Estadisticas de un blog – 4to Aniversario

Estadisticas de un blog – 4to Aniversario

El día de hoy estamos de fiesta! Asi es, ya han pasado 4 años desde la primer triste y fea publicacion en este blog, aunque oficialmente los cumplimos el 20 de Junio – hace ya más de 10 dias – el dia de hoy te cuento un poco como nos ha ido con el blog, todo lo que hemos pasado y por que no, cuando dinero me ha generado.

Recuerdo cuando inicie con este proyecto, un amigo y yo estabamos platicando sobre la idea de crear un blog de tecnologia juntos, la idea nunca se realizo pero yo me quede bastante interesado en la idea por lo que el 19 de junio del 2013 registre el nombre de dominio jonathanmelgoza.com y apenas un dia despues publique mi primer post, asi de rapido fue.. generalmente cuando se me mete algo a la cabeza no duermo hasta no comenzar con ello.

Mi hospedaje web era y fue DigitalServer durante muchos años, ya posteriormente me cambia a webempresa, y no tenia mucho conocimiento de la plataforma WordPress ni como escribir un post.

Mi blog ha pasado por varias transformaciones a decir verdad bastantes feas, mi portafolio principal era bastante cutre:


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

estadisticas de un blog jonathan melgoza 1

Y mi blog tambien dejaba mucho que desear a los visitantes:

estadisticas de un blog jonathan melgoza 2

Asi que ya lo sabes, si vas comenzando con tu web y te averguenzas de el nada más mira como era mi web en Archive.org y quedate tranquilo.

La verdad es que llegar a manejar wordpress no es nada del otro mundo, si sabes utilizar una computadora podrás administrar tu sitio web con este CMS.

Al momento de escribir esto el sitio web cuenta con mi portafolio personal en la raiz del dominio donde promociono mis servicios profesionales como Ingeniero en Sistemas.

Tambien cuenta por supuesto con este blog en el que hablamos ya no unicamente de programacion sino que en el caminio hemos ido agregando tematicas que hemos ido aprendiendo en el camino, hablamos tambien de desarrollo web, electronica, posicionamiento en buscadores, marketing por Internet, tecnologia, una seccion de opinión donde hablo sobre tematicas que despiertan en mi mis ganas de opinar y una nueva seccion de emprendimiento.

Tenemos ya un foros donde resolvemos dudas sobre estas mismas tematicas y que es un espacio de libre opinión pero sobre todo de ayuda a los que recien inician.

Contamos con una sección dedicada a infografías que necesita un poco más de atención de mi parte, prometo este nuevo año dedicarle más tiempo.

Para nuestros clientes de los servicios que ofrezco tenemos tambien ya una plataforma especial para ellos donde pueden monitorear el  avance de sus proyectos conmigo, solicitar nuevos proyectos, reportar errores, revisar pagos pendientes y realizados, comunicarnos fácilmente y mucho más, una autentica pasada!

Hablando de nuestras redes sociales hemos avanzando fuertemente estos años, creamos cuentas especiales para el blog y hemos tenido bastante buena respuesta de nuestros lectores:

Facebook: http://www.facebook.com/jonathanmelgozablog

G+: http://plus.google.com/+JonathanMelgozaBlog

Twitter: @jonathanmelblog

Pinterest: http://www.pinterest.com/jonathanmelgoza

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/jonathanmelgoza

Y por supuesto nuestro canal de Youtube que recien acaba de llegar a mas de 1k suscriptores, gracias!

http://www.youtube.com/MelgozaJonathan

En cuanto a visitas actualmente nos mantenemos con un promedio de 1700 visitas diarias en todo el sitio lo cual vamos a trabajar para aumentar este nuevo año.

A lo largo de estos 4 años el blog me ha genarado grandes satisfacciones, una de las más importantes es el aprendizaje continuo que representa y las ganas de estar aprendiendo algo nuevo constantemente.

El blog me ha traido oportunidades de conocer gente de todo tipo y personas muy valiosas, un blog te abre la puerta a conectar con personas con tus mismos intereses y pasiones que tu.

Me ha abierto muchas puertas, por mencionar solo alguna recuerdo que gracias a nuestro blog he tenido la oportunidad de escribir como experto informatico para sitios bastantes reconocidos y para marcas de talla mundial, y por supuesto de forma pagada.

estadisticas de un blog jonathan melgoza dinero

Hablando de dinero te puedo decir que los unicos gastos que he tenido son los del hospedaje web y nombre de dominio, con sus renovaciones anuales claro, pero que es un costo bastante bajo en relacion a lo que hemos obtenido.

Este blog ha generado en estos 4 años cerca de 10,000 USD de forma directa mediante afiliados, otro bastante más mediante post patrocinados, publicidad en el sitio, menciones en post, etc. Además de que me ha generado bastantes oportunidades de trabajo para mi.

En una ocasión fui contratado por una agencia de publicidad para escribir contenidos para Visa y Samsung en la que por cada articulo se me pagaba cerca de 100 euros, uno de los mejores momentos que este blog me ha dado, sobre todo por que es algo que me apasiona actualmente que es escribir en Internet.

No todo ha sido miel sobre ojuelas, recuerdo que una ocasion el sitio web fue hackeado por un grupo islamico y aunque se pudo recuperar y restablecer el sitio en poco tiempo fue bastante frustrante y se tuvo que realizar mucho esfuerzo.

estadisticas de un blog jonathan melgoza hacker

Cabe mencionar que asi como llegar personas muy valiosas a traves del blog tambien pueden llegar personas no tan buenas a ti, es importante saber detectar a las personas que quieren hacerte daño de las que estan en el camino para quedarse.

Otro aspecto que me ha dado el blog es la oportunidad de aprender de los negocios por Internet, de posicionar determinado sitio web, palabras clave, importancia de redes sociales, estrategias de seo offpage, y demás cosas que uno va aprendiendo lo cual me sirvio bastante para ser cofundador de una pequeña empresa de desarrollo la cual va bastante bien y con la cual estoy de tiempo completo, lo cual agradezco bastante.

En resumen agradezco profundamente a mi version del pasado por haber iniciado con este proyecto y a todos los que han aportado algo o que simplemente me han leido en alguna ocasion, no tengo palabras para agradecerle a mis lectores y amigos.

Tener un blog es la mejor desicion que puedes tomar, si en algo me arrepiento es no haber iniciado con este proyecto desde inicios de la universidad.

Si llegaste hasta aquí leyendo esto y no tienes un blog en Internet significa que deseas tener uno, lo que te puedo decir es que es tu mejor desicion y que estaré aquí para apoyarte si en algo puedo hacerlo.

Guia para crear un blog desde cero

En estos proximos dias estaré realizando un post sobre como ganar dinero con un blog espero y te vea por allí, sino te has suscrito al blog te recomiendo que lo hagas asi te llegarán los articulos directo a tu correo sin que tengas que estar metiendote al sitio, espero pueda ayudarte en algo.

Ya que hemos revisado las estadisticas de un blog como éste me despido, espero te sirva de algo de esta información y una vez más gracias por estar con nosotros estos 4 años!

Saludos!

8 Comentarios ¿Qué opinas tú del tema?

  1. estefanía
  2. Dnis
  3. Salvador
  4. Many Madrid

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *