¿Es posible piratear un sistema conectado a una VPN?

¿Es posible piratear un sistema conectado a una VPN?

Para muchos, la VPN es una de las mejores opciones para estar protegido a la hora de navegar. Y es que este sistema ofrece una gran cantidad de beneficios para sus usuarios dándole la confianza que tanto buscan al aprovechar todo el potencial del mundo digital.

Si bien la VPN tiene un funcionamiento asegurado, muchas personas aún tienen sus dudas sobre este sistema lo que nos hace preguntarnos ¿Es la VPN vulnerable a piratas y hackers cibernéticos? Aquí trataremos de responder esta pregunta para qué puedas confiar en una VPN.

¿Qué es una VPN?

Una VPN es un software o programa diseñado especialmente para protegernos a la hora de navegar a internet. El objetivo es simple, trabajar como una especie de escudo a la hora de conectarnos a alguna página, esto con el objetivo de reducir el riesgo de que hackers y ciber delincuentes se puedan colar a nuestro ordenador o dispositivo móvil.

La VPN, a diferencia de un antivirus, actúa de forma preventiva, evitando que el malware lleguen a nuestro sistema operativo todo en tiempo real. Además de darnos seguridad, la VPN también se encarga de darnos privacidad manteniendo oculta nuestra información personal.


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

¿Cómo funciona una VPN?

El funcionamiento de una VPN es muy sencillo, imagina que se trata de una especie de intermediario entre tú e internet. El proceso común al entrar a una web es una conexión directa entre tu equipo y la página, en este caso, la VPN se pone en medio.

Así, tú te conectas a la VPN mientras que la VPN se conecta al sitio web lo cual está pensado para ofrecer una mayor protección. Si los hackers quieren entrar a tu ordenador, primero tendrán que pasar por la VPN por lo que tendrás un escudo real de protección.

¿Cuáles son las funciones de la VPN?

Una VPN posee una gran cantidad de herramientas para tu protección, aunque mencionarlas todas nos llevaría mucho tiempo. Es por eso que aquí te contaremos cuáles son las 3 principales funciones que solo la mejor VPN puede hacer:

  • Escudo en tiempo real: La primera función que podemos encontrar es el escudo en tiempo de real el cual se logra gracias a la conexión de tres puntos (usuario, servidor VPN y página web). Esto permite repeler y disuadir a los hackers y delincuentes a atacarte mientras navegas por internet.
  • Protección de información: Para evitar que tu información caiga en manos equivocadas, la VPN cuenta con herramientas específicas las cuales permiten ocultar tu identidad al navegar. Y es que en lugar de usar tu rostro al navegar por internet se usa el de la VPN por lo que tú estarás oculto.
  • Cambio de ubicación: Además, tendrás la función de cambiar tu ubicación geográfica a través de herramientas de geolocalización por lo que, en lugar de estar conectado a internet desde tu servidor local, puedes conectarte, por ejemplo, mediante un servidor en China, Estados Unidos o donde quieras lo que te dará otro escudo de protección más.

¿Se puede hackear una VPN?

Incluso para los Hackers expertos, lograr vulnerar una VPN es algo muy difícil, por no decir imposible, esto por muchas razones. La primera son los niveles de protección que la misma VPN y sus servidores poseen, ya que estos utilizan diferentes medidas para mantenerse seguras.

En segundo lugar, el túnel formado entre el usuario, la VPN y la página a la que se quiere conectar hace que el hackeo sea mucho más complicado. Esto debido a que un hacker tendría que primero vulnerar la VPN para después llegar al usuario.

Lo complejo del entretejido de la VPN y sus servidores, así como su alto nivel de cifrado hace que los cíber delincuentes tengan que pasar por una gran cantidad de capas de código antes de llegar a su objetivo. Todo esto sirve para disuadir a los delincuentes por lo tedioso y difícil del proceso.

Además, las VPN usan sus herramientas como su capacidad para cambiarte de servidor a cualquier otro en el mundo o su poder para ocultar tu información como medidas de protección que son difíciles de romper. Si todo lo anterior no basta, las VPN también están en constante actualización para estar a la vanguardia en seguridad digital.

Todo depende de la VPN

Debes de tomar en cuenta que no todas las VPN ofrecen el mismo nivel de seguridad, ya que existen opciones que son mucho menos intensas a la hora de colocar barreras de protección para sus usuarios y propios servidores.

Según la VPN elegida, será el nivel de seguridad que puedas recibir por lo que debes de considerar el hacer una elección muy informada, comparando a fondo cada una de las características de las VPN disponibles en el mercado. Así podrás encontrar la mejor opción según tus necesidades.

Un complemento contra los hackers

Si bien la VPN representa un escudo muy efectivo, siempre es necesario pensar más allá, ya que cada día que pasa las amenazas crecen en poderío y capacidad. Es por eso que un buen complemento a tu VPN son los antivirus.

Y es que un antivirus tiene la capacidad de detectar y eliminar ataques de Malware de modo que, mientras la VPN evita que tu información y equipo se vea vulnerado al navegar por internet, el antivirus te ofrecerá protección contra virus y programas dañinos. Así podrás formar una protección 360 para ti y tu equipo.

Ten la confianza de que estás seguro

Como puedes ver, vulnerar una VPN es muy difícil por lo que debes de tener la confianza de que, al usar una VPN para navegar por internet, toda tu información estará protegida. El riesgo de ser atacado por algún delincuente será mucho menor.

Así que, aquí llega el momento de preguntar ¿Qué es lo que prefieres? ¿Invertir en una VPN para protegerte al usar internet o que tu información, datos y equipo sea vulnerable a ataque? No te preocupes, conocemos la respuesta así que solo queda invitarte a probar una VPN.

Si esta información sobre si es posible piratear un sistema conectado a una VPN ha sido de utilidad para ti no olvides compartirla en tus redes sociales favoritas y dejarnos un comentario en la sección de abajo si tienes cualquier duda relacionada con el tema de hoy, será un placer ayudarte.

¡Hasta luego!

Clic para valorar esta información
[Total: 1 Promedio: 5]