Evitar el estrés en el emprendimiento

Evitar el estrés en el emprendimiento

¿Eres emprendedor o estas por iniciar con un negocio? Seguramente este articulo es para ti, hablaremos sobre algunas técnicas o acciones a llevar a cabo para evitar el estrés en el emprendimiento y no perder la cabeza fácilmente. Iniciar con un proyecto es difícil pero no tienes por qué reducir tu calidad de vida, despues de aplicar estos consejos seguramente tu vida de emprendedor será mucho mejor!

Al emprender un negocio o proyecto nos encontramos con gran cantidad de problemas o situaciones no planeadas, si estas ya en un emprendimiento seguramente sabes de que hablo.

Tienes que atender todas las areas de tu proyecto y cada una te presenta retos regularmente que mantendrán tu cabeza bastante ocupada.

Con el tiempo tu mente se verá afectada si no tienes hábitos correctos en tu vida cotidiana, es por esto que hoy te vamos a hablar sobre algunas prácticas que debes de comenzar a aplicar a tu vida si aún no lo estas haciendo.


¿Sabías que?

¿Tienes un nuevo emprendimiento en mente? Ve a GoDaddy y registra el nombre de dominio perfecto para tu negocio, producto o marca. Así de fácil es hacerte de tu dominio www.miemprendimiento.com!

GoDaddy

Define objetivos realistas

Posiblemente la principal causa de estrés es causado por nosotros mismos al establecer objetivos demasiado irrealistas en nuestros proyectos.

Esto causará que conforme pase el tiempo tu estrés por obviamente no conseguirlos vaya en aumento.

Si bien es bueno ser ambicioso en nuestro proyecto tambien es importante ser realistas y estudiar a fondo el terreno de nuestro negocio para no topar con pared y vernos afectados por la decepción.

Establece horarios

Un elemento muy importante es establecer horarios de trabajo.

Sobre todo si sueles tener mucho contacto con clientes es importante hacerles saber cual es tu horario de trabajo.

Muchos casos de estrés en el emprendimiento sucede con nuevos emprendedores que no limitan el tiempo a los clientes y terminan volviendose locos.

Es cierto que al emprender tendrás que dar un poco más de horas de trabajo que si trabajas en una empresa pero no es lo mismo trabajar esas horas extras bajo presión de clientes que hacerlo ya tranquilamente.

Revisa tu espacio de trabajo

Muchas veces nuestro espacio de trabajo lejos de ayudarnos a combatir el estrés en el emprendimiento esta volviendo todo peor.

Asegúrate de que tu espacio de trabajo no este contribuyendo al estrés excesivo en tu mente, alejate del constante ruido o barullo.

Puedes intentar agregar elementos que te traigan un poco de paz como una planta o algún elemento anti estrés que existen en el mercado.

Algunos consejos para el inicio de tu emprendimiento a tomar en cuenta.

Mente sana en cuerpo sano

Uno de los puntos más importantes hoy en día.

En un ritmo de vida en el que no hay tiempo de nada, incluir en tu vida una rutina de ejercicios por la mañana te separará del resto y le dará un refresco a tu mente.

Puedes acompañar este hábito con tomar té verde el cual ayuda a olvidarte de los problemas asi como incluir una sesión de meditación también por las mañanas.

Todos podemos levantarnos 1 hora más temprano por las mañanas.

Crea zonas de descanso

Es importante contar con zonas de descanso y desconexión a la cual recurrir en caso de requerirlo.

Puedes adecuar una habitación de tu casa o trabajo donde no exista mucho ruido o distractores, incluye plantas o aromas si es necesario.

Tu cuerpo y mente poco a poco entenderá que al estar en esa zona de seguridad no debe de entrar preocupación alguna.

Busca un hobbie o diversión

Esta técnica ayuda mucho a desconectar de tu trabajo cuando no es fácil hacerlo.

Busca un pasatiempo que te guste y cada que estes estresado ponlo en práctica, si te gusta seguramente te distraerá y le permitirá a tu mente descansar un poco.

Algunos pueden pensar que es tiempo perdido pero nada más alejado de la realidad pues recarga increíblemente tu mente para volver a la acción.

Puede ser jugar billar, prácticar tiro o incluso adquirir una consola de videojuegos, cualquier cosa que te distraiga y te apasione.

Aplicando a nuestra vida cotidiana estos simples hábitos y prácticas verás como tu estrés comienza a verse reducido y tu calidad de vida aumenta, además todo esto será en beneficio de tu propio emprendimiento.

Si este articulo con consejos para eviar el estrés en el emprendimiento te fue de utilidad no olvides compartirlo en tus redes sociales o dejarnos un comentario.

Hasta luego!

 

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]