzado hacia este tipo de mercado. Pero la cosa podría estar a punto de cambiar. La responsable de este posible cambio sería Razer, una compañía estadounidense con una amplia experiencia en el sector del Gaming desde que en la década de los 90 sacara al mercado el primer ratón específico para este tipo de actividad.

Desde entonces, la compañía se ha especializado en la experimentación y en el desarrollo de periféricos y hardware para el sector Gaming. De hecho, en la última feria de tecnología CES presentaron el primer portátil de triple pantalla del mercado y la Razer Edge, una tablet para juegos. En enero Razer se hizo con Nextbit, una compañía casi desconocida en el sector de la telefonía pero que contaba en su haber con las patentes de la creación de terminales cuyo almacenamiento se realiza 100% en la nube.

Esta adquisición traía consigo, además, la incorporación a las filas de Razer no solo de las citadas patentes sino también de todos los ejecutivos y trabajadores con conocimientos y experiencia en el mundo de la fabricación y el desarrollo de smartphones, lo que sin duda le ayudará a poner en práctica la creación de unos terminales móviles exclusivos para los gamers.

En una entrevista al South China Morning, el periódico en inglés más importante de Hong Kong, el fundador de Razer, Min-Liang Tan confirmaba que la compra de Nextbit está encaminada a crear una serie de terminales móviles para un nicho de mercado que todavía no ha sido abordado: el del juego. Un movimiento de ficha muy arriesgado pero que no les es nuevo, ya que cuando comenzaron a trabajar en sus ordenadores no existía ninguna compañía que ya estuviera ofreciendo productos especializados para los jugadores.

Por el momento se desconoce cuándo, cómo y a qué precio llegarán estos terminales al mercado, pero lo que parece claro es que la era de los gamers telefónicos acaba de comenzar.

¿Qué opinas de la posibilidad de la llegada al mercado de este tipo de tecnología?

¡Saludos!

Clic para valorar esta información
[Total: 1 Promedio: 5]