Los mejores plugins wordpress de botones sociales para compartir

Los mejores plugins wordpress de botones sociales para compartir

Los mejores plugins wordpress de botones sociales para compartir
Valora el contenido

El día de hoy tenemos un articulo de invitado de Arturo de Jesús de Todopatuweb donde nos habla sobre los mejores plugins wordpress de botones sociales para compartir tu contenido y hacer crecer tu sitio web, tú ¿Ya estas utilizando un plugin social en tu sitio?

Ya hemos hablado anteriormente como aumentar la seguridad de tu wordpress y hoy toca el turno de ver como aumentar la difusión de tu contenido a traves de permitir que los usuarios puedan compartir tu contenido en su red social favorita.

De una vez por todas acompáñame a definir cuáles son los mejores plugins de botones para compartir en redes sociales, para el CMS más usado, WordPress.

Este “Gestor de Contenidos” ya cuenta con más de 52,000 plugins en su repositorio. Son demasiados y con cada actualización se vuelven mejores aún. Sin duda una de las categorías más grandes, es la de los plugins sociales para compartir.


¿Sabías que?

¿Necesitas hospedaje web? DigitalServer te ofrece un 50% de descuento en cualquier plan de hosting a partir del plan Micro! Solo copia el cupon: PROMOEXH y sigue el siguiente enlace:

Obtener 50% de descuento

Tienes muchas opciones a elegir con estos, ¿Cómo saber cuál es la que conviene?

Un detalle es que muchos de estos plugins para compartir en redes sociales forman parte de una plataforma de complementos, ósea que traen consigo otras herramientas, incluso como la creación de popups.

Allí es cuando entra la confusión de: ¿esto me será necesario? Y ¿esto otro también?

Por eso hoy, conocerás cuales son realmente las mejores opciones, en base a un trabajo de investigación detallada

No nos iremos por la fama (el marketing) del plugin, ni por su número de descargas.

Esto es lo que se ha tomado en cuenta para el pequeño ranking.

Factores de evaluación:

  • Tipos de posición ofrecidos
  • Capacidad de personalización de diseño
  • Estadísticas ofrecidas
  • Usabilidad (facilidad de uso, tiempo de carga, traducción)
  • Relación precio/calidad

Al principio también se estaba tomando en cuenta la valoración que tiene cada plugin en el repositorio oficial de WordPress, sin embargo dicha métrica no sería precisa.

Un plugin para compartir de estos podría tener las cinco estrellas, pero estar valorado solo por veinte personas, mientras que otro podría tener cuatro y media, pero haber sido evaluado por 15,000.

Además habría otros factores involucrados, como la ya mencionada multifuncionalidad, la antigüedad del plugin y la compra de opiniones. Por ello será en base a una evaluación propia desde cero.

No olvides compartir (por ciertoJ) el post, comencemos.

Top Plugins para WordPress de botones para compartir en redes sociales

En esta tabla se plasmaron los resultados y más adelante esta la explicación de cada puntuación.

mejores plugins wordpress de botones sociales para compartir 1

  1. Sassy Social Share

mejores plugins wordpress de botones sociales para compartir 2

Descripción general: Aunque no es el plugin de su tipo más descargado o famoso, su oferta de calidad logra que ya le haga frente a los más reconocidos.

Valoración en WP.org:

Disponible en español: No

Tipos de posición: 4.8/5 | Inline (Arriba-Abajo), Free Inline (con Shortcode), Floating bar, Sidebar widget.

Funciones adicionales destacadas: 4.8/5 |  Acortamiento de URLs, Soporte para AMP, Añadido de @ para Twitter, Uso de cache, Backup de contadores.

Personalización de diseño: 4.9/5

Es un plugin muy configurable en cuanto a personalización de diseño, pues incluso ofrece algunas avanzadas como la manipulación de los efectos “hoover”.

Te permite cambiar la forma, el largo-ancho y el radio de borde de los iconos, al igual que el color general de los logos y el fondo.

En cuanto a los contadores, permite definir su posición, entre otras opciones.  También te da la libertad de cambiar el texto y el alineamiento general.

Estadísticas de uso: 4.7/5

No otorga informes sobre la conversión en los botones de manera propia. Pero si permite la integración con Google Analytics, mediante un add-on.

Usabilidad al configurarse: 4.8/5

La verdad es que es muy fácil de configurar, sin embargo, existen un par de aspectos en apartados en donde podría mejorar.

La configuración de los contadores está muy dispersa, podría reacomodarse y conjugarse. También la elección de colores está un poco desfasada.

Sin embargo, proporciona cuadros de texto de ayuda y una vista previa en tiempo real, lo cual cataliza su UX muy a favor.

Precio: 4.9/5

Es un plugin lleno de funcionalidades y parámetros de configuración y aun así, se ofrece casi totalmente de manera gratuita, tan solo cuenta con 2 add-ons de pago.

Puedes checar su precio detalladamente aquí.

  1. MashShare

mejores plugins wordpress de botones sociales para compartir 3

Descripción general: MashShare es una opción bastante potente, cuenta con demasiadas funciones únicas. Además se ha ganado una buena autoridad entre la comunidad.

Valoración en WP.org:  

Disponible en español: Si

Tipos de posición: 4.9/5 | Inline (Arriba-Abajo), Free Inline (con Shortcode), Floating bar (Izquierda-Derecha) Bar for mobile, Popup bar.

Funciones adicionales destacadas: 5/5 | Acortamiento de URLs, Soporte para AMP, Widgets: “Contador total” y “Posts mas compartidos”, Imágenes y textos shareables, Compartir después de seguir, Configuración “Open Graph”.

Personalización de formas y colores: 4.8/5

Ofrece una muy buena personalización, al final de cuentas, con grandes posibilidades a la mano.

Puedes cambiar la forma general de los iconos para hacerlos redondos, Además del estilo del contador total para poder animarlo y cambiarle su color.

Puedes modificar los tamaños estáticos o hacerlos responsive, también elegir el estilo de colocación CSS, pero no podrás cambiar los colores de los iconos, estos siempre irán de acuerdo a la red social.

Estadísticas de uso: 4.7/5

No proporciona estadísticas completas propias. Aun así, permite la integración con Google Analytics.

Usabilidad al configurarse: 4.6/5

Aunque proporciona muchas opciones de configuración, su usabilidad no es muy acertada en comparación con otras opciones en la lista.

La verdad es que al principio su uso es un poco confuso ya que su interfaz no es la más moderna ni es la más limpia.

Además como se mencionó antes, tampoco ofrece una vista previa en tiempo real de los cambios que se van haciendo como otros plugins.

Precio: 4.5/5

Mashare es increíblemente potente, en su versión premium. Sinceramente su modo gratis es muy limitado, aun así, los precios de sus paquetes son bajísimos (y la renovación no es forzada) y es ahí donde se equilibra un poco.

Puedes checar su precio detalladamente aquí.

  1. Sumo

mejores plugins wordpress de botones sociales para compartir 4

Descripción general: Es una multiherramienta excelente, aunque te ofrezca gran cantidad de funciones, su plugin es capaz de ser tan rápido como las otras opciones.

Valoración en WP.org:  

Disponible en español: Si

Tipos de posición: 4.8/5 | Inline (Arriba-Abajo), Free Inline (con Shortcode), Bar for mobile, Floating bar (Izquierda-Derecha).

Funciones adicionales destacadas: 4.8/5 | Acortamiento de URLs, Soporte para AMP, Añadido de “Via @” y #hashtags para Twitter, Imágenes y textos shareables.

Personalización de diseño: 4.7/5

Sumo en cuanto a los botones sociales para compartir y su personalización cuenta con las opciones ideales.

Para los iconos, puedes modificar libremente los textos, su color de fondo, sus tamaños, el estilo y el padding general.

También te permite configurar el diseño de los contadores y te da algunas opciones en cuanto a optimización móvil para los iconos.

Estadísticas de uso: 5/5

Proporciona estadísticas propias muy certeras con las que puedes conocer los números de hits, en donde ocurren y a que red social se dirigen.

También ofrece “mapas de calor” para estudiar más a fondo al usuario referente al uso de su plugin.

Igualmente deja vincular Google Analytics para informes más completos.

Usabilidad al configurarse: 4.5/5

La verdad es que puede ser una opción confusa por sus múltiples funciones que no dejan gran claridad hacia los “share buttons”.

Su infinidad de opciones en ciertos espacios llega a requerir más tiempo de aprendizaje para dominar todo su uso.

Aun así su equipo ha hecho lo posible por optimizar la usabilidad y vaya que ha mejorado enormemente.

Precio: 4.6/5

Al ser una herramienta “todo-en-uno”, su precio abarca cada función que ofrece, por lo que en este caso, puede notarse como una opción cara, comparada con las otras.

Sin embargo, su versión gratuita es una de las mejores de la lista.

Puedes checar su precio detalladamente aquí.

  1. Social

mejores plugins wordpress de botones sociales para compartir 5

Descripción general: Aunque su configuración es externa y no es una de las herramientas más famosas, es un plugin social inigualable.

Valoración en WP.org:  

Disponible en español: No

Tipos de posición: 4.8/5 | Inline (Arriba-Abajo), Free Inline (con Shortcode), Floating bar (Vertical-Horizontal), Bar for mobile,

Funciones adicionales destacadas: 4.8/5 | Acortamiento de URLs, widget de reacciones, imágenes  y textos shareables.

Personalización de diseño: 4.9/5

Sinceramente la personalización para los iconos que ofrece es fantástica. Cuenta con muchísimas opciones a configurar.

Te permite cambiar su color general, sus dimensiones (o hacerlos resposive), el texto de inducción y el fondo universal.

Además de su forma, la posición y el alineamiento, los estilos de los contadores y más. Incluso te deja añadir o quitar el botón de “Más redes sociales” y el de ocultar toda la barra flotante.

Estadísticas de uso: 5/5

Es probablemente el plugin aquí, que más toma en cuenta el análisis de social media en base al uso de sus botones.

Ofrece un completo sistema de analítica desde su plan “Start”, con el cual puedes conocer  mucho más que el número de compartimientos. Y crear audiciones avanzadas.

De forma añadida, permite incorporar Google Analytics para un análisis aún más certero.

Usabilidad al configurarse: 4.8/5

La mayor parte de su configuración o personalización no es directamente en WordPress, si no en su sitio, aun así, esta es demasiado agradable.

Es muy fácil de comprender, ya que sus tipos de posiciones se manejan como “apps” y la personalización de estas va por pasos cortos.

Proporciona una vista previa en tiempo real, cuadros de ayuda y botones de navegación para facilitar toda la configuración.

Precio: 4/5

Aunque su paquete gratis no deja mucho que desear, su versión de pago es un poco cara, tomando en cuenta que no es un plugin “todo-en-uno”.

Puedes checar su precio detalladamente aquí.

  1. Simple Share Buttons Adder

mejores plugins wordpress de botones sociales para compartir 6

Descripción general: Un plugin muy cómodo y minimalista, con lo esencial para mostrar iconos sociales para compartir en varios estilos.

Valoración en WP.org:

Disponible en español: No

Tipos de posición: 4.9/5 | Inline (Arriba-Abajo), Floating bar (izquierda-Derecha), Sidebar widget, Free inline (con Shortcode).

Funciones adicionales destacadas: 4.3/5 | Integración con sharecount.net, imágenes shareables, Pequeña configuración “Open Graph”.

Personalización de diseño: 4.4/5

Este plugin en cuanto a la personalización de diseño es una maravilla, te ofrece distintos estilos de iconos, muy variados, pero incluso la posibilidad de añadir los tuyos propios.

Muy aparte de eso permite cambiar la alineación y el tamaño de los botones, además del padding. También te deja modificar el tipo y tamaño de fuente del texto que se muestra y también su posición.

Por supuesto, te deja personalizar en gran medida los contenedores y los contadores que aparecen al lado de cada red social.

Estadísticas de uso: 4.7/5

Podría decirse que su mayor debilidad es exactamente el análisis de su propia efectividad.

No proporciona estadísticas propias sobre el uso de los botones, deja vincular Facebook Insights pero no cuenta con opción alguna aparentemente para integrar Google Analytics.

Usabilidad al configurarse: 4.8/5

Su interfaz está muy bien optimizada, cuenta con un tamaño de fuente bastante acertado, y aunque todas las opciones a configurar están en una sola página no se satura.

Las opciones se dividen correctamente por secciones ocultables y proporcionan útiles cuadros de ayuda.

Además te proporciona una vista previa en tiempo real con una posición estática, como algunos otros plugins.

Precio: 5/5

La mejor parte de este plugin es que es totalmente gratis, No cuenta con planes de pago, recordando que cuenta con las funciones ideales básicas.

  1. AddToAny

mejores plugins wordpress de botones sociales para compartir 7

Descripción general: AddToAny es el veterano universal de los botones para compartir, el plugin que esta y comparte en todas partes.

Valoración en WP.org:

Disponible en español: Si

Tipos de posición: 4.8/5 | Inline (Arriba-Abajo), Floating bar (Izquierda-Derecha-Vertical-Horizontal), Sidebar widget, Free inline (con Shortcode).

Funciones adicionales destacadas: 4.8/5 | Acortamiento de URLs, Soporte para AMP, Widget de iconos para seguir, Uso de cache.

Personalización de diseño: 4.2/5

Es una herramienta un poco conservadora en cuanto a la personalización de estilos en general.

Solo puedes cambiar el tamaño y el color universal de fondo y de los logos en los iconos. Además de modificar el texto que aparecerá al lado y en gran medida el diseño del botón de “Mas servicios”.

También te deja añadir tus propios iconos y tu propio código CSS.  Pero estos son procesos un poco más técnicos.

Estadísticas de uso: 4.5/5

Permite la vinculación con Google Analytics, sin embargo es un proceso confuso el hacerlo para muchos usuarios.

No proporciona ningún tipo de estadísticas propias.

Usabilidad al configurarse: 4.8/5

Se adapta muy bien al estilo WordPress y al ser minimalista presenta bastante claridad en toda su interfaz.

La cual se divide solo en 2 grandes apartados y estos, en categorías de secciones, incluso algunas de estas se encuentran ocultar por ser muy opcionales.

Además muestra enlaces directos a todo su contenido de ayuda y ofrece un botón rápido para restaurar toda la configuración.

Precio: 5/5

La verdad me sorprendo porque AddToAny es una herramienta para compartir en redes sociales con más de 10 años de mantenimiento por parte de su equipo y siempre ha sido gratis.

  1. Shareaholic

mejores plugins wordpress de botones sociales para compartir 8

Descripción general: El renombrado Shareaholic, hoy se encarga no solo de cubrir la parte social, si no muchas de las necesidades de alto impacto de una web.

Valoración en WP.org:

Disponible en español: Si

Tipos de posición: 4.8/5 | Inline (Arriba-Abajo- Vertical-Horizontal), Free Inline (con Shortcode), Floating bar (Arriba-Abajo), Bar for mobile,

Funciones adicionales destacadas: 4.9/5 | Acortamiento de URLs, Backup de contadores, Multi compartimiento, Configuración “OpenGraph”, Añadido de Vía @ para Twitter, Compartir después de seguir, Imágenes shareables.

Personalización de diseño: 4.9/5

Aunque es una multiherramienta, su fuerte siempre han sido los botones para compartir en redes sociales.

En cuento a la personalización de estilos es una genialidad, fue de las primeras opciones en otorgar una configuración visual completa.

Hace que puedas cambiar en gran medida las formas, el encabezado, la posición en relación con el contenido, además de la dirección, los tamaños y la alineación general.

Y por supuesto, eres libre de cambiar todos los estilos de los contadores.

Estadísticas de uso: 5/5

Shareaholic hace un buen trabajo en cuanto a análisis de social media, desde su paquete más básico deja vincular Google Analytics.

Pero en sus planes premium otorga un sistema de audición más avanzado con estadísticas aún más detalladas, no solo sobre el uso de los iconos para compartir.

Usabilidad al configurarse: 4/5

Proporciona un diseño de interfaz bastante entendible, no es el más moderno pero sin duda está muy bien estructurado.

Incluso la personalización del diseño de los iconos ocurre en un pop-up y no satura el espacio principal.

También, configuraciones extras como la del acortamiento de URLs, se maneja en otro cuadro aparte para no confundirse tanto.

Precio: 4.4/5

Es un plugin social muy funcional y con características únicas, y es capaz de ofrecerte todo eso totalmente gratis a cambio de usar su plataforma de anuncios en tu sitio. Aun así sus paquetes premium para no hacerlo son muy asequibles.

Puedes checar su precio detalladamente aquí.

¿Qué opinas, tú con cual te quedas?

Bueno, ahí lo tienes, recuerda que esto es libre y puedes dar tu propia opinión sobre estos plugins sociales para compartir en los comentarios.

Escribe ¿cuál de estos has probado?, ¿cuál usas hoy para tu sitio WordPress? y ¿Por qué te decidiste por él?

También puedes leer este articulo para conocer todos los plugins que existen de Facebook y este otro para conocer el único oficial de YouTube.

Muchas gracias por haber leído este post y recuerda suscribirte al blog para recibir los próximos tops analíticos de este tipo, gracias.

Esta entrada fue escrita por Arturo Morales, el es un apasionado por el mundo digital y el software de creación, blogger en TodopatuWeb, uno de los blogs de diseño web con más potencial escalable de América Latina. Puedes seguirlo en todopatuweb.net o en su facebook y twitter.

Los mejores plugins wordpress de botones sociales para compartir
Valora el contenido

2
Dejar un comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Jonathan MelgozaJoao Romao Recent comment authors
  Subscribe  
Notify of
Joao Romao
Guest
Joao Romao

Hola, soy Joao del plugin GetSocial.

Solo quería agradecerles por su exhaustiva y sincera revisión de nuestro plugin. Siempre ayuda que la gente lo use y hable de ello.

¡Que tengas un gran día!