El marketing de contenido en el sector de los gimnasios

El marketing de contenido en el sector de los gimnasios

El marketing de contenidos es una excelente estrategia para llegar de forma adecuada a nuestro público objetivo, no importa si se hace para una empresa pequeña o grande, de X o de Y producto, con el marketing de contenidos atraes al público correcto para posteriormente realizar una conversión para tu negocio.

En pocas palabras el marketing de contenido le permite a tu empresa:

  • Atraer a una audiencia correcta
  • Engancharla a tu marca
  • Convertir estos ‘fans’ en clientes potenciales.

Para esto solo debes implementar una acción correcta y ofrecer al usuario contenido de calidad de forma ‘gratuita’ para conseguir su atención.

En el sector de los gimnasios, que es el tema que tocaremos a detalle hoy, aplicar una correcta estrategia de marketing de contenidos es también muy importante para hacer crecer la marca de forma rápida y correcta, llegando por supuesto a nuestro público interesado.


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

Algunas de las acciones de marketing de contenidos que podemos aplicar en el sector de los gimnasios son, por ejemplo: publicaciones en redes sociales, infografías, e-books, webinars, entre muchas otras, sin embargo, quiero hacer énfasis en una en específico, un blog.

Un blog es una excelente estrategia de marketing de contenido en el sector de los gimnasios, con un blog puedes crear contenidos de cualquier temática, dentro de la categoría de gimnasios obviamente, así como incluir cualquier tipo de contenido, ya sea texto, imágenes, infografías, videos o audios.

Un excelente ejemplo de utilización de un blog como marketing de contenidos lo puedes encontrar en gimnasios SmartFit, esta empresa se ha convertido en una autoridad en el tema de gimnasios no solo por la calidad de su servicio como empresa sino también por su estrategia de contenidos utilizando correctamente un blog para llegar a su audiencia.

Con un blog sobre temas de gimnasios puedes además llegar a tu público objetivo fácilmente pues las personas interesadas en tips, rutinas, nutrición o cualquier subtematica relacionada puede encontrar tu contenido en Internet y tener un excelente primer contacto con tu marca.

Este primer contacto con tu marca es increíblemente acertado, las personas son las que llegan a ti y no tú a ellos, además te identifican como una autoridad en temas de gimnasios, ¿puedes pedir algo mejor?

¿Conoces estos 10 beneficios de tener un blog?

Una persona que llega al blog de tu gimnasio tiene un alto porcentaje de probabilidad de suscribirse a tu newsletter y ser parte de tu lista de correo. Ahora puedes hacerle llegar cada que así lo desees contenido de tu blog y por supuesto de tu empresa.

Algunas de las principales ventajas de contar con un blog para tu gimnasio son:

  • Aumentar tu autoridad
  • Aumentar tu reputación
  • Llegar a más personas
  • Llegar a las personas correctas
  • Mejorar tu posicionamiento web
  • Construir tu lista de correos
  • Generar más ventas
  • Fomentar la actividad en redes sociales
  • Más económico que otras opciones

Como puedes ver un blog para tu gimnasio es una excelente estrategia de marketing de contenidos para llegar a más personas y hacer crecer tu negocio, además de que puedes disfrutar de otras muchas ventajas que te ofrece.

Si esta información te fue de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales o dejarnos un comentario, será un placer poder ayudarte.

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]