Formularios con HTML y PHP

Formularios con HTML y PHP

El dia de hoy vamos a ver un ejemplo de formularios con HTML y PHP para las personas que no saben como crear un formulario y enviar la información introducida por el usuario a otra página en PHP para su posterior manipulación, te muestro un video desde cero y el codigo fuente.

Como dijimos, vamos a crear un formulario sencillo sin estilos CSS para propositos del tutorial y vamos a mostrar como enviar la información que el usuario escribe dentro de este a una pagina PHP para hacer con ella lo que queramos, por ejemplo enviar un email desde php o enviar un email con documento adjunto, entre otras muchas cosas que podemos hacer una vez que tenemos la información del usuario.

Como hacer un formulario con HTML y PHP desde cero (video)

Codigo fuente del Formulario con HTML

Codigo fuente de la pagina PHP

Como puedes ver el proceso de crear formularios con html y php es realmente sencillo y fácil de implementar, obviamente solo faltaría pulir un poco el estilo del mismo con CSS pero lo mas importante del proceso y funcionalidad lo acabas de ver el dia de hoy.


¿Sabías que?

¿Necesitas hosting wordpress? WebEmpresa te ofrece un servicio super rápido, excelente soporte en español y certificado SSL gratuito:

WebEmpresa

Nota: Este post explica la versión más simple de este procedimiento pero debemos de realizar validaciones de información para evitar que los spammers utilicen nuestro fomulario para sus actos, puedes ver como hacer estas validaciones en el siguiente post:

http://donwebayuda.com/cual-es-la-vulnerabilidad-de-la-funcion-mail-de-php/

Gracias a Gabriel Chávez por recomendarnos en los comentarios agregar esto al post.

Saludos!

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]

4 Comentarios

      Deja un comentario

      Tu comentario será aprobado por un administrador en unos minutos, por favor no publiques de nuevo tu comentario.