La importancia de un titulo universitario

La importancia de un titulo universitario

Muchas personas se preguntan la importancia de un título universitario, ¿Realmente vale la pena tanto trabajo para conseguirlo? ¿Cambia mi vida laboral con este papel? Hoy hablamos sobre la importancia de este título en tu vida laboral.

Todos sabemos que un título profesional lleva trabajo y esfuerzo.

Sin embargo muchas personas creen que este esfuerzo no vale la pena pues no se necesita en la vida laboral.

¿Crees que un título universitario valga la pena?


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

La realidad es que existe una relación grande entre los puestos mejor pagados y los títulos / reconocimientos de la persona.

Es un hecho estadístico que entre mejor formación y papeles tengas mayores serán las probabilidades de obtener un mejor empleo.

Las empresas no pueden medir todo tu conocimiento en una entrevista de trabajo por lo que recurren a un papel que sea avalado por una institución educativa que diga que tu eres capaz de hacer el trabajo.

Lo que muchas personas cuestionan es que algunas veces ni siquiera te piden ese papel para obtener un empleo.

Esto es cierto en algunos casos, no en todos, y por supuesto que no aplica para puestos de alto nivel donde por supuesto que te solicitarán tu título.

Además esta situación asume que de hecho tienes un título profesional por lo que en cierta parte realmente si necesitas el título.

El papel de los padres en la educación.

También se menciona que lo que importa es lo que la persona sepa y no cuantos papeles posea.

Esto es muy cierto pero no se contrapone con el hecho de tener el título profesional.

Lo correcto es tener tanto el conocimiento como el papel que avale dicho conocimiento.

En ocasiones lo injusto es cuando una persona tiene el conocimiento pero no puede contar con un papel que avale su conocimiento, en estos casos las personas optan por comprar un título universitario.

La verdad es que aunque lo más importante es el conocimiento que tenga la persona debe siempre tratar de avalarlo con un papel pues esta es la forma que tienen las empresas de corroborar el conocimiento que dices tener.

Recuerda que «A mayor nivel de estudios, mayor salario».

Un título profesional habla bien de ti, dice que eres una persona dedicada y dispuesta a esforzarse cuando se trata de obtener resultados, algo que quieren y buscan las empresas para sus empleados.

Además de la importancia de un título universitario existen también posgrados o certificaciones especializadas en tu carrera que no puedes olvidar, eso sí, estas ya deberías de tomarlas el mismo tiempo que ya estas en un trabajo real. No seas de esos estudiantes eternos que nunca ejercen, lo mejor es combinar trabajo y educación después de terminar la educación universitaria.

Como comentario final quiero aconsejarte estudiar 100% lo que te gusta y lo que es de tu elección. Muchas veces las personas estudian algo por que les dicen que lo hagan, algo que no les gusta o no les atrae completamente o de plano estudiar algo solo por que no saben que más, si este último caso es el tuyo entonces es mejor que te tomes un año sabático a comprometerte con una carrera que estarás de por vida.

 

Si esta información sobre la importancia de un título profesional ha sido de tu interés te pido compartir en tus redes sociales favoritas y déjanos un comentario en la sección de abajo si tienes cualquier duda relacionada con este tema, será un placer ayudarte.

¡Hasta luego!

Clic para valorar esta información
[Total: 2 Promedio: 5]