Consejos para el inicio de tu emprendimiento

Consejos para el inicio de tu emprendimiento

¿Estás por iniciar un emprendimiento? Hoy te voy a platicar un poco sobre mi experiencia al dejar mi trabajo tradicional y comenzar mi propio negocio, algunos consejos para el inicio de tu emprendimiento que estoy seguro que te servirán bastante para lograr el éxito que estas buscando.

Hace ya casi dos años que abandone mi trabajo tradicional en una empresa de miles de empleados donde solo erá uno más de muchos y que además sentía que estaba desperdiciando mi vida y deseaba con todo mi ser hacer algo por mi mismo.

Tal vez tu estás en esta situación ahora pensando si es conveniente hacer lo mismo que hice, te puedo decir que es la mejor desición que puedes tomar, no digo que trabajar para una empresa sea malo pero si no es lo que te gusta no tienes por que hacerlo. Te puedo decir que yo prefiero mil veces trabajar todo el dia por mi negocio que 8 horas por el negocio de alguién más.

Además con la situación actual de falta de trabajo pienso que es muy buena opción emprender como escape a la crisis que pueda haber en tu ciudad.


¿Sabías que?

¿Tienes un nuevo emprendimiento en mente? Ve a GoDaddy y registra el nombre de dominio perfecto para tu negocio, producto o marca. Así de fácil es hacerte de tu dominio www.miemprendimiento.com!

GoDaddy

El primer año de mi pequeña empresa EasyCodigo fue bastante bueno debido a una serie de consejos que aplique junto con mi compañero y otros que fuimos aprendiendo con la práctica, espero y sean de tu ayuda.

Creé en ti mismo y en lo que haces

El más importante consejo que te daré el dia de hoy es éste, confia en lo que estas haciendo y creé en él!

Sino confias en lo que haces ¿Quién lo hará? De hecho casi siempre que inicias un proyecto es muy común que las personas que te rodean te motiven a no hacerlo.

Para tener éxito debes de creer en que lo que haces es lo correcto, que todo funcionará y que es la mejor desición.. si tienes dudas por más minimas que sean poco a poco irán creciendo y se apoderarán de tu emprendimiento.

Come, duerme y ejercítate

Suele pasar que al iniciar tu emprendimiento estes tan emocionado que no duermas, no comas y no te ejercites, hazlo! Es muy importante para el éxito de tu proyecto que tu cuerpo y mente esten sanos, creéme no quieres enfermar una semana en tus inicios de proyecto por no comer o dormir bien.

Busca el tiempo para hacer ejercicio, el ejercicio ayuda bastante a relajarse y descansar, asi como tambien a la salud de tu mente y cuerpo.

Si hay un parque por tu casa sal a correr por las mañanas, si como yo tienes una mascota sal a pasear con ella y respira aire fresco por la mañana, te aseguro que te hará bastante bien y trabajarás mucho mejor.

Aprende a vivir con poco

En tus inicios seguramente la abundancia no será algo que te describa, trata de aprender a consumir solo lo necesario, evita gastos inecesarios y no desperdicies nada.

Muchos de los grandes empresarios y emprendedores pasarón verdaderas necesidades los primeros meses de su proyecto

No hay horario

Si bien es buena idea establecer horarios de trabajo, debes de aprender que ya no estas en una empresa donde trabajabas de 8 AM a 5 PM.

Al inicio de tu emprendimiento vas a trabajar incluso más tiempo del que lo hacias en tu trabajo tradicional, es algo normal pues habrá mucho por hacer.

Problablemente estarás tu solo o con poco personal por lo que todas las areas de una empresa deberás hacerlas tu o tu pequeño personal: ventas, mercadotecnia, sistemas.. todo lo que hace una empresa que probablemente no considerabás deberas hacerlo tu mismo o tu negocio no funcionará.

Te puedo decir que muchas veces me he tenido que desvelar por el trabajo pero al tener esta motivación de que estás trabajando por tus sueños no se siente tan mal como cuando te tienes que quedar hasta noche en tu trabajo tradicional por que se cayo un servidor.

Optimiza tu tiempo

Uno de los consejos para el inicio de tu emprendimiento que más te recomiendo aplicar es éste, optimiza tu tiempo.

El tiempo es lo que más vale en esta vida y no podemos perderlo, mucho menos en nuestros inicios de nuestro emprendimiento.

Yo pasaba horas en la mañana respondiendo correos, debes de dejar ir algunas cosas para ser más productivo, ya no estas en tu trabajo normal donde incluso buscabamos perder tiempo.. ahora en nuestro emprendimiento el tiempo es dinero.

Todo por escrito

Algo que te puede evitar muchos dolores de cabeza es tener todo por escrito, al comenzar a tratar con clientes me di cuenta de la diversidad de tipos de clientes que podemos encontrarnos.

Hay clientes excelentes que te piden algo concreto, te pagan en tiempo y forma, haces y entregas y al final ellos te pagan y te agradecen.

Existen tambien unos clientes que son bastante especiales y que sino tienes los requerimientos, terminos o condiciones por escrito siempre tratan de sacar ventaja de cualquier cosa.

Quisiera no tener que tocar este punto pero tristemente es asi, hay clientes malos, aprovechados y dificiles.. prepárate con un buen documento por escrito para evitar problemas.

No hay quincena

Si bien con un negocio propio puedes alcanzar a ganar mucho más que trabajando para una empresa tradicional debes de tener bien claro que no recibirás un pago cada quince dias.

Si bien puede que recibas pagos bastante seguido tambien puede que pases un par de semanas sin recibir absolutamente nada, sobretodo al iniciar tu proyecto.

Debes de estar consciente de esta situación y ahorrar para tiempos dificiles, este punto esta muy ligado con el punto de aprender a vivir con poco, uno nunca sabe.

Apoyate

Al iniciar tu emprendimiento necesitas el apoyo de tus familiares y amigos, en muchos casos tus primeros clientes vienen de tus seres cercanos quienes buscan ayudarte.

No desprecies la ayuda pues al iniciar se requiere de bastante, es un mal momento para ser orgulloso o sentirte apenado.. si necesitas la ayuda acéptala, no tiene nada de malo apoyarte en tus seres queridos.

La ayuda no siempre es en ser clientes, tambien pueden apoyarte económicamente, con equipo de cómputo o con recomendaciones.

Mantén tu objetivo siempre

Por último no olvides manterte siempre enfocado en el objetivo, lo que impulso el inicio de este proyecto y en los sueños que tienes para el futuro.

Es buena idea escribir una carta para ti mismo al iniciar tu emprendimiento y leerla cada que sientas que estas en un bache, escribe como te senties al iniciar, las motivaciones que tienes y por qué lo estas haciendo.

Si te sirvio esta serie de consejos para el inicio de tu emprendimiento no olvides en compartirlos en tus redes sociales y dejarme un comentario, te deseo todo el éxito en tu proyecto y a emprender!

Clic para valorar esta información
[Total: 0 Promedio: 0]