El significado de los colores en la creación de tu página web – POST PATROCINADO

El significado de los colores en la creación de tu página web – POST PATROCINADO

Puedes elegir los colores de una web durante la fase de diseño porque te gustan, como una extensión de tus caprichos, o hacer algo más valioso e inteligente que incluso pueda generarte una identidad de salida.

Hay unas reglas muy claras sobre los significados de los tonos. Para que lo entiendas, cada color provoca una sensación psicológica. Y si colocamos tonos adecuados con el tema de una web, estaremos ofreciendo una percepción de los contenidos con la que podremos orientar mejor cómo se puede entender lo que queremos contar. Dar con los colores clave es clave.

Se trata de traducir un significado con los colores como puedes hacerlo sin ir más lejos con las palabras en un portal web que te recomendamos, Woxikon.es.

A lo que vamos, ¿vemos los colores básicos?. Venga, y te cuento algo sobre su potencialidad en el diseño de las webs.


¿Sabías que?

¿Necesitas hosting wordpress? WebEmpresa te ofrece un servicio super rápido, excelente soporte en español y certificado SSL gratuito:

WebEmpresa

Empiezo por el rojo:

Rojo. El rojo, ¿qué te voy a contar del encarnado?. Es el tono de la pasión, un color para llamar la atención, en cierta forma extremo como el amarillo que se asocia a la fuerza, a las emociones fuertes, a la sensualidad y al amor… pasional, claro.

Amarillo. Dicen que el amarillo es un color algo bipolar, fuerte, exagerado, extremo. Yo prefiero verlo como lo que es. Un tono alegre que transmite optimismo. Creo que transmite fuerza emocional y confianza. Yo me quedo con éso.

Naranja. El naranja es un amarillo que no ha llegado a sentir la pasión del rojo, así lo definiría yo. Se trata de un color vivo que también transmite optimismo.

Verde. Es el color de la naturaleza. Dicen que el verde nos gusta porque nos recuerda lo que sabemos que es bueno porque se come y porque en nuestra psique aún sigue latiendo una identidad de hervíboros. El verde nos calma. Es el color del ecologismo, pero, en un contexto cultural, es el tono del Islam.

Marrón. El marrón es el color de la tierra, de la madera, de la tradición, un tono confiable.

Malva. Llámalo como quieras, malva, lila… Es un tono también serio, pero más que serio, formal.

Negro. Es un color que es la negación de los colores. Aporta seriedad, pero también confiabilidad. Es el color de la muerte, del luto, de la negación, de la oscuridad, pero, curiosamente también se deja sentir como un tono neutro cuando se lo combina con otro tono con el que siempre creará contraste.

Blanco. Es el color de la pureza, del equilibrio, de la limpieza y, sobre todo, de la sencillez. Echa un vistazo al comentado portal de Woxikon y verás esa claridad expositiva.

Gris. Es el color del metal, del acero, un tono neutro que se deja ver como serio, que aporta sensaciones de estabilidad y formalidad y que es tan combinable como el negro.

Y ¿ahora?. ¿Cuál es el color con el que vas a traducir la identidad de tu sitio web?. Para los colores, tu creatividad, para las palabras, ¿qué tal Woxikon?.

Woxikon.es

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]