Factores Seo 2015 a tener en cuenta

Factores Seo 2015 a tener en cuenta

Cada vez es mas dificil posicionar nuestros proyectos en Internet debido a la cantidad y calidad de la competencia, lo fácil que es competir hoy en día, así como también por las constantes actualizaciones de Google y su aumento en inteligencia, es por eso que hoy te presento 8 factores seo 2015 a tener en cuenta para posicionar mejor nuestro proyectos web. Estos factores que te presento a continuación son cuestiones a gran escala y están mas allá de detalles básicos de optimizacion interna on-page de nuestro proyecto, ¿Quieres saber como posicionar una web este 2015? Sigue leyendo y toma en cuenta estos factores seo 2015..

Backlinks de calidad sobre cantidad

No es un secreto que uno de los factores mas importantes para Google a la hora de posicionar un contenido ante sus ojos el el factor backlinks. Los backlinks realmente son un voto de confianza de una web a otra, ayudan a crear la reputación en Internet de tu marca, lógicamente entre mas votos de confianza o backlinks tenga tu web mas importante serias para Google pero últimamente no es así.

Google ha cambiado su algoritmo debido a la gran cantidad de enlaces «falsos» que se crean para posicionar un proyecto, las antes granjas de enlaces, por lo que ahora Google no da tanta importancia a la cantidad de enlaces que tu web reciba sino mas que nada quien te da ese enlace dando prioridad así a la calidad del enlace antes que a la cantidad de backlinks que tu web tenga.

 factores-seo-2015-backlinks-de-calidad


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

 

Los enlaces a tu web desde dominios .edu .gob o sitios similares al tuyo con mucho Domain Authority son ahora tu objetivo primordial.

La mejor forma de obtener backlinks de calidad es escribiendo contenido de calidad, esto nunca cambiara.

Intenta conseguir enlaces desde sitios con mejor PA y DA que el tuyo (puedes ver estos datos de una web con esta herramienta), o en general con mayor mozrank (¿que es el moz rank?), puedes escribir contenido para su web a cambio de un enlace personalizado a tu web. También puedes explorar otras formas de conseguir backlinks siempre y cuando te funcionen, por ejemplo aquí puedes seguir este articulo en Ingles para conseguir backlinks de wikipedia.

Optimiza tu proyecto para Móviles

Uno de los factores seo 2015 mas importantes es la optimizacion para móviles, actualmente el trafico a través de dispositivos móviles es enorme y de hecho se espera que este 2015 supere el trafico normal. Por esta razon se espera que Google «premie» a las webs que mejor optimizadas estén para dispositivos móviles, en especial después de que muchas empresas y sitios en Internet no le están dando la atención requerida a este factor, ahí es donde tu deberías aprovechar y comenzar a sacar una ventaja.

La optimizacion para móvil es una estrategia seo este 2015

Debemos tomar en cuenta que los resultados de búsqueda también dependen del dispositivo desde el que se esta accediendo, ademas Google toma muy en cuenta la experiencia de usuario en los que intervienen dos factores importantes: la velocidad del sitio y su visualización, así que te puedes hacer esta pregunta..  ¿tu sitio es responsive o esta optimizado para móviles?

 factores-seo-2015-seo-movil

¿Como mejorar el seo móvil? Antes que nada deberás enfocarte en la experiencia de usuario de tu sitio web, la velocidad de carga de tu web en móviles que debe ser de alrededor de 1 segundo, tomar en cuenta que Desktops y Móviles no es lo mismo – tu versión móvil debe estar limpia y enfocada en el contenido mas que nada, buenas técnicas de usabilidad web, en resumen hacerte responsive, local y rápido, también evita poner contenido en apps, Google no lee aplicaciones.

Algunas herramientas para analizar tu web en móviles son mobilemoxie y Google Page Insights, en estas puedes revisar la visualización, velocidad de carga y otros factores a tomar en cuenta.

Completa Integración en redes sociales

En los últimos tiempos las redes sociales y Google han tenido una correlación importante a la hora de posicionar un contenido, a pesar de lo que se dice oficialmente, este año no sera la excepción. Ademas de las obvias razones de promoción gratuita que te ofrece tener presencia de tu marca en todas ( o al menos las mas importantes ) redes sociales así como tener disponibles botones sociales en tu web para que tus visitantes puedan fácilmente compartir tu contenido también esta el factor de la importancia que le da Google a las acciones sociales sobre un contenido, y es que así lo han revelado varios estudios por algún tiempo ya como lo ha demostrado el ultimo estudio realizado por searchmetrics en el que la actividad social de un contenido es tomada muy en cuenta por el gran buscador.

factores-seo-2015-integracion-social

Asegúrate de tener registrada tu marca en por lo menos 4 perfiles sociales, Facebook – GooglePlus – Twitter – Pinterest. Vincula a estos perfiles sociales desde tu web y de regreso desde estas redes sociales verifica tu sitio web, ademas mantente activo en estas redes continuamente y promociona tu contenido aqui como ti tu vida dependiera de ello, puedes emplear herramientas como BuzzBundle para promocionar tu contenido en cualquier red social donde se este hablando de tus keywords.

También algo fundamental hoy en día es tener botones sociales para que tus visitantes puedan compartir y votar tu contenido en su red social favorita, puedes crearte botones sociales fácilmente para Facebook aqui, botones para twitter aqui, sobre todo botones para G+ aqui, por ultimo y no menos importante puedes crearte botones para pinterest aqui. A pesar de la muerte de Google Authorship sigue siendo buena idea mantener mucha relación con google+ así como conseguir el mayor numero de +1 a tu proyecto web.

Sobre todo este 2015 interactua con tu publico en redes sociales, interactua!

Enfócate en Seo Long Tail

¿Que es el seo long tail y porque esta en factores seo 2015? El seo long tail es una estrategia que se enfoca en tratar de aparecer en búsquedas mas especificas, es decir, en búsquedas mas personalizadas. Antes los seos iban por el objetivo de tratar de posicionar para palabras clave como comprar autos, actualmente estas palabras clave cortas están bastante competidas y es casi imposible posicionar en la primera pagina, es por esto que lo que se esta haciendo hoy en día es tratar de posicionar para palabras clave mas personalizadas que a la vez tiene menos competencia como por ejemplo donde comprar autos en medico, esto es el seo long tail.

¿Porque es un factor seo? Por que sino quieres escribir contenido que nunca podrás posicionar y estar perdiendo el tiempo deberás enfocarte en el seo long tail para tu contenido.

factores-seo-2015-long-tail

 

A simple vista podrías pensar que estarías apuntando a un publico mas pequeño y es cierto, pero si consideramos lo difícil que seria posicionar para una palabra clave bastante competida en la que muy probablemente no lo logremos y no recibamos las visitas esperadas por lo tanto las conversiones esperadas, seria mejor dirigir nuestros esfuerzos a un publico mas pequeño con menos competencia en el que posiblemente posicionemos bien y tengamos un trafico decente y lo mejor de todo, un trafico que llego a nosotros buscando exactamente lo que quería encontrar y nosotros nos beneficiemos con eso.

A la hora de planificar tus palabras clave a cuales dirigirte podrías hacer uso del planificador de palabras claves de Google o de esta herramienta de sugerencia de palabras clave.

Mantén tu web rápida

Uno de los factores seo de siempre no solo de este 2015 es la velocidad de tu web, afecta el rendimiento y la experiencia del usuario en muchos sentidos y es uno de los puntos a tomar en cuenta si queremos que nuestro contenido posicione mejor. No es un secreto que entre mas rápido cargue tu pagina mejor te posicionara Google, y no solo es por la parte del posicionamiento y Google, sino también si una persona ingresa a tu web y tiene que esperar por el contenido mas de 4 segundos abandonara y no regresara, tiene sentido si te pones a pensarlo ya que probablemente existan cientos de otras paginas donde puede encontrar lo que busca sin tener que esperar y no dudara en hacerlo.

factores-seo-2015-velocidad

Una vez mas la principal herramienta para medir la velocidad de tu web es una herramienta propia de Google (que mejor que el que nos valora diga en que estamos mal), puedes ver la velocidad de carga para la versión desktop de tu proyecto así como para la versión móvil, ademas también te dice en que te hace falta mejorar y como puedes hacerlo.

También puedes echarle un vistazo a la herramienta de webpagetest que me pareció también bastante buena.

Menciones de tu marca

Entre los factores seo 2015 un poco mas nuevos de los que se habla mucho es algo llamado menciones de tu marca o brand mentions, esto viene siendo algo así como backlinks pero sin el enlace en si, únicamente menciones de tu marca en sitios web de autoridad que representarían que se esta hablando de tu web aunque no este presente en si un enlace como tal. Google toma esta mención como un voto mas de confianza a tu proyecto, obviamente con un peso distinto al que te daría el enlace del sitio con autoridad.

factores-seo-2015-menciones-de-tu-marca

Por esta razón es importante tener definida nuestra marca para así ser reconocida por Google y poder recibir menciones de marca desde otras paginas y conseguir posicionar mejor.

Mas que nunca el contenido es el Rey

factores-seo-2015-el-contenido-es-el-reySi, lo se.. no hay nada nuevo con esto pero es importante recordar y dejarlo bien claro – el contenido es el rey y siempre lo sera – . Por mas actualizaciones y cambios que tengan Google, Yahoo, Bing.. siempre el buen contenido es la base para un posterior trabajo de seo, si nuestro contenido es una basura por mas que lo promocionemos nunca llegara al publico que siempre es nuestro objetivo final.

 

Escribe buen contenido,

  • Fácil de entender
  • Impresionante
  • Facil de leer
  • Útil
  • Largo – pero no aburrido

Me gustaría decir que el buen contenido se posiciona solo pero lamentable no siempre es así, puedes escribir una pieza de arte y permanecer invisible en lo mas profundo de Internet, pero tener un buen contenido es la base para comenzar a posicionarse.

Señales de Usuario

Google busca cada vez ser mas exacto y eficiente para los usuarios y es por eso que toma en cuenta el comportamiento que el usuario tiene al visitar tu web, de hecho desde que aparece en los resultados de búsqueda. Tenemos que tomar en cuenta 3 factores: click through rate, time on site y bounce rate.

  • El click through rate es la proporción de clicks contra impresiones que recibe tu web a la hora de mostrarse en los resultados de búsqueda.
  • El Time on Site es el tiempo que permanece el usuario en tu web.
  • El Bounce rate es la tasa de rebote de tu sitio web, es decir, que porcentaje de personas abandonan tu sitio a los pocos segundos de ingresar.

 factores-seo-2015-user-signals

Podemos mejorar nuestro CTR optimizando nuestro snippet de Google, para esto tenemos que tener un titulo adecuado que llame a los usuarios a dar click sobre el, también el tener una buena descripción que explique de forma correcta el contenido de nuestra pagina y por ultimo una amigable url. También podemos echarle un vistazo a los fragmentos enriquecidos y datos estructurados.

El uso de plugins o similares para agregar la funcionalidad de contenido relacionado aumenta el tiempo de tus visitantes en tu web (time on site), también el uso de scroll infinito que cargue mas contenido cuando el usuario baja al final de tu pagina es una alternativa para lograr enganchar a tus visitantes.

Para mejorar el bounce rate o tasa de rebote puedes optar por mejorar la estética visual de tu sitio o mejorar la velocidad del mismo ya que muchas veces es un factor por el cual las personas abandonan rápidamente tu web.

 

¿Que opinas de estos factores seo 2015? Si tienes una opinión o un punto de vista diferente házmelo saber y lo discutimos.

Hasta luego!

Factores Seo 2015 a tener en Cuenta

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]