Como Enviar un Formulario por Correo Electronico

Como Enviar un Formulario por Correo Electronico

Muchas veces necesitamos enviar un formulario tipo encuesta a algún amigo, conocido o colega y lo hacemos a la antigua de tener que escribirle las preguntas y pedirle que nos responda a estas en otro email, esperando que no haya olvidado contestar alguna. Esto ya no tiene por que ser así, fácilmente puedes insertar un formulario automatizado y el simplemente tiene que abrir nuestro correo y comenzar a contestar ahí mismo a nuestras preguntas, al finalizar solo tendrá que presionar el botón de enviar y nosotros recibiremos las respuestas, ¿te agrada la idea? Entonces veamos como enviar un formulario por correo electrónico fácilmente!

Envía encuestas fácil – Enviar un formulario por correo

Muy útil para todo tipo de profesional, entre otros a maestros o quienes tengan una lista de correo extensa y realice encuestas, hoy veremos como enviar un formulario por correo electrónico.

Para comenzar necesitamos tener una cuenta en Google Drive, vamos allá y presionamos el botón de crear, luego en Formulario.

como enviar un formulario por correo crear

 


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

Después rellenamos la información de nuestro formulario o encuesta asi,

como enviar un formulario por correo formulario1

 

y abajo personalizamos el mensaje de agradecimiento al terminar nuestra encuesta, damos sobre Enviar Formulario para seguir.

 

 

 

 

como enviar un formulario por correo formulario2

 

Aquí seleccionamos donde lo compartiremos ( no es necesario ponerlo en una red social ) y a quien se lo enviaremos, asegúrate de tener marcada la opción – Incluir Formulario en el correo electrónico – y también puedes personalizar el asunto del email así como agregar un pequeño mensaje personalizado. Para terminar damos sobre el botón Enviar.

como enviar un formulario por correo formulario3

 

Una vez enviado, nuestro destinatarios recibirán instantáneamente un email de nuestra parte con un formulario incluido en el. En este formulario pueden interactuar libremente sin salir del correo electrónico, cabe decir que esto funciona correctamente en Gmail, si alguien de Hotmail/Outlook lo recibe también lo vera aunque no podrá interactuar con el, pero no te preocupes, en cada correo viene un enlace para realizar la encuesta en Google.

como enviar un formulario por correo formulario4

 

En otro gestor de correos el email lucirá así, dando la opción de dar click sobre el enlace para realizar el formulario, así que no te preocupes!

como enviar un formulario por correo formulario5

 

Al dar click sobre el enlace rápidamente serán dirigidos a una pequeña pagina con el formulario, este lucirá así,

como enviar un formulario por correo formulario6

 

Al realizar la encuesta tus destinatarios verán esto,

 

 como enviar un formulario por correo formulario7

 

pero y, ¿Donde veo los resultados o respuestas de nuestro formulario? Pues fácil, dentro de tu cuenta de Google Drive.

como enviar un formulario por correo formulario8

 

Damos click y veremos las respuestas!

 como enviar un formulario por correo formulario9

Eso es todo, ahora a ponerlo en practica! Conoces otro método?

Ahora en Video


Visto en: MaketeCheasier

Como Enviar un Formulario por Correo Electronico

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]