Mostrar Un Codigo u Otro Dependiendo del Pais en WordPress

Mostrar Un Codigo u Otro Dependiendo del Pais en WordPress

Si tienes un sitio en Internet y tu audiencia llega a varios paises deberias seguir leyendo esto, el dia de hoy hablaremos de Deteccion de Paises de nuestros Visitantes. Por muchas razones puedes querrer mostrar un codigo u otro dependiendo del pais de nuestro visitante y aqui te mostraremos como hacerlo mediante el uso de un plugin para wordpress llamado VisitorCountry y una simple instruccion condicional en PHP en nuestro codigo. Si te Intresa hacerlo o por simple conocimiento vamos ya a la Informacion..

ENLACES

ESCENARIO

Tenemos visitantes de varios paises y queremos que si un visitante viene de chile vea cierto mensaje o elemento, si es de Mexico vea otro Mensaje o Elemento y si es de España vea otro mensaje o elemento completamente diferente. Esto puede ser originado por varias razones, en mi caso por mostrar enlaces diferentes de afiliados dependiendo el pais del visitante ( de algun lugar tengo que sacar efectivo para mantener el blog :yum: )

mostrar un codigo u otro wordpress 1

pero puede ser por cualquier otra razon que quieras o simplemente para personalizar mas el contenido a tus usuarios, asi que queremos detectar de que pais es el visitante y entonces decidir que contenido personalizado mostrar.

EL PLUGIN VISITOR COUNTRY

VisitorCountry es un plugin de wordpress para obtener informacion del visitante acerca de su ubicacion, entre esta informacion esta:


¿Sabías que?

¿Necesitas hosting wordpress? WebEmpresa te ofrece un servicio super rápido, excelente soporte en español y certificado SSL gratuito:

WebEmpresa

  • Ip del Visitante
  • Codigo del pais ( ES, MX, AR, CO, ETC )
  • Nombre del Pais

Lo que utilizaremos sera el codigo del pais, y simplemente en el codigo PHP de wordpress donde queramos mostrar el contenido obtendremos este codigo y lo compararemos para mostrar cierto contenido u otro.

MOSTRAR UN CODIGO U OTRO DEPENDIENDO EL PAIS – EJEMPLO

global $VisitorCountry;
if ( isset($VisitorCountry) )
{   
    $country = $VisitorCountry->GetCode();  
     switch($country){
         case "ES":
             //codigo para españa
             break;
         case "MX":
             //contenido para mexico
             break;
         case "CL":
             //contenido para chile
             break;
         default:
             //contenido para otros paises
     }
}

Facil no? :yum:

Mostrar Un Codigo u Otro Dependiendo del Pais en WordPress

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]