13 Excelentes tips para crear mi marca personal

13 Excelentes tips para crear mi marca personal

¿Como crear mi marca personal en Internet? Nuestra marca personal es lo más importante que podemos hacer en Internet, mejora nuestra reputación profesional y nos da un empujón a ese empleo de tus sueños, abre oportunidades de oro en cualquier ámbito, nos permite relacionarnos con otras personas en Internet y en ocasiones crear relaciones de por vida incluso personal, también nos puede generar ingresos constantes, y mucho más! todo esto te lo platico hoy en este árticluo. Te cuento como desarrollé mi marca personal en Internet y como tú también puedes hacerlo de forma fácil.

Antes que nada revisemos el indice de lo que aprenderemos el dia de hoy .

 

 


Suscríbete!

Suscríbete a nuestra lista de correo y recíbe los últimos contenidos directamente en tu bandeja de correo electrónico, puedes elegir únicamente de que categoria del blog quieres recibir contenido.

Suscríbeme

La marca personal

La marca personal no es nada más que crear, proteger y promocionar la imagen de una persona de tal forma que sea reconocida en uno o varios sectores para obtener relaciones sociales y profesionales que le permitan obtener oportunidades laborales o ingresos por la explotacion de su marca.

En otras palabras es desarrollar y proteger tu imagen como desarrollador de cierta actividad para que se hable de ti (para bien) y que otras personas te busquen por lo que haces y por lo que se habla de ti cuando tú no estas, esto te consigue más trabajo pues más gente quiere tus servicios por la fama que tienes haciendolo.

A la par, tu puedes crear mas relaciones sociales o profesionales pues cada vez más gente te busca ya sea para conocerte, charlar u ofrecerte una oportunidad laboral.

¿Se te ocurre una razón por la que esto no sea bueno?

Por ejemplo, si eres abogado y se te presenta un cliente al que ayudas mucho, además de hacer tu trabajo de forma excelente lo trátas de manera única, esa persona no solo se queda con tu servicio sino también con una imagen positiva de ti.

Digamos que la marca personal es dejar huella en las personas que tienen cualquier clase de interacción contigo, de tal forma que cuando alguien pregunte por ti ellos inmediatamente te identifiquen y reaccionen de manera positiva a tu persona, tu imagen .. tu marca!

 

Viviendo en la era del Internet

como crear mi marca personal en internet google

Actualmente vivimos en una época de fácil acceso a la información, cualquier persona puede saberlo todo (o al menos lo necesario) de cualquier otra persona de una manera realmente simple.

¿Porqué?

Vivimos en la era del Internet!

En internet podemos saber practicamente cualquier cosa, si conocemos a una persona, vendedor o empresa lo primero que hacemos es revisar en Internet, lo que conocemos como Googlear.

Esto trae ventajas y desventajas para nuestra marca personal, depende de como lo manejemos.

Si no nos importa o no sabemos de esto simplemente las personas que nos busquen en Internet encontrarán:

  • a) Nada! (lo cual tambien es malo, sobretodo si eres un vendedor de algun servicio, empresa, etc.)
  • b) Información negativa (malos comentarios, fotos comprometedoras, etc.)

Si eres una empresa o un vendedor de algun producto o servicio simplemente quien nos busque en Internet obtendra desconfianza sino nos encuentra o una total mala impresión al encontrar información negativa.

¿Puedes ver la importancia de la marca personal en Internet?

En cambio si eres un abogado, conferencista, empresa de vestidos, lo que sea.. si un posible cliente o persona interesada te busca en Internet y se encuentra con tonelada de informacion que habla de lo maravilloso que eres tu como persona y como profesional te aseguro que esta impresión vale millones.

¿Como crear mi marca personal en Internet?

Sigue leyendo y te lo digo.

 

Sitio web

como crear mi marca personal en internet pagina web

Como lo hemos visto tu marca personal en Internet es muy importante, personal y profesionalmente, pero ¿Cómo crear mi marca personal en Internet?

Como te podrás dar cuenta el primer paso y el mas importante es tener tu sitio web.

Lo se.. lo se.. me dirás que no sabes como hacerla, no te preocupes realmente es muy fácil hoy en dia existen muchas opciones:

  • Si tienes conocimientos técnicos: Contrata un hosting web como webempresa.com que te regala tu nombre de dominio y monta wordpress.
  • Si tienes conocimientos menos avanzados: Sigue mi guia paso a paso para crear un blog.
  • Si no tienes conocimientos y no te importa pagar: Ve con profesionales en EasyCodigo para que crear tu pagina web (Menciona que vienes de este articulo y obten un 10% de descuento.)
  • Si no tienes conocimientos y no estas dispuesto a pagar: Puedes plantearte si en verdad quieres desarrollar tu marca personal.

Las ventajas de tener tu sitio web es que tu puedes decir lo que quieras sobre ti, no dependes de nadie más.

En un sitio web personal puedes incluir información, precios, cursos, opiniones, tus imagenes, tus videos, tus redes sociales, en fin.. la información que tu quieres que tus clientes o personas interesadas conozcan de ti.

¿Genial no?

Una pagina web es solo una de las cosas que debes empezar hoy mismo para, al igual que lo hice yo, hacer crecer mi marca personal en Internet. Aunque no es la unica tarea a hacer el dia de hoy si es la más importante.

 

Redes sociales

como crear mi marca personal en internet redessociales

¿Quieres saber como crear mi marca personal? Las redes sociales son otro factor super impotante en el desarrollo de tu marca personal en Internet.

Ya sea Facebook, Twitter, Google Plus, Linked in, Pinterest, Instagram, etc.. la que tu me digas, es importante cuidar tu imagen pues son plataformas de contacto directo con otras personas.

Las redes sociales son realmente un «mercado» de personas donde todos tenemos la oportundiad de vendernos o vender lo que hacemos, ¿Quieres aprovecharlo?

Actualmente muchos de los departamentos de recursos humanos reclutan a traves de las redes sociales siendo Linkedin, facebook y twitter las más utilizadas para este proposito, por lo tanto debemos tener optimizado nuestro contenido y pensar dos veces antes de subir esa foto en la que estamos pasados de copas bailando en la fiesta de la tía.

Aqui también cuenta la cantidad de seguidores en Twitter, fans o amigos en facebook o relaciones y habilidades en Linkedin.

Algunos buenos consejos para crear mi marca personal en Internet fueron identificar las redes sociales donde estaba mi público objetivo, usar una única imagen de perfil confiable para todas mis redes sociales con lo cual puedo ser identificado por esa fotografía, cuida tu imagen de perfil (hablamos más de esto en el siguiente punto), escribe biografías únicas y relevantes a tu industria, controla tu contenido público o privado adecuadamente, se activo y comparte contenido relevante, se constante y mide los resultados.

 

Tu foto de presentación

como crear mi marca personal en internet foto

Tanto en tu sitio web como en todas tus redes sociales deberás unificar la foto que muestres, deberá ser una foto profesional no una foto cualquier tomada con tu móvil en el baño de tu casa.

Realmente vale la pena invertir en fotografías profesionales de las cuales obtendras el máximo provecho en Internet, recuerda tu foto es tu carta de presentación.

Las fotografías revelan cuestiones psicológicas inconscientes, por ejemplo:

  • Fotografía con tu rostro girado: representa que quieres que te vean pero a ti no te interesan ellos.
  • Fotografía retocada: representa que te importa demasiado la opinión de los demás y puedes parecer falso.
  • Fotografía caricaturesca: representa a personas que no se dan la importancia que merécen, personas que tiene defectos pero que creen no importarles.
  • Fotografía de bebe o infancia: representan personas nostalgicas que extrañan el pasado en lugar de trabajar su presente o futuro.
  • Fotografía en familia: representa fuertes valores familiares.

Asi que ten mucho cuidado con la imagen que das en Internet, lo mas recomendable es recurrir a profesionales que te indíquen como posar según la impresión o sentimiento que quieras inspirar.

Sino tienes la posibilidad de tomarte fotos profesionales trata de conseguir una buena camara que te ofrezca una imagen con buena resolución, se natural y sonrie de frente a la camara.

La imagen que mejor te represente o represente lo que quieras expresar colocala de perfil en tus redes sociales y en tu web personal.

Por último te recomiendo que le preguntes a 10 personas que opinan de tu foto y que sienten de primera impresión al verla.

13 Excelentes tips para crear mi marca personal

  • Identifica tu propósito ¿Porqué quiero crear mi marca personal en Internet?.
  • Crea tu sitio web con tu nombre como dominio.
  • Identifica las redes sociales en las que está tu objetivo.
  • Escribe una completa biografía o descripción de ti mismo y lo que haces, se claro.
  • Se activo en estas redes sociales.
  • Consigue fotografías personales profesionales para utilizar en tu web y redes sociales.
  • Crea comunidades o grupos en redes sociales.
  • Unifica tus colores y diseños de tu sitio web en tus redes sociales.
  • Comparte tu conocimiento o ayuda a tus visitantes.
  • Asiste a eventos, conferencias o haz networking, conoce personas.
  • Participa en otros sitios web con comentarios con tu foto de marca y con tu nombre de dominio.
  • ¿Qué quieres que hagan tus visitantes?¿Descargar un CV, contratar tus servicios, contactarte? Facilitales el trabajo y colóca el llamado a la acción en un lugar visible de tu web.
  • Se tu mismo, no intentes aparentar algo más.

Ejemplos de marca personal en Internet

como crear mi marca personal en internet ejemplo 1

Crear mi marca personal en Internet no ha sido fácil y aun queda mucho por hacer, hay muchos buenos ejemplos en Internet de buen manejo de marca personal pero porque no comenzar con mi propio ejemplo, si buscas jonathan melgoza en Internet seguramente verás que ocupo 19 de los primero 20 lugares en las primeras 2 paginas de resultados incluidos los enlaces a mi web, redes sociales, perfiles de autor invitado en linuxhispano, la web del programador, etc, sitios de contenido como medium, perfil de autor de plugins en wordpress (solo uno y de prueba :P), sitios que me han realizado entrevista, etc..

Puedes notar que una persona que busque mi nombre en google para cualquier propósito puede encontrarse información positiva de mi, esto dejara una primera buena impresión de mi que abrirá puertas.

Si en cambios buscaramos algun nombre que no tenga información en absoluto dejará aún la interrogante de la persona e incluso se llevarán una mala impresión de ti.

También si buscamos el nombre de una persona que tiene mala reputación, que aparecen paginas de quejas indicando que es un estafador o que no cumple lo que promete seguramente las personas que nos esten investigando en Google se llevarán la peor impresión posible.

Grandes ejemplos de marca personal en Internet son:

  • Darren Hardy
  • Marie Forleo
  • Tony Norton
  • Matthew Woodward

No hay más que decir, con tan solo buscarlos en Google sabrás lo bien que han hecho su trabajo de marca personal.

Infografía

crear mi marca personal en internet infografia

Espero que este articulo te sirviera de conocer la importancia de tener una buena presencia en Internet, esto te abrirá muchas oportunidades en tu vida y te ayudará a que no se te cierren otras más, recuerda que vivimos en una era digital y es vital dejar huella en las personas en Internet.

¿Quieres saber como crear mi marca personal en Internet? Manos a la obra! ya lo sábes.

 

Clic para valorar esta información
[Total: 1 Promedio: 5]