Lo Nuevo en las Pantallas Flexibles y su Futuro

Lo Nuevo en las Pantallas Flexibles y su Futuro

La Tecnologia de las Pantallas Flexibles es algo de lo que se a hablado en los ultimos años y cada vez con mayor intensidad pero sin salir algo bueno al mercado, conoce que es la Tecnologia de las Pantallas Flexibles, Como Funcionan? Cuales son sus Ventajas y Desventajas, Cuando salen al Mercado? Conoce lo Nuevo en las Pantallas Flexibles y que Futuro nos espera con ellas.

Que son las Pantallas Flexibles?

Como su nombre lo indican, las Pantallas Flexibles son pantallas que tienen la capacidad de «Doblarse» gracias a que pueden ser fabricadas sobre superficies «suaves» como plastico, estas pantallas ademas tienen otras caracteristicas que las hacen muy interesantes.

Como Funcionan las Pantallas Flexibles?

Lo Nuevo en las Pantallas Flexibles 1Actualmente las Pantallas de tu televisor o Movil poseen pantallas LCD o LED, y necesitan un crital para poder formar la imagen, como sabemos todos los critales son duros, rigidos y facilmente rompibles 🙁 ( aunque de hecho existe un tipo de cristal que soporta golpes llamado Gorilla Glass 😀 ), el hecho es que antes los ingenieros se preocupaban mas por hacer una pantalla resistente y mas dura para evitar golpes y ralladuras.

 

Lo Nuevo en las Pantallas Flexibles 2Lo Nuevo en las Pantallas Flexibles es que funcionan, a diferencia de las pantallas clasicas LCD ( y ahora tambien las LCD 😀 ), mediante la tecnologia OLED ( Organic Light-Emitting Diode ) que es un Diodo que reacciona a una determinada estimulacion electrica y genera luz por si mismo, tambien utilizan peliculas delgadas de componentes organicos lo que da las propiedades finales de la pantalla ( si es flexible o rigida, si es transparente o no .. ) por lo que ahora es posible utilizar materiales que tienen caracteristicas mas interesantes como resistencia, menor tamaño, flexibilidad, etc..


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

Ventajas y Desventajas

Las Ventajas de este tipo de pantallas flexibles son la gran calidad de imagen, colores mas vivos, consumen menos energia, se pueden fabricar en plastico lo que las hace flexibles y portables, resistencia, peso mas ligero, mas durabilidad ya que no poseen cristal no se rompe facilmente, etc.

Lo Nuevo en las Pantallas Flexibles 3Las Desventajas sobre estas pantallas es fundamentalmente uno, el proceso de fabricacion. Es todo un desafio hasta ahora crear una pantalla de este tipo y simplemente una de tamaño pequeño, para crear una pantalla para un televisor de muchas pulgadas es necesario un esfuerzo enorme, lo que hasta ahora no es beneficioso para las empresas desarrolladoras. El proceso involucra una camara de vacio ( el oxigeno, la contaminacion, etc. dañan la vida util de estas pantallas en el tiempo de fabricacion 🙁 ), apilar las capas de componentes organicos y demas, un proceso largo, tedioso y complicado, depositar materiales en lugar precisos y siguiendo siempre un patron o mapa. Actualmente se sigue investigando una tecnica de Impresion por inyeccion de tinta para crear pixeles OLED y facilitar el proceso de produccion en masa, aunque esto seria un proceso mas sucio que el anterior.

Otra Desventaja es la durabilidad de estas pantallas, ya se que la pusimos tambien en ventajas pero, y con durabilidad me refiero a que con el uso de los materiales utilizados es problable que se refleje cierto desgaste mayor al de las pantallas LCD o LED actuales, por supuesto no podemos estar seguro hasta que salgan al mercado 🙂 pero por cierto.. y cuando las veremos salir al mercado? 😀

Las Pantallas Flexibles en el Mercado

LGanuncio en Octubre que comenzara la produccion en masa de una pantalla curva y flexible de 6 pulgadas para dispositivos y que estara disponible para el 2014. Recordar que LG presento ya su telefono con pantalla curva, el LG G Flex

En Octubre tambien salio para Corea del Sur el nuevo Samsung Galaxy Round que tiene entre sus caracteristicas una pantalla curvada que no es flexible, aunque utiliza una pantalla de plastico que si lo es, pero el resto del movil es rigido.

Se rumora que Apple esta tambien en desarrollo de un par de iPhones de 4,7 y 5,5 pulgadas que cuentan con pantalla curva, ademas de que Apple patento en marzo un dispositivo electronico con una envoltura alrededor de la pantalla.

Algo es cierto, el 2014 sera un año clave para el mercado de pantallas Flexibles, aunque esta tecnologia apenas va comenzando siempre es placentero ver como comienza algo nuevo, seguro que en algunos años este mercado estara muy crecido y con avances sorprendentes pero ahora solo nos queda esperar, mirar o si quieres ser parte y tienes con que, meterte a probar este tipo de pantallas.

Lo Nuevo en las Pantallas Flexibles

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]