El uso de Hashtags en el Posicionamiento

El uso de Hashtags en el Posicionamiento

Quieres llevar tu Contenido a mas Personas? Sabes la Importancia de Utilizar Hashtags en tus Redes Sociales? Sabes si Google las toma en Cuenta? Todos sabemos que son las Hashtags, popularizadas por Twitter pero en este Articulo te recordaremos sobre que es un Hashtag y Como Funcionan, Ademas veremos su Importancia en Redes Sociales y su Valor en el Buscador de Google. Quieres saber si Google tomara en cuenta las Hashtag que incluyas en tu Contenido Web? Lo veremos con un Ejemplo, Acompañanos!

Que son las HashTags y quien las Utiliza

Las HashTags son etiquetas formadas por una cadena de caracteres formada por una o varias palabras juntas sin espacios y precedidas por un simbolo de almohadillas o Gato ( # ). Se Origino en canales IRC aunque no fue hasta que fue utilizada por la Red Social Twitter que se Consolido la forma de uso y se popularizo de forma completa, actualmente las HashTags se utilizan en Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Tumblr, Flickr, Youtube, Vine, entre otros.

Un HashTag representa un Tema en Concreto, aunque puede variar un poco su funcionamiento en general hablamos de un topico del que se esta hablando. Por Ejemplo en Google+ puedes etiquetar un comentario con un Hashtag como en:


Pensando en la Importancia de #hashtagsYposicionamiento para mi Blog..

Aqui creamos el hashtag #hashtagsYposicionamiento que sera disponible para todos los mecanismos de busqueda que empleen el mismo hashtag, asi podras obtener un listado de personas hablando sobre el mismo tema.


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

La Importancia de las Hashtags en tus Redes Sociales

Cada vez que utilizas un Hashtags en Redes Sociales abres la puerta a que tu contenido ( compartido publicamente 😉 ) sea mostrado a otros usuarios que quieran informacion sobre el mismo tema en ese momento, es decir que busquen informacion asociada al mismo Hashtag que tu Utilizaste 😀

En Google+ si te compartes con otras personas e incluyes un Hashtag por Ejemplo:

El uso de Hashtags en el Posicionamiento
Y otros usuarios solicitan informacion asociada con ese hashtag, si se presiona el hashtag en la parte superior derecha se muestra una lista horizontal deslizable con los temas de tu Hashtag

El uso de Hashtags en el Posicionamiento 2
Tambien puedes dar click en el hashtag directamente en el contenido y tambien veras temas relacionados a tu hashtag pero a diferencia de la forma anterior lo haras en otra pagina completa.

En Facebook de igual manera, compartes contenido incluyendo tu hashtag

El uso de Hashtags en el Posicionamiento 3
das click en el hashtag y obtienes una lista de resultados con la misma tematica

El uso de Hashtags en el Posicionamiento 4
En Twitter ( obviamente 😀 ) obtienes el mismo resultado al incluir un hashtag en tu tweet

El uso de Hashtags en el Posicionamiento 5
Y obtienes los tweets que emplean el mismo Hashtag.

El uso de Hashtags en el Posicionamiento 6
Demasiado claro queda digo yo 😀 Entendemos el Funcionamiento y las Ventajas que Obtenemos al emplear Hashtags en nuestro contenido en Redes Sociales, en Resumen NOS DEJAMOS VER 😛

Y Google? 😯 Las Toma en Cuenta?

Hace casi 2 meses Google Anuncio que soportara busquedas de Hashtags de Google+ , asi que al buscar mediante el buscador de Google con una Hashtag podras ver como en la derecha de los Resultados aparecen los Post Relacionados Obtenidos con tu Hashtag en Google+, aunque esto solo para Usuarios de Canada y Estados Unidos en principio.

El uso de Hashtags en el Posicionamiento 9
NO se mostraran resultados de hashtags para Facebook o Twitter en la pagina de resultados de Google pero agregara un pequeño enlace al buscador propio de esa red social para que el usuario haga la busqueda ahi ( veremos cuales enlaces obtienen mas clicks :mrgreen: ). Y tambien solo podras ver post compartidos publicamente o compartidos por personas en tus Circulos.

Mientras tanto es bueno hacerse a la idea de incluirlas en nuestro contenido en Redes Sociales, en el Futuro habra 2 resultados en Google por busqueda de Hashtags, resultados en Sitios Web y resultados en Redes Sociales 😀

La Importancia de las Hashtags en tu Contenido Web

Tienes una pagina web o blog? Te preguntas si es buena idea incluir en tu contenido Hashtags? Veamos un Ejemplo 😀
Hace un par de Post antes que este, escribi un Articulo sobre la importancia de el AnchorText en el Posicionamiento Web en el cual inclui un Hashtag con la palabra «AnchorText»

El uso de Hashtags en el Posicionamiento 7
Y Ahora al buscar en Google ese Hashtag obtenemos

El uso de Hashtags en el Posicionamiento 8
Puedes ver que todavia no aparecen los resultados de Posts Relacionados de Google+ a la derecha del cuadro de busqueda pero, si alguien busca ese hashtag en Google estaremos bastante bien posicionados 😛 Cierto es que no todas las personas buscan por Hashtags en Google pero poco a poco con el tiempo lo haran 😉 Asi que te sugiero añadir Hashtags a tu contenido web, la verdad es que no cuesta nada sobretodo a los que estamos acostumbrados a hacerlo en Redes Sociales, aunque debes cuidar el no Excederte en el uso de estas.

El uso de Hashtags en el Posicionamiento

Hablamos de que ciertamente Google no toma en cuenta los hashtags en Paginas web tal como hashtags, pero si los toma en cuenta como terminos normales de busqueda. Si hablamos de que las personas buscan/buscaran Hashtags en Google para obtener Resultados de Redes Sociales principalmente tambien obtendran resultados de Contenido Web, asi que no podemos dejar pasar la oportunidad de mostrarnos en ese espacio 😉

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]