Diferencia Entre StringBuffer y StringBuilder en Java

Diferencia Entre StringBuffer y StringBuilder en Java

En este Articulo veremos la diferencia entre StringBuffer y StringBuilder en Java :blush: , mediante una explicacion de cada uno de estos objetos, una comparacion de lo que hacen y no hacen, donde es mejor utilizar cada uno, como hacer uso eficiente de StringBuffer y StringBuilder, y mas.. Este tema de uso correcto de cadenas de Texto en java puede parecer algo sencillo y facil pero es increiblemente olvidado y poco usado por mucho programadores de este lenguaje, es tambien una de las preguntas mas comunes en entrevistas de trabajo para programadores al intentar ingresar en una empresa :bowtie: , asi que vamos a aclararla :yum:

Enlaces

Cadenas de Texto en Java

Java nos ofrece el uso de Cadenas de Texto mediante la Clase «String», pero esta tiene sus limitaciones. 😀 La Clase String es inmutable, no puede ser modificada y es de solo lectura. :worried: Por este motivo su uso no es recomendable si sabemos que el contenido sera modificado a lo largo del ciclo de vida del programa, para hacer uso de cadenas de texto que seran modificadas existen las Clases StringBuilder y StringBuffer.

StringBuilder

Es una Clase que almacena una cadena de caracteres que pueden ser modificados a lo largo del ciclo de vida del programa, es similar a StringBuffer pero esta no da garantia de sincronizacion. En entornos de un solo hilo de ejecucion es recomendable utilizar esta clase para almacenar tus Cadenas de Texto que seran modificadas a lo largo del programa. Un Objeto String puede convertirse a uno StringBuilder instanciando esta clase y al contrario, un objeto StringBuilder puede convertirse en uno String llamando al metodo toString().

StringBuffer

Es una Clase que almacena una cadena de caracteres que pueden ser modificados a lo largo del ciclo de vida del programa, es seguro y recomendable utilizar cuando se ejecuta en entornos multihilo, sus metodos son seguros de llamar por varios procesos al mismo tiempo lo que nos da seguridad al momento de modificar esta Cadena.

Conclusion

En Resumen, La principal diferencia entre StringBuffer y StringBuilder en Java es:


¿Sabías que?

¿Necesitas aprender algo nuevo ? Ve a Udemy, busca el tema del que quieres aprender, selecciona el curso para ti y continua con tu aprendizaje.

Udemy

La Clase StringBuffer provee metodos sincronizados para entornos multihilo.

Por lo tanto..

[twittear_frase]En ambiente de un solo hilo de ejecucion utilizar StringBuilder[/twittear_frase][twittear_frase]En ambiente multihilo utilizar StringBuffer[/twittear_frase]

Diferencia Entre StringBuffer y StringBuilder en Java

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]