Blog de Jonathan Melgoza

Crear un boton de compartir en Android

Crear un boton de compartir en Android
5 (100%) 1 voto

¿Quieres compartir información o imágenes con otras apps? Hoy te mostramos como puedes crear un boton de compartir en Android para que tu app comparta información con otras, podrás compartir información via bluetooth, correo, whatsapp y otras muchas más, te muestro el código mediante un ejemplo.

Muchas veces al programar una app android es necesario compartir información con otras apps, con el ejemplo que veremos hoy veremos como compartir información con:

Seguramente habrás visto esta pantalla más de una vez en alguna de las apps que más utilizas:


Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

Pues es justo lo que vamos a hacer el día de hoy.

Por cierto, ¿Sabes como agregar una imágen a un ActionBar

Lo primero que necesitamos es crear un boton, ya sea en un actionbar, un elemento de un menu e incluso un boton normal en nuestra interfaz, tu sabes lo tipico de un boton:

Este codigo depende de si es un boton tradicional como es el caso anterior o si es un elemento de menu, etc.. pero la idea es la misma, meter el codigo para lanzar el menu de compartir.

Despues, dentro de este boton vamos a escribir el siguiente código:

Lo que hacemos es crear un Intento ACTION_SEND y le indicamos que el tipo de contenido que vamos a compartir es texto plano.

Nota: También podemos compartir imagenes con el tipo imagen/jpeg

Creamos un mensaje y un asunto mediante EXTRA_SUBJECT y EXTRA_TEXT y por último iniciamos la actividad con el titulo “Compartir vía”.

Como puedes ver es bastante fácil de implementar y muy útil para nuestros proyectos de programación android.

Espero y este post sobre como crear un boton de compartir en android te fuera de utilidad, recuerda que puedes compartir este post en tus redes sociales y si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario.

Hasta luego!