Diferentes formas de ganar dinero extra para complementar tu sueldo

Diferentes formas de ganar dinero extra para complementar tu sueldo

Son muchos los gastos que pueden surgir a lo largo de un mes, como por ejemplo una factura más elevada de la cuenta, un viaje inesperado o la avería de un electrodoméstico. Gastos que en muchas ocasiones son difíciles de afrontar para la mayoría de las personas.

También puede ocurrir que el individuo solo cuente con una única fuente de ingresos y necesite complementar su sueldo para la entrada de un piso, para pagar la cuota de su automóvil o simplemente para ahorrar y comprarse eso que tanto desea.

Con el fin de ayudar a los usuarios a incrementar sus ingresos mensuales en su tiempo libre, independientemente de cual sea el motivo que tengan para hacerlo, a continuación se ofrecen algunas increíbles ideas para ganar dinero extra, y es que si saben organizar bien su tiempo, podrán encontrar múltiples alternativas para conseguirlo.

Plasma tus conocimientos en un ebook y véndelo

En el caso de que al individuo le guste escribir y transmitir sus conocimientos a otras personas, puede plasmar todo lo que sabe en un ebook y venderlo en “Amazon”. No obstante, debe definir un precio que haga que los lectores quieran comprarlo y que le deje un buen margen de beneficio, ya que debe tener en cuenta que esta tienda en línea se queda con un treinta por ciento de sus ganancias.


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

El individuo puede utilizar su tiempo libre para avanzar en su libro y una vez que lo tenga terminado, puede conseguir que un freelance diseñe la portada del mismo por tan solo cinco dólares si acude a “Fiverr”. Cuando lo ponga a la venta comenzará a generar ingresos pasivos y a construir su independencia financiera.

Cuida las mascotas de otras personas

Se trata de un trabajo para el cual el individuo no necesita realizar ninguna inversión. Si le gustan los animales y disfruta pasando tiempo con ellos, puede mandar a hacer unas tarjetas de presentación y buscar sus primeros clientes.

Puede cuidar de las mascotas de otras personas durante todo el día en el caso de que dispongan de un trabajo por el cual no puedan hacerlo ellas mismas tan bien como quisieran, llevarlas de paseo a diario u ocuparse de ellas durante periodos más largos, como por ejemplo en las vacaciones de verano. Además de ganar un dinero extra en su tiempo libre, también podrá conocer a muchas personas y hacer ejercicio.

Ofrece tus servicios en alguna plataforma

Si el individuo tiene conocimientos sobre un tema específico o algún talento especial, puede ofrecer sus servicios en “Fiverr”. Puede que sea bueno en programación, diseñando o en marketing digital. Sea cual sea su especialidad, puede ganar algo de dinero extra en su tiempo libre con este trabajo en línea.

Lo cierto es que algunos trabajadores independientes han conseguido vivir a través de este tipo de plataformas, por eso si el individuo posee alguna habilidad determinada, no debe dudar en ofrecerla en “Fiverr” o alguna otra plataforma, como por ejemplo Workana y Freelancer.

Pon a la venta todo aquello que ya no utilices

La mayoría de las personas tiene en su casa decenas de cosas que ya no utiliza y que lo único que hacen es estorbar y acumular polvo. Pues bien, lo cierto es que se puede conseguir dinero extra vendiendo todo aquello que no se necesita en “OLX”.

El individuo encontrará en esta plataforma a muchas personas que quieran lo que él vende. Lo único que tendrá que hacer es tomar algunas fotos, escribir su información de contacto e indicar su oferta, lo cual podrá realizar en cualquier momento libre que tenga al cabo del día.

Responde encuestas remuneradas por Internet

Una de las opciones más interesantes y recurridas por los usuarios para ganar dinero extra en su tiempo libre son las encuestas remuneradas en línea. El individuo solo necesitará un ordenador o un dispositivo móvil con conexión a Internet para rellenar encuestas pagadas desde la comodidad de su hogar o cualquier otro lugar en el que se encuentre.

Muchas de las páginas web que pagan por rellenar encuestas lo hacen a través de dinero en “PayPal”, tarjetas regalo e incluso dinero en efectivo. Evidentemente, cuantas más encuestas se hagan, más dinero se conseguirá. Algunas de las plataformas más interesantes son “Surveyeah”, “iSurveyWorld” y “Opiniolandia”.

Alquila los espacios de tu hogar que no utilices

En el caso de que el usuario sea propietario de una casa y disponga de alguna habitación libre, puede alquilarla a turistas o trabajadores. Para ello solo tendrá que registrarse como anfitrión en “Airbnb” y publicar aquellos espacios que desea rentar.

Lo cierto es que con este método se puede ganar una buena cantidad de dinero extra cada mes. Además, el dueño de la vivienda será quien establezca el precio, los criterios y todas las condiciones que han de cumplir las personas que se hospeden allí.

Si esta información te fue de utilidad no olvides compartirla en tus redes sociales o dejarnos un comentario en la sección de abajo, será un placer poder aclarar tus dudas respecto a este y cualquier tema del blog.

Hasta luego!

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]