Como elegir entre publicidad en Facebook ads y Google adwords

Como elegir entre publicidad en Facebook ads y Google adwords

El dia de hoy analizamos una cuestion muy importante a la hora de plantear nuestra estrategia de maketing en Internet para nuestro negocio o marca, elegir entre publicitarnos entre facebook ads y google adwords. Siempre se puede elegir ambas pero muchas veces se otorgará un presupuesto mayor para una o incluso el presupuesto unicamente alcance para elegir entre una de estas redes de publicidad, hoy analizamos cual deberías elegir segun el tipo de negocio o servicio que prestes.

Al momento de planear nuestra estrategia de publicidad en Internet salta a la vista Facebook ads y Google adwords, ¿Cual elegir para mi estrategia? ¿En cual invertir más? ¿Donde esta mi publico objetivo? Son preguntas que solemos hacernos y que el dia de hoy vamos a analizar.

Facebook ads y Google adwords – Diferencias

Cabe recalcar primeramente que una NO es mejor que otra, simplemente son «en cierta parte» parecidas pero manejan diferencias importantes y sobre todo difieren en el publico al que se dirigen.

Tambien recalcar que siempre es mejor utilizar ambas, si el presupuesto lo permite obviamente, donde potenciaremos nuestra marca de mejor manera y sin lugar a dudas.


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

Por un lado Google adwords siempre responde a una busqueda por lo que su porcentaje de conversion es muy alto aunque eso si, para que funcione como es debido tendremos que tener un presupuesto decente.

Por otro lado Facebook ads representa una cantidad de productos y servicios algo más pequeño que resulta util anunciar en esta red, permite segmentar más que por busquedas exactas como con Google por intereses por lo que resulta más factible para campañas de leads y branding.

Pero con todo esto.. ¿En cual red publicitaria deberia anunciarme?

Oferta vs la necesidad – La clave

La clave al elegir cual deberia de utilizar o en cual invertir mayor presupuesto esta dada en los factores clave, oferta y necesidad.

Si tienes un producto o servicio que resuelve una necesidad como por ejemplo: fontaneria, abogados, mecanico, servicios de paginas web, etc, entonces la red publicitaria a elegir o invertir más debe de ser Google Adwords.

Si en cambio tu producto o servicio no responde a una necesidad sino más bien es una oferta como por ejemplo: enigmarooms ( habitaciones en las que resuelves un acertijo ), como aumentar el trafico de tu sitio web, entradas a conciertos, etc, es decir, si la necesidad especifica no existe y nuestro producto o servicio busca crear esa necesidad a nuestro publico entonces hablamos de que la red de Facebook ads es tu mejor elección.

Resumiendo..

Lo ideal es siempre invertir en ambas redes publicitarias, tanto facebook ads y google adwords son tu mejor opcion, si tienes que elegir unicamente una o a cual invertir mayor presupuesto entonces debes de valorar el tipo de negocio o servicio que ofreces y analizar si es una necesidad o una oferta, en base a esto tomar tu desicion.

Enlaces: Facebook ads | Google adwords

Saludos!

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]