¿Cómo crear una empresa en Internet?

¿Cómo crear una empresa en Internet?

¿Estas por iniciar un negocio en Internet? ¿Necesitas un poco de ayuda? No te preocupes! Hoy te doy algunos tips para crear una empresa en Internet y que ésta tenga éxito en la web ¿Necesito mucho? Realmente no! Únicamente seguir una estrategia y dedicarle mucho tiempo y esfuerzo.

A más de 1 año de ser cofundador de una éxitosa empresa de servicios de TI puedo decirte cuales son las claves y puntos importantes a tomar en cuenta a la hora de crear una empresa en Internet.

Por qué no, no basta con crearte una página web .blogspot.com y colocar tu correo electrónico, lamentablemente es mucho más trabajo que esto.

Muchos caen en este punto y al cabo de un par de meses abandonan el proyecto pues prácticamente nadie se paró por su sitio web.


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

Este dato es duro pero necesario para entender que si todos pudieran crear su negocio en linea todos sería millonarios y dejarían sus empleos de tiempo completo.

Sin importar si ofreces servicios o productos deberás de hacer varias cosas para garantizarte el éxito de tu negocio en Internet.

Definir tu estrategia

Este es si o si el primer paso para crear una empresa en Internet.

Debes de conocer a detalle tu producto y en lo que benefia a las personas que lo compren, de igual forma si ofreces un servicio debes de conocer lo que ofreces y en que sentido hará mejor la vida de tus clientes.

Es algo conocido como la formula x para y, no vender tu producto sino el beneficio que consiguen tus clientes.

Debes de pensar bien en el servicio o producto que ofreces y cual será tu estrategia de venta en Internet.

¿Venderás productos? ¿Realizarás envios? ¿Que paqueteria utilizarás? ¿Cuál será la polica de envios y devoluciones?

Es muy importante resolver estas y muchas otras preguntas antes de iniciar a mover un dedo en Internet.

Puedes comenzar a pensar como será el proceso de venta desde que el usuario no te conoce hasta que te compra y se vuelve un cliente recurrente.

¿Cómo lo voy a atraer? Sigamos al siguiente punto!

Tener un sitio web perfecto

¿Cómo crear mi empresa en Internet? Crea un sitio web perfecto! Y por perfecto me refiero a perfecto en todos los sentidos!

Hablando de factores técnicos:

Un buen nombre de dominio (consigue uno en Godaddy) que refleje la esencia de tu negocio y de lo que vendes, un buen hospedaje web (te recomiendo WebEmpresa con SSL gratis) que no te fallé y te responda en los momentos en que más lo necesitas, un certificado SSL de seguridad pues Google Chrom comenzo a marcar sitios web sin certificado como inseguros y si es tienda en linea es un obligado.

Hablando de diseño y estructura:

Un buen menu de navegación siempre visible y fácil de ubicar, un diseño estetico y agradable, buena ortografía en los textos es indispensable, colores nada exóticos ni controvertidos, una buena estructura que sea fácil de navegar por el sitio.

Hablando de contenido

Páginas de terminos y condiciones, página de quienes somos, página de testimonios son buenas señales de confianza que hacen que tus visitantes te vean como una opción confiable (sobretodo considerando que eres una empresa en Internet). Una buena opción es crear un blog para atraer usuarios con contenido gratis.

Hablando de SEO

Un buen sitio web optimizado para posicionar en buenas posiciones en Google, sino sabes de ésto necesitarás aprender o contratar a alguién que sepa si o si, posicionar tu sitio web en buscadores es un obligado y no una opción sino nadie va a encontrarte.

Gestionar adecuadamente tu estrategia de Inbound Marketing

¿No sabes qué es el Inbound Marketing? Es una estrategia de marketing en la que se presenta la marca de una manera no intrusiva ni molesta.

¿Cómo atraer a los usuario a mi sitio web sin ser intrusivo?

Precisamente con un blog donde ofrezcas contenido gratuito de calidad, de esta manera si vendes bicicletas por Internet puedes hacer un blog con temas como ‘Las 10 mejores bicicletas para ir a la montaña’ o ‘7 maneras de prevenir una llanta de bici ponchada’ y asi conseguir que personas interesadas en bicicletas conozcan tu marca de una manera no invasiva ni molesta.

Otras formas de atraer posibles clientes a tu negocio es con posicionamiento en buscadores, redes sociales o ofreciendo seminarios digitales (webinars) con contenido gratuito.

Hay mucho más alla detrás de una correcta estrategia de Inbound Marketing, te recomiendo ampliamente conocer más a detalle para crear una empresa en Internet que venda.

Hacer SEO a tu sitio web

Al crear una empresa en Internet este es un tema que muchos consideran opcional cuando no lo es.

Hacer SEO sobre tu empresa en Internet no esta a discusión, sobretodo hoy en día cuando más y más negocios se suman a Internet y la competencia es mayor.

El SEO es una serie de técnicas y estrategias que se realizan para que tu sitio web posicione en primeras posiciones cuando por ejemplo alguien busca “comprar bicicleta barata” y tu negocio sea de venta de bicicletas aparezca antes que nadie tu sitio web, el usuario ingrese a tu sitio y te compre una bicicleta.

Cuando ves lo beneficios de posicionar en buenas posiciones notarás el incremento en las visitas a tu sitio web, correos entrantes y llamadas a tu negocio.

El SEO se realiza de forma interna a tu sitio web y se llama SEO OnPage asi como de forma externa a tu web conseguiendo enlaces desde otras web y éste se llama SEO OffPage.

Puedes aprender poco a poco a realizarlo en tu web o puedes contratar a un profesional o agencia que haga un buen trabajo de SEO.

Ofrecer formas de pago comodas

Un punto que comence a notar al poco tiempo de crear mi negocio en Internet es que los clientes quieren pagar de diversas formas, algunos quieren hacer una transferencia bancaria, otros más desean pagar con tarjeta, algunos más con paypal y asi la lista sigue y sigue.

Asegurate de contar con alguna pasarela de pago o herramienta que te permita recibir pagos de diferentes formas y que todas te lleguen a tu cuenta, prontopago y conekta son buenas opciones.

Sumando a este punto también te sugiero que si ofreces servicios aceptes pagos en parcialidades, son muchas las personas que prefieren hacerte 2 o 3 pagos en lugar de 1 solo, sobretodo por cuestiones de confianza.

Acceso a clientes

Sin importar si ofreces servicios o productos al crear una empresa en Internet debes de ofrecer una plataforma o acceso a clientes.

Desde este portal podrán visualizar sus pedidos o el progreso de sus servicios, estar en contacto directo contigo (lo cual les da mucha confianza), gestionar pagos y mucho más.

En lo personal creo que ayuda mucho a nuestros clientes pero mucho más a nosotros como administradores pues, en mi caso de negocio que vende servicios, tener un portal de clientes ayuda a tener toda la información en el mismo lugar.

Automatizar lo más que puedas

Para crear una empresa en Internet este punto es muy importante, automatiza todo lo que puedas o las tareas rutinarias acabarán contigo!

Hace tiempo llegue a un punto en el que pasaba medio día realizando actividades rutinarias que podía automatizar, al comenzar con mi empresa en internet no me causaba mayor problema pero al incrementar clientes esos 10 minutos que tomaba antes ahora eran horas!

Automatiza todo lo que puedas, por ejemplo si sueles enviar muchos correos al día hace poco escribí un articulo sobre como crear plantillas de correo en Gmail.

Cuidar tu marca en Internet

Un punto final pero no menos importante es cuidar tu presencia en redes sociales e Internet.

Parecerá de broma pero realmente muchos usuarios revisan tus redes sociales para saber si eres importante (numero de seguidores) y si eres una empresa activa (fecha de últimas publicaciones).

Trata de publicar cada semana o contráta a una persona o agencia que se encargue de tus redes sociales o contenidos de tu blog.

Además cuida de responder a todos y cada uno de los comentarios y reacciones que genera tu marca en Internet.

Asegúrate de que los resultados de búsqueda de tu marca en Internet sean positivos sino los hay ponte a crearlos, crea perfiles y opiniones en otros sitios hablando de tu marca para poco a poco construir una reputación positiva.

Cuida tu marca con tus clientes

No solo en Internet sino el boca en boca de tus clientes.

Ofrece una buena experiencia de compra a tus clientes, si lo haces bien ellos mismos hablarán bien de tí y se convertirán en tu mejor publicidad (y gratis!), si lo haces mal ellos se encargarán mucho más encarecidamente de hablar mal de ti y tu marca.

El punto más importante una vez consigas clientes es cuidarlos y mimarlos para que si necesiten algo más regresen contigo y sino al menos hablen bien de tí y te recomienden.

Otro punto relacionado a esto último es pedir testimionios  de clientes contentos para publicar en tu sitio web, un punto de confianza para otros posibles clientes.

Despues de leer esto dime, ¿Aun quieres crear una empresa en Internet? Perfecto! Tienes todo lo que necesitas para hacer una empresa éxitosa.

No olvides compartir esta información con otras personas, utiliza tus redes sociales! son gratis! También puedes dejarnos un comentario más abajo.

Hasta luego!

 

6 Comentarios ¿Qué opinas tú del tema?

  1. Chava
  2. Aldo
  3. Luis

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *