Diferencias entre Email Marketing y Email Transaccional

Diferencias entre Email Marketing y Email Transaccional

¿Tienes un sitio web, tienda en linea o plataforma en Internet? ¿Necesitas una solución para el envío de correos? Hoy vamos a hablar sobre las diferencias entre Email Marketing y Email Transaccional así como usos y ventajas de contar con un servidor SMTP externo para nuestros envios.

¿Has escuchado sobre el Email Transaccional? Hoy vamos a explicar para que sirve y cual es la diferencia con el Email Marketing.

Una vez tengamos claro esto vamos a hablar un poco sobre las principales ventajas y usos de utilizarlo en nuestro sitio web para nuestros envios de correo electrónico.

También vamos a hablar un poco sobre nuestra recomendación de proveedor para este servicio y las ventajas que nos ofrece para nuestro proyecto en Internet.


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

Diferencias entre Email Marketing y Email Transaccional

El Email Marketing es el envío masivo de campañas publicitarias por correo electrónico a una lista de contactos como metodo de marketing directo y comunicación online con el fin de promocionar los servicios y productos de nuestra empresa.

El Email Transaccional es todo correo electrónico que se envía como resultado de la interacción entre una persona y un sitio web.

Estos correos provocados por la interacción de un usuario con un sitio web tienen una altísima tasa de apertura debido a que son correos que el usuario solicito o espera su llegada.

Esta es la principal de las diferencias entre Email Marketing y Email Transaccional, los envios del primero no son solicitados o esperados en contraparte de los envios solicitados o esperados del Email Transaccional.

Ejemplos de uso del Email Transaccional

¿Te quedó claro el significado? Algunos ejemplos de uso del Email Transaccional son:

  • Cuando un usuario de un sitio web olvida la contraseña el sistema automaticamente envia un correo electrónico al usuario para restablecerla.
  • Cuando un usuario crea su cuenta en un sitio web el sistema envía un correo con enlace de confirmación, bienvenida, primersos pasos, etc.
  • Cuando un usuario realiza una compra en una tienda en linea y el sistema envía un email confirmando dicha compra automaticamente.
  • Cuando un usuario solicita determinada información dentro de un sitio web o plataforma y se le hace llegar vía correo electrónico.
  • Y muchos más!

¿Te ha quedado más claro verdad?

El Email Transaccional es el resultado de una interacción de un usuario con un sitio web, asi de fácil! ¿Aún no vendes por Internet? Aprende a vender tus servicios por Internet.

diferencias entre email marketing y email transaccional sitio web

Ventajas del Email Transaccional

El Email Transaccional tiene muchas ventajas para nuestro negocio o sitio web, algunas de las más reconocidas son:

  • Ayudan a fidelizar a tus clientes.
  • La retención de tus clientes aumenta.
  • Tus envios son seguros con conexiones cifradas SSL.
  • Mejoran los procesos de tu sitio web.
  • Minimizas el trabajo manual de tu departamento de Atención a clientes.
  • Puedes dar el toque personal en cada correo.
  • Potencias tu marca y reconocimiento.
  • Y muchas más!

Como puedes ver las ventajas son importantes para potenciar nuestro negocio en Internet, mejorar los procesos y fidelizar a nuestros clientes pero, ¿Cual proveedor de Email Transaccional elegir? Sigue leyendo!

Proveedor de Email Transaccional

diferencias entre email marketing y email transaccional dopplerrelay

 

Doppler Relay es un proveedor de Email Transaccional con increíbles ventajas que nos ayudan todavía más!

Ofrece reportes y estadisticas personalizadas respecto a los envíos realizados, tasas de apertura, de entrega, clics realizados, rebotes, etc, además de que son envíos seguros gracias a las conexiones SSL que utilizan.

Un problema muy común en el tema de los envios por correo electrónico es la entregabilidad, Doppler Relay ofrece una alta garantía de entregabilidad del 98% para asegurar que tus envíos llegen en tiempo y forma a tus usuarios.

El soporte técnico que ofrece este proveedor te ayuda en todo momento a optimizar tus resultados con expertos en el tema, te acompañan paso a paso desde el inicio, configuración paso a paso del servicio y dudas que puedan surgirte.

¿Diseño de los Emails? Doppler Relay ofrece una gran variedad de plantillas para tus envíos mas comunes  de los cuales puedes hacer uso para agilizar la creación de tus procesos en tu sitio web.

¿Cómo integrar Doppler Relay?

Podemos integrar fácilmente  Doppler Relay a nuestro sitio web de 3 diferentes formas:

  • Vía API
  • Vía SMTP
  • Vía FTP

Utilizar el Servidor SMTP es la forma más fácil de integrar nuestro proyecto con Doppler Relay ya que únicamente se requiere ingresar el usuario, contraseña, servidor y puerto.

Existen otras formas como vía FTP o vía API donde por ejemplo en esta última puedes integrar la plataforma con tu proyecto via lenguajes de programación como Ruby, PHP o Python.

Como puedes ver el papel del Email Transaccional en nuestro negocio en Internet es muy importante para el crecimiento y automatización del mismo, contar con un buen proveedor es necesario para lograr esa fidelización de nuestros clientes que todos deseamos asi como para potenciar nuestra marca que al final es lo que todos queremos.

Espero y este post sobre diferencias entre Email Marketing y Email transaccional te sea de utilidad para hacer crecer tu negocio, te pido lo compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario si tienes alguna duda para poder apoyarte.

Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *