Mejores recursos online para aprender WordPress

Mejores recursos online para aprender WordPress

Mejores recursos online para aprender WordPress
Valora el contenido

Siendo WordPress una de las mejores plataformas que se encuentran en el mercado actualmente y que posee componentes como flexibilidad, seguridad y disponibilidad de complementos, debes aprender a manejarla. Es totalmente atractiva e inmensamente adquirida por muchos, en estos momentos y ¡lo mejor! Muy fácil de usar. Hoy aprenderemos los mejores recursos online para aprender WordPress, ¿Estas listo?.

En este post, te mostraremos que aprender WordPress no es tan difícil como crees. Sin embargo, es importante que tengas a la mano, recursos indispensables para tu aprendizaje y te daremos tales herramientas.

Dentro de los mejores recursos online para aprender WordPress que te mostraremos a continuación, no solo aprenderás de manera básica como instalar wordpress desde cero el funcionamiento de esta plataforma sino que además, lograrás resolver problemas específicos y conocerás de mejor forma, las distintas opciones de cada herramienta dentro de WordPress. Es decir, podrás llegar a su manejo avanzado. 

Razones para aprender WordPress

Actualmente, el manejo de WordPress se ha convertido en una necesidad para aquellos desarrolladores web que quieres mejorar sus blogs y es que, con la cantidad de herramientas que ofrece esta plataforma, puedes mejorar una serie de elementos que te harán posicionarte entre los primeros. Dentro de las principales razones para aprender WordPress, tenemos:


¿Sabías que?

¿Necesitas hospedaje web? DigitalServer te ofrece un 50% de descuento en cualquier plan de hosting a partir del plan Micro! Solo copia el cupon: PROMOEXH y sigue el siguiente enlace:

Obtener 50% de descuento

–          Es gratis: al ser un open source lo puedes usar como tú quieras y con más de 26mil plantillas y 31mil plugins, ¡Toda una amplia gama de oportunidades!

–          Se gana dinero: al ser una plataforma versátil, muchos usuarios, la usan para vender sitios, tener tiendas virtuales, cobrar por publicidad y muchas otras alternativas que se pueden hacer desde la base del WordPress.

–          Es fácil de usar: si no tienes un curso previo o no has revisado ningún tutorial sobre WordPress ¡no te preocupes!, es tan sencillo que poco a poco podrás ir descubriendo sus principales herramientas y lograrás un manejo básico que te ayudará a comenzar.

–          Es seguro: a pesar de ser, actualmente, un sitio tan popular y de tanto tráfico, la seguridad que ofrece WordPress es increíble, de hecho, la confiabilidad que esto genera en sus usuarios, la han catalogado como uno de los mejores CMS, pues éste es su principal fuerte.

–          Es universal: sin importar en qué lugar del mundo te encuentres, la plataforma de WordPress se mantiene igual, esto genera que todos puedan seguir desarrollando sus negocios en donde sea que se encuentren, además de esto, su tablero no cambia, es decir que, no necesitarás un curso extra para aprenderlo.

Mejores cursos gratuitos

Actualmente, existen muchos cursos sobre el manejo de WordPress, cabe resaltar que, es una plataforma muy sencilla, con una interfaz muy fácil de utilizar y con elementos básicos que sin importar el conocimiento previo que tengas sobre el manejo de la computación, puedes aprender sin mayor complicación.

Aquí te presentaremos un par de cursos que, si bien, hay cantidades increíbles sobre WordPress y en varios idiomas, éstos en español, te ayudarán de manera fenomenal.

En el canal de “Aulary”, podrás encontrar un video que no solo te enseñará  cómo desarrollar un blog de WordPress sino que también, te hará recomendaciones para otros cursos que pueden serte muy útiles para desenvolverte en el mundo digital. https://www.youtube.com/watch?v=A8hdvRv03z0

El segundo que te presentamos es tomado del canal de “David Ibiza: WordPress y Marketing Online” es un curso básico para quienes no tienen conocimiento previo en el uso de esta plataforma, es por ello que, si eres un aprendiz, no dudes en chequearlo, está muy completo y el paso a paso te guiará de la mejor manera. https://www.youtube.com/watch?v=kZn70V39Nis

Asimismo, si quieres aprender a configurar y utilizar WordPress una de las plataformas más utilizadas hoy en día para la gestión de contenidos, este curso, tomado del canal “FalconMonsters” te ayudará a lograrlo.

Mejores cursos de pago sobre WordPress

Con la mirada puesta en desarrollar y aprovechar de manera avanzada todas las herramientas y opciones que nos ofrece esta plataforma, la mejor opción es aprender a través de cursos online, y aunque hay muchos de buena calidad de manera gratuita, para llegar a un nivel avanzado, es recomendable decantarse por uno de pago. En concreto, nuestra recomendación es el curso de WordPress de Sergio que figura como uno de los más vendidos de la categoría de desarrollo y diseño web de Udemy.

Se trata de un recorrido desde los aspectos más básicos hasta la creación -paso a paso- de una web con acabados profesionales, pasando incluso por otros temas relevantes como a la seguridad y el posicionamiento SEO en WordPress.

Puedes encontrar más información sobre el curso, así como algunos tutoriales, en su web: http://www.cursowpress.com/. 

Manuales o guías  que te brindarán mayor orientación

  • WordPress diseños y desarrollo: es un libro que te explicará la creación de temas y plugins, así como también, custom post types. Estas son solo un par de muchas opciones de este tipo, que son importantes conocerlas para comenzar tu viaje de aprendizaje de WordPress.
  • An In-Depth Guide to conquering WP_Query: esta guía se enfoca principalmente en la función “WP_Query” que se encuentra en WordPress y que esencialmente se usa para desarrollar webs y mostrar sus contenidos de forma avanzada.
  • The Ultimate Guide to WordPress Multisite: con esta guía no solo podrás mantener varios sitios y redes de blogs bajo tu control, sino que podrás gestionar todo su contenido desde un mismo panel, usando la herramienta “WordPress Multisite” cuyo uso es especificado en esta guía.
  • The Beginner’s Guide to WordPress Taxonomies: más allá de las etiquetas y las categorías, la plataforma de WordPress te puede presentar diferentes formas para organizar tu blog, es por ello que, usando la herramienta de “Custom Taxonomies” podrás desarrollar entradas con mejor calidad y organización para el posicionamiento.
  • Bootstrap WordPress Tutorials: para crear los mejores temas y las plantillas personalizadas, no hay mejor forma que usar el framework Bootstrap y en este tutorial se te explicará detalladamente.

Mejores recursos online para aprender WordPress

Como tutorial, libro o aprendizaje autodidacta, las mejores alternativas son las que te mencionamos anteriormente. Sin embargo, hay academias que se encuentran online y que a partir de cursos dictados en sus correspondientes plataformas, se han dado a conocer como las que están marcando tendencia en varios temas.

¡Conoce otras ayudas muy útiles si eres un aprendiz!

Si eres un aprendiz y apenas te estás iniciando en el mundo del manejo del WordPress, aquí te presentamos las siguientes opciones en cuanto a academias online: 

Treehouse (https://teamtreehouse.com/) 

Con la grandiosa opción de usar subtítulos en sus cursos, esta academia online, pensada en primer momento como puramente de habla inglesa, ha generado una amplia diversidad de cursos, entre ellos te podemos mencionar el desarrollo web y WordPress. También brinda ayuda para aprender a programar aplicaciones no solo para Android sino para iOS y muchos otros temas de interés actual que no querrás dejar de lado para tu crecimiento, estudio y aprendizaje de las diferentes plataformas que se manejan hoy en día.

Lynda.com 

Esta academia online, está catalogada como la poseedora del mayor número de cursos sobre tecnología, software, marketing, diseño y todo de manera online. Cursos de diferentes temas, ramas de estudio enfocadas en la tecnología. Es una academia netamente de contenido en el idioma inglés, a pesar de que posee una opción para activar subtítulos, estos también son del mismo idioma, es decir que, solo aquellos que tengan un alto nivel del manejo del inglés, podrán comprender mejor, todos sus cursos.

La diferencia de Lynda.com (https://www.lynda.com/) sobre las demás academias es que sus cursos son creados y diseñados por profesores expertos en el área, de manera que, si te inscribes en un curso de calidad media, te darás cuenta que es bastante buena en comparación con otras plataformas. 

Mejores recursos online para aprender WordPress

Para aprender WordPress, cada día son más los recursos que tenemos a nuestro alcance; a pesar de esto, los que te presentamos han sido, actualmente, los más solicitados y los que te ayudarán de mejor manera a desarrollar tu blog en función de sacarle todo el provecho a la plataforma de WordPress y todas las herramientas que ella nos presenta.

No lo olvides, WordPress puede ser tu mejor opción, pero si manejas los recursos que te presentamos, te aseguramos que será tu herramienta al éxito y verás como tu blog mejora en un 100%.

Mejores blogs con tutoriales sobre WordPress 

WordPress, hoy por hoy, es una plataforma de inmenso alcance y la mejor manera de sacarle el máximo provecho a sus herramientas y opciones, es informándose. En este apartado te presentaremos algunos blogs que poseen tutoriales bien completos en función del uso del WordPress, así que, no dudes en echarle un vistazo.

–          El primero es el “Taller de WordPress” (https://eltallerdewordpress.wordpress.com/), es un blog con una calidad de artículos bien interesantes y completos, sus tutoriales se concentran principalmente en las funcionalidades, seguridad, plugins aparte del sistema básico de WordPress.

–          “El blog de Fernando Tellado” (https://ayudawp.com/) es considerado uno de los mejores blogs en cuanto a WordPress se refiere. Aunque Fernando Tellado es el creador de la web “Ayuda WordPress” en su blog personal encontrarás información de inmensa ayuda así como, tutoriales sobre WordPress, SEO, Social Media, entre otros.

–          El blog “ThemeYourself” (http://es.themeyourself.com) está enfocado para aquellos blogger que manejan distintas áreas como el SEO, Diseño web, Negocios y otras áreas pero siempre enfocadas en el uso de WordPress como principal herramienta, con sus tutoriales específicos, todo te resultará muy útil. No lleva más de un centenar de post pero a pesar de esto, está muy actualizado.

Como ya ves, no tienes excusas para quedarte atrás, hay miles de recursos online para que tú también manejes WordPress y le saques el máximo provecho a este CMS. ¡Adelante!

Mejores recursos online para aprender WordPress
Valora el contenido

2
Dejar un comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Jonathan MelgozaJose carlos Recent comment authors
  Subscribe  
Notify of
Jose carlos
Guest
Jose carlos

Buen post. Le echaré un vistazo con calma a cada una de los cursos y recursos mencionados!