Ganar dinero con Marketing de Afiliados – +100K

Ganar dinero con Marketing de Afiliados – +100K

¿Quieres ganar dinero por Internet? ¿Tienes un blog o te gustaría tener uno? Apuesto a que despues de leer este post querrás hacer uno, te mostraré como he ganado más de 100, 000 MXN con este blog y como tu puedes hacer lo mismo.. ganar dinero con marketing de afiliados o afiliación.

En este blog suelo monetizar con marketing de afiliados por lo que se de lo que hablo cuando te digo que es una excelente forma de ganar dinero por Internet con un blog.

Hace poco llegue a obtener más de 100,000 MXN en ganancias gracias a esta forma de monetización, aunque si bien es una cantidad que he logrado desde que inicie con el blog hace 3 años (2 años monetizando) tambien debo de confesar que esta cantidad es únicamente con un proveedor de afiliación de varios que tengo, eso si.. el primero con el que llego a esta cifra.

como ganar dinero con marketing de afiliados


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

Realmente no es dificil ganar dinero con marketing de afiliados una vez que tienes bien definido cual es tu contenido y cual es el publico que te lee.

Como bien me dijeron una vez, para tener éxito en el marketing de afiliados hay que saber vender y parece que lo hemos hecho bastante bien.

Si quieres una forma de ganar dinero rápido por Internet tal vez no sea esta la mejor opción pero si quieres ganar cifras altas de dinero trabajando duro y constante (sobretodo al comienzo) esta es tu forma de monetización.

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es un tipo de marketing, es decir una estrategia para vender o comercializar un producto o servicio, en la que no necesitas tener un producto o ofrecer un servicio tu mismo sino de alguién más.

En el marketing de afiliados promocionamos un producto / servicio de una empresa con personas interesadas en dicho producto / servicio y dicha empresa nos paga una comisión por cada venta que se cierre gracias a nuestra recomendación.

ganar dinero con marketing de afiliados que es

Supongamos que SuperTienda es una tienda en linea de pijamas de bob esponja.

Nosotros nos afiliamos a SuperTienda quien acuerda darnos un 20% de cada cliente que le llevemos y compre una pijama de bob esponja.

Nosotros hablamos bien de SuperTienda y de las pijamas que vende a traves de nuestras redes sociales o sitio web.

Por cada persona que compre en SuperTienda una pijama de bob esponja SuperTienda nos paga un 20%.

Entonces si le llevamos a SuperTienda 10 clientes que compran una pijama de 200 USD nos ganamos fácilmente 40 USD!

¿Fácil no?

Ahora te preguntarás ¿Cómo saben que vienen de mi parte? ¿Que tal que no se enteran de que vienen de mi sitio web o red social?

No te preocupes! Gracias a la tecnologia no es problema y es bastante seguro.

Al registrarte como afiliado de una marca lo más común es que te den un enlace de afiliado.

Un enlace de afiliado es un enlace personalizado con tu información que se guarda en forma de cookie con la que si un usuario da clic a tu enlace y 20 dias despues realiza la compra la empresa sabe que viene de tu parte gracias a esta cookie.

Un enlace de afiliado puede ser parecido a esto:

donde este 345 indica el numero de afiliado.

Realmente es un proceso bastante seguro e incluso mucho más si se realizará manualmente, no debes de preocuparte por esto.

Ventajas del marketing de afiliados

ventajas de ganar dinero con marketing de afilidaosEl marketing de afiliados tiene muchas ventajas con respecto a otras formas de ganar dinero en Internet.

En lo personal lo que más me agrada de esta forma de monetización que la hace mi preferida es que todos ganan.

Gana la empresa al obtener mas clientes, ganan los afiliados al obtener comisiones por sus recomendaciones y ganan los usuarios al adquirir un producto de calidad a traves de una reseña de calidad.

Algunas de las principales ventajas ganar dinero con marketing de afiliados son:

  • No necesitas tener stock de producto.
  • No gestionas envios o entregas.
  • No te tienes que preocupar por tratar con el cliente.
  • El seguimiento es automatico y seguro.
  • No requiere inversión.
  • Es muy fácil de hacer.
  • Puedes generar comisiones mientras duermes.

Estas son solo algunas de muchas otras ventajas que podemos obtener al ganar dinero con marketing de afiliados.

Cabe mencionar que los margenes de ganancia son muy superiores a google adsense aunque en ciertas ocasiones es mejor monetizar con adsense, todo depende  del sitio web, del trafico y de la tematica.

¿Qué necesito para ganar dinero con marketing de afiliados?

requerimientos ganar dinero con marketing de afiliadosAntes que nada debes de definir cual será el producto o servicio a recomendar mediante marketing de afiliados.

Puede ser algo relacionado a tu tematica o a lo que sabes hacer, por ejemplo si sabes de páginas web y servidores recomandar servicios de hospedaje web es una elección obvia. Si eres una persona que viaja mucho puedes recomendar hoteles, restaurantes, lugares turisticos, productos de viajes, etc.

El siguiente paso una vez definido que vas a promocionar o mercadear con afiliación es elegir una o varias plataformas donde realizarás la promoción, puede ser un blog, redes sociales, foros, etc..

Yo te recomiendo hacer una mezcla de varios, en mi caso suelo hacer una mezcla entre mi blog, redes sociales y email marketing con estrategia más completa y obviamente mejores resultados.

En todos los casos siendo mi blog o sitio web el punto central o de partida de toda mi estrategia.

Para crear un blog o sitio web únicamente necesitas:

¿Sabías que webempresa ofrece un cupón del 30% de descuento del 02 de Noviembre al 21 de Noviembre? Cupón válido: gracias30

Como vez no es nada del otro mundo, si necesitas ayuda puedes consultar:

Teniendo un blog creado te recomiendo crees redes sociales, si aun no las tienes, para complementar nuestra estrategia.

¿Cómo buscar programas de afiliados?

Para buscar empresas que ofrezcan programa de afiliados simplemente ingresa a su sitio web y ve al footer para comprobar si tienen un enlace del tipo:

programa de afiliados

afiliados

gana dinero con nosotros

También puedes revisar en sus secciones del menu.

Otra cosa que puedes hacer sino sabes de un sitio web en concreto es utilizar Google.

ganar dinero con marketing de afiliados

Simplemente busca “programa de afiliados” + [tematica] y revisa los sitios web de tu tematica que ofrecen comisiones por recomendar sus servicios o productos.

Analiza su producto y de ser posible pruebalo tu mismo para que tu recomendación sea real y veridica, analiza si la comisión que te ofrecen es buena para ti, registrate y comienza a ganar dinero con marketing de afiliados!

Al tener un blog muchas veces son los propios anunciantes o marcas las que vienen a solicitarte ganar dinero con su marca, ya sea presentandote su programa de comisiones o solicitandote escribir una reseña en tu sitio web.

¿Genial no?

Mejores plataformas de programas de afiliación

No solo puedes unirte a empresas que ofrecen programas de afiliados una por una y de forma manual, también puedes registrate en empresas que a su vez tienen muchas marcas de afiliados registradas a ella.

Con esto ya no tienes que estar buscando proveedores uno por uno sino unicamente te registras en estos sitios y en él encuentras una gran cantidad de empresas de varios sectores que ofrecen ganar dinero con marketing de afiliados!

Algunas de estas empresas son:

Como puedes ver es muy fácil conseguir unirte a empresas y comenzar a promocionar sus productos / servicios, todo lo demás depende de ti.

¿Cómo vender correctamente un producto de afiliado?

como vender ganar dinero con marketing de afiliadosMuchas personas piensan que promocionar un producto o servicio es fácil pero no lo es.

Las personas ya estan acostumbradas a ser bombardeadas de publicidad por aquí y por allá, seguramente tu recomendación no tendrá el éxito que estas pensando.

Lo que funciona realmente para promocionar un producto es acompañarlo de algo de valor, es decir, no únicamente decir que lo compren y ya sino explicar el beneficio que recibirán y como les cambiará la vida al comprar esto o aquello, también es buena idea acompañar tu recomendación de una guia o manual que aporte un poco más de valor al usuario.

En lo personal te recomiendo bastante que te leeas un curso de copywriting y comiences a escribir para vender.

Apuntarse a un curso o clase de ventas es también una muy buena idea.

Verás como tu porcentaje de conversión aumentará y por lo tanto tus ganancias con el marketing de afiliados también.

Ultimos consejos

Por último comentarte que siempre seas lo más honesto posible en los productos / servicios que recomiendas, no por ganar dinero en comisiones vas a recomendar un producto / servicio que sea malo.

Perderías mucha credebilidad con tu audiencia lo cual creo que es lo más importante pues si se pierde ésta ya nadie tomará en serio cualquier recomendación que emitas, por lo tanto siempre asegurate de recomendar productos y servicios de calidad que pruebes anteriormente.

También aconseajarte que no olvides las redes sociales y el trato personal, muchas veces nos centramos en escribir recomendaciones en nuestro sitio web cuando hay muchos grupos en Facebook por ejemplo donde podrías recomendar y ayudar a más personas personalmente.

Siempre trata de brindar ayuda y consejos a las personas que van a adquirir el producto / servicio que recomiendas, esto antes de contratar y una vez contratado, no por que ya comprará el producto te olvides de las personas que solicitan tu ayuda.

Y sobretodo disfruta ganar dinero con marketing de afiliados! Es muy satisfactorio despertar por la mañana con la noticia de que tienes comisiones nuevas que se concretarón mientras dormías, porque.. si! si es posible ganar dinero mientras duermes!

Hasta luego!

 

2 Comentarios ¿Qué opinas tú del tema?

  1. Luis

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *