Hosting con cPanel – Mejores Proveedores

Hosting con cPanel – Mejores Proveedores

¿Necesitas un hospedaje web o hosting con cPanel para administrar tu servidor? No te preocupes! Hoy tenemos la solución para ti, al menos te daremos una lista de posibles soluciones para tu problema, te daremos una lista de los mejores proveedores de hosting con cPanel asi como una breve explicación de esta herramienta y sus ventajas.

Hoy en día en el mundo web en el que vivimos es fundamental tener un proveedor de hospedaje web fácil de utilizar para cualquier tipo de usuario sin importar su nivel de conocimiento.

La herramienta cPanel viene a darnos un pequeño gran empujon en terminos de facilidad de administración y sobre todo en compatibilidad de herramientas, y es que existen bastantes para administrar nuestro servidor en la web pero ninguna como la más popular y completa que veremos hoy en este articulo.

Antes que nada ¿Ya sabes que es la herramienta cPanel?


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

¿Qué es cPanel?

cPanel es una herramienta o panel de administración para servidores, asi de fácil y simple.

Ya hablando de forma más extensa es un completo sistema que permite a administradores, revendedores de espacio y por último a usuarios finales (nuestro caso) administrar las caracteristicas de nuestro espacio en el servidor contratado.

Si tienes un servidor contratado para tu sitio web por ejemplo y tu servidor es administrado por cPanel entonces te sacaste la lotería.

Con cPanel puedes gestionar archivos fácilmente desde su interfaz, si lo prefieres puedes crearte un usuario FTP para acceder desde un programa FTP más comodamente.

Puedes configurar fácilmente tus dominios y subdominios, gestionar cuentas de correo con estos dominios asi como reenviadores, gestionar bases de datos para tus proyectos, gestionar recursos de tu servidor, realizar copias de seguridad parciales o completas.

Casi siempre puedes instalar desde cPanel gran variedad de softwares o scripts precargados a un solo clic de distancia.

Puedes acceder a tus bases de datos con phpmyadmin, crear usuarios y gestionar permisos para estas.

También puedes acceder a gran cantidad de metricas o estadisticas del uso de tu servidor, acceso ssh, bloquear IPs, instalar certificados SSL y otras medidas de seguridad.

Como puedes ver puedes administrar completamente tu servidor contratado y además de forma muy fácil e intuitiva.

Ventajas de cPanel

Las principales ventajas de contratar un hospedaje web con cPanel son:

  • Facilidad de administración
  • Interfaz clara y limpia
  • Personalización
  • Importar correos fácilmente
  • Compatibilidad de información en migraciones entre servidores con cPanel
  • Multilenguaje
  • Permite instalar scripts o softwares precargados a un clic
  • Permite acceder a cualquier cuenta de correo desde 3 diferentes manejadores de correo web
  • Es gratuito
  • Es funcional y rápido.
  • Y muchas má!

Proveedores de Hosting con cPanel

En la siguiente lista incluyo los mejores proveedores de hosting con cPanel y por supuesto calidad garantizada, esta lista esta ordenada por calidad de mejor a un poco menos pero aún asi buenos proveedores.

A2Hosting

WebEmpresa

FastComet

HostPapa

HostGator

Hospedando

DigitalServer

ArteHosting

Raiola Hosting

Neolo

IntelPlanet

Como puedes ver en sus página web todos estos proveedores ofrecen administracion a traves de cPanel  con lo que puedes estar seguro de poder administrar amplia y fácilmente tu servidor contratado.

Últimas recomendaciones

Por último te recomiendo que sin importar si tu proveedor te ofrece respaldos automaticos tu te programes cada cierto tiempo hacerlos manual a traves de la interfaz de cpanel.

Si vas a contratar un servicio de hospedaje web con alguno de estos proveedores revisa que la mayoria te ofrece un dominio gratuito en la compra de un plan de hosting con cPanel, muchos también te dan 30 dias de garantia o devolución de tu dinero para que estes atento de si no te gusto el servicio puedes cancelar antes de 30 dias y pasarte a otro proveedor de la lista.

Asegurante de cambiar la contraseña que te ofrece tu proveedor y establecer una nueva, no proporciones tu contraseña a nadie en el que no confies recuerda que desde cPanel puedes hacer prácticamente todo en tu servidor.

Espero y este post te fuera de utilidad si fue asi no olvides compartirlo en tus redes sociales y dejarnos un comentario si tienes cualquier duda referente a contratacion o instalación de tu servicio contratado.

Hasta luego!

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]