Entrevista a Alfredo Moreno, fundador de Time of Software

Entrevista a Alfredo Moreno, fundador de Time of Software

¿Conoces Time of Software? Si eres una persona relacionada al mundo del desarrollo de software seguro que si! Hoy vamos a conocer un poco más a detalle la historia del blog Time of Software y de su fundador Alfredo Moreno en esta fascinante entrevista.

Time of Software de Alfredo Moreno

Time of Software es un fascinante blog de software que si te dedicas a esto y no lo conoces debes de pasarte por él.

El día de hoy vamos a conocer a detalle la historia de este blog asi como la de su fundador, Alfredo Moreno.

Antes que nada quiero agradecer a Alfredo por su disponibilidad y amabilidad para esta entrevista.

Sin más los dejo con la entrevista con Alfredo Moreno, fundador de Time of Software!


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

 

Cuéntanos un poco sobre ti Alfredo

alfredo moreno timeofsoftwareAntes de empezar me gustaría agradecerte la oportunidad que me has dado de participar en tu blog, ¡muchas gracias Jonathan!

¡Siempre me gusta contar que los ordenadores entraron en mi casa antes que yo! Mi padre siempre ha sido un fanático de la tecnología, antes de tener yo recuerdos ya había por mi casa un Spectrum y un Commodore… lo mejor, ¡que siguen ahí! Aunque ya guardados…

Mi primer contacto (que yo recuerde) fue con un 486 que compró mi padre… yo era muy pequeño y lo único que recuerdo era que de vez en cuando jugaba… ¡la cosa cambió al comprarse un Pentium 200 y poner internet en casa! Ya era algo más mayor y hacía un montón de cosas más, recuerdo la primera página web que hice… la única visita que recibí además de la mía fue, obviamente, ¡la de mi madre!

La decisión de lo que quería estudiar fue bastante fácil de tomar, estudié Ingeniería Informática. Durante el cuarto curso de carrera me incorporé al mundo laboral, empecé a trabajar para la Universidad de Extremadura en un proyecto de domótica y videovigilancia… ¡era el año 2005! Durante dos años compaginé los estudios con el trabajo, y además, aprovechaba para cursar las asignaturas necesarias para convalidar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, ¡fueron dos años de mucho trabajo y estudio pero mereció la pena! Una vez acabada la carrera continué durante otros dos años trabajando para la Universidad de Extremadura.

En 2009 decidí dar un paso en mi vida laboral y me mudé a Madrid a trabajar. Sigo trabajando en la misma empresa desde entonces, entré como Programador y desde hace 4 años trabajo como Arquitecto de Software.

En el año 2015/2016 cursé un Máster Universitario en Arquitectura de Software, ¡la mejor decisión que he tomado en mi vida estudiantil!

En lo que se refiere a desarrollo de software, he hecho de todo, tanto laboralmente como por ocio, ¡me gusta definirme como un todo terreno! Back-end, Front-end, Java, .NET, Python, Windows, Linux…

Time of Software

¿Cómo nació Time of Software?

¡Esta pregunta me encanta!

Me considero una persona muy inquieta y a la que le gusta emprender cosas nuevas… desde hace muchos años tenía en mente el poder crear una página web, blog o negocio on-line.

Mi primer intento fue a finales de 2014, monté una página de venta de productos por afiliación con Amazon de Smartwatches. Aprendí un montón, pero no funcionó tal y como esperaba.

El momento clave para la creación de Time of Software fue en verano del 2015, después de pensar mucho y evaluar diferentes posibilidades me di cuenta que el éxito de algo recae en tener pasión por lo que haces y sobre lo que escribes. Y mi pasión, tal y como podéis ver, es el desarrollo de software. A finales de 2015 tuve claro el nombre que quería ponerle a mi blog sobre desarrollo de software y adquirí el dominio y empecé a trabajar en su lanzamiento.

La creación de Time of Software la compaginé con mis estudios del Máster en Arquitectura de Software, eso retrasó un poco el lanzamiento, pero me valió para adquirir nuevas ideas, diferentes puntos de vista y afianzar diferentes aspectos de Time of Software.

Mientras trabajaba en Time of Software durante el 2016 me di cuenta que si quería que el lanzamiento fuera un éxito y que funcionara Time of Software tenía que cubrir diferentes campos, no únicamente el blog, como por ejemplo la presencia en redes sociales, marketing… Fue en ese momento cuando me di cuenta que necesitaba a una persona que me ayudara en momentos puntuales, y ahí es donde entra mi colaboradora Sheila Córcoles.

En el último trimestre de 2016 publiqué Time of Software de manera oficial.

 

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que has obtenido gracias a tu blog?

¡Lo tengo clarísimo! ¡El día de mayor satisfacción fue el mismo día del lanzamiento del blog!

La razón de que sea la mayor satisfacción fue que en un único día conseguí triplicar los números obtenidos en mi anterior proyecto durante un año. Para mi fue la recompensa por casi un año de duro trabajo para preparar ese día, mucho esfuerzo empleado, noches sin dormir, formación, quebraderos de cabeza…

 

¿Qué ha sido lo más difícil que has pasado con tu blog?

Quitando el encontrar la temática, difícil no ha habido nada, ¡pero laborioso ha sido mucho!.

Todos los que nos dedicamos a desarrollo de software sabemos que si por nosotros fuera estaríamos cambiando y refactorizando eternamente nuestras aplicaciones para mejorarlas… pues eso me pasó en cierta medida con el blog. A medida que iba creando contenido/estética/redes sociales me daba cuenta que podía mejorarlo un poco haciendo algún pequeño cambio, añadiendo algún plugin…

La clave de parar y lanzarlo a producción fue cuando me di cuenta que por mucho que cambiara algún detalle, siempre encontraría algo nuevo que poder mejorar/cambiar.

Desde mi punto de vista, todo este trabajo laborioso con Time of Software, redes sociales y marketing fue la clave del éxito de la pregunta anterior, por eso no creo que haya sido difícil, pero si laborioso.

 

Has escrito también “Aprende Arduino en un fin de semana” ¿Cómo fue esta experiencia?

¡Ha sido la experiencia más enriquecedora de todo Time of Software!

Además de apasionado por el desarrollo de software, otra de mis pasiones es la enseñanza, al igual que Sheila. Ambos somos profesores certificados en Educación Secundaria y Bachillerato en España, en los ámbitos de Tecnología, Informática, Matemáticas, Física y Química, pero en su caso, ella cuenta con más de 10 años de experiencia docente.

La idea de escribir un libro sobre el aprendizaje de Arduino nació en una conversación con Sheila, ella es formadora certificada de Arduino.

Decidimos orientar el libro en un aprendizaje básico de todos los conceptos en un corto periodo de tiempo, orientado a personas de nivel principiante.

Fue un proceso largo, de mucha dedicación y esfuerzo por parte de los dos, seleccionamos minuciosamente todos los temas a tratar y proyectos a realizar para cubrir el mayor espectro de posibilidades con Arduino. Queríamos que nuestro libro sirviera para que personas que no conocieran nada relacionado con Arduino, al terminarlo, fueran capaces de desenvolverse sin ningún tipo de problema ante Arduino.

Sinceramente, estamos muy satisfechos del trabajo que realizamos, una semana después del lanzamiento conseguimos ser número 1 en Amazon España en las secciones de Tecnología y Electrónica, posición que no hemos dejado practicamente desde entonces, ¡y van dos meses!

Aprende Arduino en un fin de semana está disponible en 3 versiones:

  • Ebook
  • Tapa blanda (Color)
  • Tapa blanda (Blanco y negro)

 

¿Dónde podemos ponernos en contacto contigo?

Puedes ponerte en contacto con nosotros de cualquiera de las siguientes formas:

Web: http://www.timeofsoftware.com/contacto

Email: info@timeofsoftware.com

Facebook: https://www.facebook.com/timeofsoftware/

Twitter: https://twitter.com/AlfredoMoMu

Instagram: https://www.instagram.com/timeofsoftware/

¡Síguenos en las redes sociales!

 

Para finalizar quiero agradecer una vez más a Alfredo por su colaboración con este blog y con un servidor, asi mismo me gustaría felicitarlo y desearle todo el éxito del mundo en éste y en todos los proyectos que estén por venir.

Su historia es muy inspiradora para cualquier persona que esté en el mundo del software o que esté a punto de comenzar con un blog donde plasme su pasión como lo hace él, como ya se lo dije a Alfredo, espero y podamos estar coincidiendo frecuentemente.

Si te gustó esta entrevista a Alfredo Moreno no olvides compartirla en tus redes sociales y dejarnos un comentario, espero la disfrutaras como lo hice yo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *