Ayuda para elegir un nombre de dominio

Ayuda para elegir un nombre de dominio

Ayuda para elegir un nombre de dominio
5 (100%) 1 voto

Elegir un nombre de dominio suele ser una tarea un poco difícil para algunos y un poco descuidada para otros mas, debemos prestar la atención merecida a tan importante tarea en el mundo del desarrollo web. ¿Necesitas ayuda para elegir un nombre de dominio para tu proyecto web? Estas en el lugar y momento adecuado, hoy te hablare un poco de la importancia de elegir un buen nombre de dominio así como algunas recomendaciones o consejos a tomar en cuenta antes de registrarlo, también te digo donde puedes registrar tu dominio con un buen descuento!

La importancia de un nombre de dominio perfecto

Un nombre de dominio no es cosa para tomar a la ligera, aunque muchos así lo hacen y luego se arrepienten, es uno de los factores mas importantes de un proyecto en Internet.

Tu nombre de dominio sera tu marca en Internet, la forma en que las personas se referirán a ti o a tu proyecto, si tu proyecto va comenzando sera la forma en que en el futuro se hablara de tu persona/proyecto, ¿Como quieres que se conozca tu proyecto o persona? Ademas tener un dominio en Internet aumenta la confianza sobre tu empresa, persona o marca, la reputación aumenta también al tener un buen dominio en Internet.

Cabe decir también que un nombre de dominio es único, esto es que las personas sabrán de ti y estarán seguros que eres tu (o tu empresa). Tu credibilidad aumentara así como tus posibles clientes o visitantes, al tener tu dominio en Internet las personas creen en ti, en tu proyecto y en lo que dices u ofreces.

También importante recalcar que al elegir un nombre de dominio en Internet podrás tener direcciones de email personalizadas a tu dominio, esto es..


Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

ventas@tu-dominio.com ó contacto@tu-dominio.com

lo cual también da confianza, credibilidad, reputación y formalidad a tu empresa o persona.

Otro punto a favor que resalta la importancia de elegir un nombre de dominio es que tienes potabilidad de este, el dominio seria tuyo! no de blogger o wordpress (o sitios similares), ahora si quieres cambiar de hosting puedes hacerlo y llevarte tu dominio contigo.

Por ultimo y no menos importante, tener un dominio propio en Internet te ayuda a posicionar tu proyecto, al registrarlo asegúrate de hacerlo por al menos 2 años ( incluso te saldrá mas barato que si lo reservas por uno y luego renuevas) así Google entiende que tu proyecto es serio y te posiciona mejor.

Mas adelante te digo como conseguir un descuento en tus dominios.

Consejos para elegir un buen nombre de dominio

  • Haz que tu nombre de dominio sea corto y preciso.
  • Hazlo fácil de recordar.
  • Intenta que sea tu marca si ya cuentas con una.
  • Mantén tu nombre de dominio lo mas simple posible.
  • Asegúrate que este disponible en perfiles sociales.
  • Intenta registrar mas extensiones.
  • Podrías incluir palabras clave o keywords para posicionar mejor.

Reservando nuestro nombre de dominio

Para elegir un nombre de dominio y reservarlo ahora mismo simplemente vamos a GoDaddy, la mayor registradora de dominios en el mundo.

Escribimos el nombre de dominio que nos interesa registrar y checamos si esta disponible.

ayuda-como-elegir-un-nombre-de-dominio-godaddy

Puedes obtener increíbles descuentos en dominios con honey, yo he registrado dominios hasta por menos de 2 dolares!, existe también una extensión para Chrome  por si te interesa.

Honey te permite, una vez en la pagina de contratación de GoDaddy, encontrar cupones de descuento para que tu compra salga casi regalada, puedes ver este truco para comprar un dominio barato aqui.

¿Necesitas Hospedaje web? Hostgator

Como elegir un nombre de Dominio (Video)

Ayuda para elegir un nombre de dominio

Ayuda para elegir un nombre de dominio
5 (100%) 1 voto

Deja tu comentario

4 Comentarios ¿Qué opinas tú del tema?

  1. luis
  2. Cesar
  3. Roberto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...